BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué es más seguro al poner un SSD, clonar o formatear?

ariesfogoso

Tengo que poner un SSD a un PC antiguo. ¿Qué es más seguro, hacer una clonación (así quedaría tal cual lo tengo), o la manera clásica, quitando el HDD, formatear, etc?

Bramante
5

Si cabe la posibilidad, siempre instalación sobre unidad de disco limpia.

Soy muy poco amigo de las clonaciones en aquellos escenarios que se pueden evitar.

🗨️ 3
aeri
2

Además tenía entendido que es en los procesos de instalación es donde se detecta que tu disco es SSD o HDD y en consecuencia se habilitan opciones y configuraciones determinadas en el sistema, cosa que no se conseguiría con un simple clonado. No se si en los sistemas modernos se sigue cumpliendo y ya lo hacen en arranque, pero ante la duda… Con una instalación limpia vas a tiro seguro.

🗨️ 2
Black Hole
1

Ha dicho que lo que quería instalar/clonar era Windows 7, y no estoy yo seguro si W7 ya se comportaba así, porque las guías que había por Internet para aliviar las escrituras en discos SSD (que lo desgastan, pues sus ciclos son finitos) eran de la época pre-Windows 10

ariesfogoso

Muchas gracias por el consejo.

ariesfogoso

Sería más seguro hacer una copia de seguridad del hdd, dejarlo como secundario e instalar el ssd desde 0?, mejor así?

🗨️ 5
Bramante
1

Si vas a conserver la unidad que ahora tiene el equipo, pasa dicha unidad a otro puerto SATA y, durante la instalación del S.O. en el nuevo disco, no le conectes la alimentación al "viejo". Cuando ya tengas el sistema funcionando con el SSD, reconecta el antiguo y tendrás acceso a ambas unidades desde Windows.

Es una forma de curarte en salud, no machacar por error los datos del disco existente durante la puesta en marcha del nuevo y tener el sistema con una instalación limpia de Windows.

🗨️ 2
ariesfogoso
1

Muchisimas gracias.

🗨️ 1
Bramante
1

No las merece.

Suerte con el tema.

Slm
1

Yo en su día hice eso. SSD en el que instalé sistema y programas principales y el HDD lo dejé como disco secundario.

🗨️ 1
ariesfogoso

Pensamos igual, gracias.

BocaDePez
2

En mi experiencia personal, cada nueva configuración del SO suele ser mejor que la anterior. La mimas más, la mantienes más limpia fruto de la experiencia.

La clonación tendría más sentido si no fuera posible configurar la nueva instalación en un ratito o si se tratase de un proceso aburrido (que no lo es).

🗨️ 1
Black Hole
1

Ese tema es muy personal, plantéatelo como si no fuese necesariamente un SSD, sino por ejemplo un disco mecánico normal más grande: ¿clonarías para conservar absolutamente todos los programas que tienes para no necesitar reinstalarlos aunque el sistema operativo pueda conservar la "basura" que inevitablemente tras los años se ha ido acumulando al degradarse el sistema operativo con múltiples actualizaciones… o te da absolutamente igual el trabajo necesario para reinstalarlos todos? Depende del número de programas que tengas obviamente. Yo tenía más de 100 programas pequeñitos que usaba muy a menudo y opté por instalar Windows 10 desde cero y hacer un arranque dual conservando ambos, pero eso fue mi caso y no necesariamente es extrapolable a otros.

De todas formas, al decir que es un PC antiguo, ¿de qué sistema operativo estamos hablando? Espero que ya no sea Windows 7, pues aparte de que sus capacidades de regeneración eran muchísimo más limitadas que Windows 10 (no incluye comandos DISM avanzados y otros temas), ese sistema oficialmente dejó de ser soportado a principios del año 2020.

🗨️ 4
ariesfogoso

W7…

🗨️ 3
Black Hole
2

Yo intenté hace poco descargar algunas cosas para Windows 7 de los servidores de Microsoft (controladores y actualizaciones con un identificador KB específico para ciertas necesidades) y habían sido eliminadas. Parece que los de Redmond están por la labor de impedir actualizarlos al día escondiendo las cosas de Windows 7 en Microsoft Update Catalog, no sé si es que su intención es erradicar completamente W7. Yo que tú no borraría nada del antiguo disco antes de conseguir instalarlo del todo… por si acaso. De todas formas, intenta instalar desde una ISO que tenga ya el Convenience Rollup de Mayo de 2016 integrado.

Para las actualizaciones ESU post Enero-2020 que implican tener contrato especial de pago, afortunadamente hay un ruso que las recopila al margen de Microsoft. simplix.info

🗨️ 1
ariesfogoso

Muchas gracias por la información, no sabía nada del convenience rollup, un saludo.

vukits

A día de hoy, w7 y w8 están muy mal mantenidas por parte de Microsoft.

Espero que tengas buenas razones para usar sistemas heredados

Jomainbe
1

Seguro son las dos cosas, pero con un clonado te llevas toda "la mierda" que ya tengas en el disco antiguo: registro con fallos e inflado con entradas inútiles, accesos directos que no funcionan, carpetas y ficheros de instalaciones antiguas de software, etc… Mejor empezar de cero.

🗨️ 1
ariesfogoso

Pues si mejor y más seguro de 0, gracias

naveganteperdido

lo mas seguro en que sentido?, no entiendo como ninguna de las dos cosas te va a dar inseguridad, cuando hablas de formatear, formatear el que?

yo clonaria y si no te gusta el resultado pues otra cosa

🗨️ 1
ariesfogoso

No es por comodidad, es por seguridad en los archivos, configuraciones, etc, como bien dice Jomaimbe y black hole, al clonar llevas lastre…sin duda formatearé mejor, gracias

lhacc
1

Formatear siempre. Tardarás unas horas en reinstalar todo pero el sistema estará limpio y será mucho más rápido.

Paz sí
1

Clonacion es por trabajo o no tener tiempo. Si no, instalación limpia.

vukits

Están parametros como alineación de sectores y cosas asi.

Mejor instalar desde cero.