BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Poner ventilador en disco duro. ¿Si o no?.

wanchope

Estoy pensando en comprar un SATA de 250 o 320 Gb para sustituir el de 80 que tengo en mi pc. Ahora no uso ningún ventilador de disco duro, pues al ser un disco "pequeño", siempre he pensado que por no aguantar el ruido que acaban haciendo esos ventiladores, no merecia la pena ventilarlo pues a fin de cuentas un disco de 80 no se calentaría demasiado.

Ahora si pongo uno de 320, teniendo en cuenta que el pc va a estar horas con la mula puesta, ¿Como lo haceis vosotros?, ¿Teneis el disco ventilado o no?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Si la caja tiene una buena ventilacion... no hay problema. Por buena ventilacion me refiero a que saque bien el aire caliente de dentro, mi caja tiene un ventilador frontal, el cual da justo al lado del HD, y es por donde entra el aire, en la parte de atras hay otro que se encarga de sacar el aire caliente, asi siempre el interior esta relativamente fresco y te ahorras poner ventiladores extra.

🗨️ 2
wanchope

En eso estoy. Es que lo que yo no soporto es el ruido.
Solo tengo el ventilador del procesador, y el de la fuente, no quiero más.
Yo es que soy partidario de tener la caja lo más "vacia" posible, para que corra el aire, tras muchas pruebas, me he dado cuenta que vale más eso, que poner varios ventiladores en la caja, pues lo unico que asi consigues es un ruido infernal.
Por eso no tengo nada mas que una TDT por PCI, una sola unidad DVD, un solo disco duro, y la disquetera. Asi creo que cuanto mas espacio libre queda en la caja, mejor correrá el aire.
Creo que cuando compre el HD, le vigilare la temperatura unos días, y a correr.

¿Sabes o alguien sabe cual es la temperatura maxima recomendable a la que debe trabajar, un disco duro?.

🗨️ 1
campi

eso es pq pones ventiladores pequeños, los mios son grandes y giran a muy pocas vueltas, no hacen nada nada (pero nada) de ruido y mueven mas aire que uno mas pequeño a mas velocidad. La cuestion no es tener un avion por ordenador, simplemente que el aire de dentro salga lo antes posible

monin

creo recordar que los fabricantes recomiendan una temperatura inferior a 40 grados para un optimo rendimiento,teniendo la maxima en 50 grados,algo facilmente consegible en muchas ciudades.

Yo con ventiladores lo tengo a 32 de media,y sin ellos alcanzan los 43 grados........ahora......en verano son mas grados.

Yo lo recomiendo 8-) 8-) 8-)

TOX-TOX

Yo siempre he puesto ventiladores a los discos duros. Pienso que se debe hacer y así se gana en estabilidad.
Pero al poner ventiladores, lo que no se puede hacer es poner lo primero que encuentres, hay que poner ventiladores grandes que hacen poco ruido o ventiladores de 8 cm silenciosos. Si quieres, con regulación externa de voltaje para que hagan menos ruido.

Siempre es mejor un disco duro ventilado (el que vaya a soportar la carga de trabajo de la mula), de pocas rpm (para la mula no hacen falta), y mantener otros discos duros más rápidos para las aplicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo ahora mismo tengo el disco duro sin ventiladores.
Mi pc lleva en estos momentos 25 horas con el emule conectado y el disco esta a 37º.
La cuestión esta, en cuanto más se calienta un disco de 250-300Gb.

KarmaZenBuffer

la mula no va a suponerle ninguna carga.

y los discos duros de 320 son banstante templaditos.

en vez de un ventilador por que no pone esto:

zalman:

MODDING en el PC. ASUS P5WD2 Premium and ST60F

Imagen original en http://img74.imageshack.us/img74/8963/8no2.jpgImagen original en http://img74.imageshack.us/img74/4133/9ot6.jpgImagen original en http://img74.imageshack.us/img74/7403/10fo5.jpg

todavia no he conseguido que los RAPTOR a 10.000 rmp pasen de 40ºC siendo la temperatura ambiente en la caja 38...

saludos.

ESO SI TOTAL SILENCIO, ausencia vibraciones y los 25 € del ala que cuesta el chisme de zalman.

Ademas, antes de ver SU magnifico resultado tambien puse unos ventiladores de HDD de revoltec, de aluminio y fans de 5 cm... cortantdo uno por la mitad, y usando un ventilador ( traen 2) para cada disco...

estan en silencio, si la temperatura SUBIESE por encima de 45ºC se activarian, en fin... total que no los he visto nunca arrancados. ;-+9

el frontal de silverstone NO es necesario, esta puesto por que al ser una caja horizontal, necesitaba una entrada de aire, y que mejor que delante de los discos duros ;-)

me referia al zalman tubepipe de esos... asul y plateado.

aunque un Wertern DIGITAL de 320 GB es uno de los discos duros mas "frios" del mercado y tambien de los mas silenciosos.

monin

Hay las dao..... 8-) 8-) 8-)

Tiene que ir realmente bien,ya lo creo.

:-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

con quien habla monin ?

con el super karma ? o con el modesto user ? ;-)

perrete

Lo cierto es k no existe ninguna razon para k un disco duro de mas capacidad se caliente mas. Es como afirmar k los gigas pesan y k el de 320 pesa mas k el de 80.

🗨️ 4
wanchope

Pues gracias.
En principio pondre uno de 320, y sin ventilador.
Si ahora con el de 80 no llega a 40º, pues entonces será lo mismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay sistemas de doble ventilador que cuestan pocos euros, creo que no viene de ahi para que te cures en salud.

🗨️ 2
wanchope

Ya conozco esos sistemas. Son baratos, pero lo que ocurre es que cuando esos "ventiladorcillos", cogen algo de polvo, pues terminan haciendo un ruido infernal.

🗨️ 1