BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Poner Super WiFi para conectar 2 casas vecinas y compartir internet

jjsuscc

En la casa de vacaciones no tenemos wifi, y unos familiares viven a 2 casas de nosotros (con una casa en medio). Tenemos un Super WiFi de Vodafone, de cuando estábamos con ellos (que funciona). Si lo pusiéramos en su casa ¿funcionaría? Teniendo en cuenta que hay una casa en medio.

Bart11
1

NO. Definitivamente NO.

Al fin y al cabo el SuperWifi de Vodafone no deja de ser un simple sistema mesh (aka varios puntos de acceso que se conectan entre ellos). Es decir, los aparatos esos no son ninguna maravilla de la ingeniería que extiendan la conexión cientos de metros, simplemente son "routers" que se conectan entre ellos y gracias a eso el radio de cobertura es mayor.

En tu caso, no te sirve. Si eso, lo que probaría sería poner un extensor en cada casa justo en la ventana que más cerca quede de la otra casa y ver si así llega la cobertura, pero lo dudo bastante, ya que es difícil que se transpasen todas las paredes de la casa que hay en medio.

Por cierto, no sé como es que te sigue funcionando el SuperWifi si ya no estás en Vodafone… Con el lío que tienen no sé si sorprenderme, la verdad.

🗨️ 1
jjsuscc

Ok gracias.

Bramante
1

Si entre ambas viviendas no hay demasiados metros y los cacharros Wi-Fi los ponéis cerca de las ventanas en ambas viviendas (ventanas que den a la misma cara), puede funcionar.

No es ni la mejor solución ni la más elegante, pero oye, si funciona, pues eso que os encontráis.

🗨️ 3
jjsuscc

Lo necesito para unos dias solo

🗨️ 2
Bramante

Entonces, no perdéis nada por probar.

Ahora no tenéis Wi-Fi, si no os funciona la chapucilla, os quedáis como estábais.

🗨️ 1
jjsuscc

Eso intentaremos

parstrong

NO DEFINITIVAMENTE??? Simple sistema Mesh?? Creo q has tenido mala experiencia personal y criticas las bondades de este protocolo . Mi experiencia con un TP-Link X50 mesh de 3 nodos es cobertura hasta el final de mi calle , unos 50m, con caudal al fina de la calle de más de 100mb. Y vivo en una casa baja, sin altura .

Al autor del post … tu prueba! Q no hay nada q perder , no conozco el sistema de Vodafone en cuestión , pero si pones los nodos en puntos q puedan verse de una ventana a otra … quizás haya suerte y obtengas un caudal decente .

🗨️ 6
jjsuscc
1

Gracias lo haré.

🗨️ 1
parstrong

Un punto de acceso de Ubiquiti os vendría genial instalar de por vida , han bajado mucho de precio, con uno en 2,4ghz q son los más baratos igual sacas 70mb , q quizás sea suficiente.

Bart11

A ver, me estás comparando un sistema WiFi Mesh de casi 300€ y que además es WiFi 6 con un sistema WiFi Mesh de una operadora y que no es WiFi 6… Además, cabe recordar que hay una casa de por medio.

Y sí, al fin y al cabo el SuperWifi de Vodafone es un sistema mesh, no hay nada más, no sé porque te ha sorprendido que lo dijera.

Al fin y al cabo, si no te llega la señal WiFi a un dispositivo a la otra casa (estando en la ventana más cercana), tampoco le va a llegar al SuperWifi. Sospecho que este es el caso y por eso he dicho que definitivamente que no, aunque bueno, puedes ver que le he dicho que probara a hacerlo de todas formas, aunque no creo que tenga mucho éxito.

🗨️ 3
parstrong

Tengo en casa de mi hermano el mesh de Tenda de los más básicos (wifi ac pero limitado a 100mb) y la cobertura era muy similar . Supongo q el de Vodafone como poco tendrá características similares .

🗨️ 2
albertd

Esos son una maravilla. 100Mb (que para la mayoría de cosas no hace falta más) en cualquier parte.

Bart11
1

Evidentemente el SuperWifi de Vodafone no funciona mal, lo que pasa es parece ser que no comprendes que no está diseñado para atravesar todas las paredes de una casa de por medio y llegar a otra casa con una calidad decente. No está diseñado para eso. Es que no hay más.

Al fin y al cabo lo único que haces en este caso es poner un "Router" en una casa y rezar para que la señal llegue a la otra casa con uja calidad mínima para allí poder amplificarla. Da igual si son SuperWifi o no o si son mesh o no: lo único que importa es la potencia con la que el router emite la "señal" (primordialmente).

Ya lo he dicho antes, pero recuerdo que los SuperWifi no son una maravilla de la ingeniería, y, por ende, sigue siendo muy complicada esto que se propone (ojo, que no imposible: no sabemos todas las condiciones).

obmultimedia1

os pillais una tarjeta con datos ilimitados y la conectais a un router 4G, para el tiempo que vais a estar es la mejor solucion.

🗨️ 1
jjsuscc

Ya, el problema es que no queremos gastar más, pero ya lo teníamos pensado.

Xiraventresca

Hasta donde yo se el sistema "superwifi" está gestionado a través de una plataforma llamada "plume" y (coincido con @Luca11 ) en que no debería funcionarte fuera de la vivienda asociada, pero a saber…

Ya que solo son unos días siempre podrías compartir internet a través del móvil sin gastar un duro… o rascando un poco el bolsillo con algún sistema mesh propio

🗨️ 1
parstrong

No conozco el sistema pero …. Si pinchamos de nuestro router principal al super wifi en una boca LAN y desactivamos el DHCP del

Súper wifi , en teoría el enlace entre ambos súper wifi debe ser transparente . A menos q no puedas desactivar DHCP en cuyo caso podrías conectar cualquier equipo en la segunda vivienda apuntando a la puerta de enlace de la primera y … en caso de q coincidieran ambas puertas entre router principal y súper wifi (q dudo mucho) , cambiar la puerta del router Principal .