Hola, este cablerouter es malísimo, se colapsa con nada y quiero poner el WRT54G de toda la vida, haciendo que el Thomson haga de módem y nada más. Leyendo el manual parece que está en modo "RG" (residential gateway) y la solución sería ponerlo en modo "CM". ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Poner el TCW710 en modo bridge (alias "modo CM")
No se puede, pero hay una solucion.
Desactiva absolutamente todas las pestañas del apartado Firewall.
Desativa Wifi.
Desactiva DHCP
Activa DMZ a la Ip WAN del router neutro.
Yo tengo el TWG850 configurado asi (salvo el caso del Wifi ya que tengo OnoIO convergente y usa el segundo SSID del router para la conexion wifi de telefonia movil) y no me da ningun problema con el WNR3500V2
Según he podido leer en el datasheet de este CM, puede funcionar en modo CM ("cablemodem") o en modo RG ("Residential Gateway") y que se podría cambiar mediante SNMP: snmpset -v2c -c gesCM1 192.168.0.1 1.3.6.1.4.1.4413.2.9999.1.0 i 1 pero la MIB solo es de lectura y no consigo ponerla en modo escritura.
Solo lo pueden hacer desde cabecera, de echo creo que Euskaltel solo los instala en modo bridge.
Pues una pena que solo se pueda hacer desde la cabecera, porque ONO directamente no lo hace. Y si les pides el cambio a CM te cobran 2€ más al mes :(
Por esta razón estoy intentando ver si a través de SNMP se puede modificar, según leo en los datasheets con el comando anterior se puede, pero no tengo acceso de escritura en la MIB
Hola yomimmo, de la manera que explicas a mi me ha funcionado. Antes se me colgaba la conexión al abrir puertos en el tcw710, ahora con mi router puesto en la DMZ no tengo problemas. Muchas gracias por la solución.