Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
611 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Poner el TCW710 en modo bridge (alias "modo CM")

Hola, este cablerouter es malísimo, se colapsa con nada y quiero poner el WRT54G de toda la vida, haciendo que el Thomson haga de módem y nada más. Leyendo el manual parece que está en modo "RG" (residential gateway) y la solución sería ponerlo en modo "CM". ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • No se puede, pero hay una solucion. Desactiva absolutamente…

No se puede, pero hay una solucion.

Desactiva absolutamente todas las pestañas del apartado Firewall.

Desativa Wifi.

Desactiva DHCP

Activa DMZ a la Ip WAN del router neutro.

Yo tengo el TWG850 configurado asi (salvo el caso del Wifi ya que tengo OnoIO convergente y usa el segundo SSID del router para la conexion wifi de telefonia movil) y no me da ningun problema con el WNR3500V2

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola yomimmo, de la manera que explicas a mi me ha…

Hola yomimmo, de la manera que explicas a mi me ha funcionado. Antes se me colgaba la conexión al abrir puertos en el tcw710, ahora con mi router puesto en la DMZ no tengo problemas. Muchas gracias por la solución.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Según he podido leer en el datasheet de este CM, puede…

Según he podido leer en el datasheet de este CM, puede funcionar en modo CM ("cablemodem") o en modo RG ("Residential Gateway") y que se podría cambiar mediante SNMP: snmpset -v2c -c gesCM1 192.168.0.1 1.3.6.1.4.1.4413.2.9999.1.0 i 1 pero la MIB solo es de lectura y no consigo ponerla en modo escritura.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues una pena que solo se pueda hacer desde la cabecera,…

Pues una pena que solo se pueda hacer desde la cabecera, porque ONO directamente no lo hace. Y si les pides el cambio a CM te cobran 2€ más al mes :(

Por esta razón estoy intentando ver si a través de SNMP se puede modificar, según leo en los datasheets con el comando anterior se puede, pero no tengo acceso de escritura en la MIB