BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner un sensor de movimiento a una lámpara

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una lámpara a la que le he puesto un SONOFF y funciona bien, ahora a esa lampara tambien le quiero poner un sensor de movimiento, esto es lo que tengo ahora.

sensormovimiento1.png

Quiero poner este sensor de movimiento en paralelo para que la lámpara se pueda encender mediante el sonoff o el sensor de movimiento.

¿Como tendria que conectar los cables del sensor de movimiento?, este es el sensor de movimiento.

1.jpg

2.jpg

BocaDePez
BocaDePez
1

Otro circuito elemental es el denominado OR. Su representación eléctrica consiste en dos interruptores en paralelo controlando el paso de corriente hasta la bombilla. En este caso, en cuanto se dé una de las dos condiciones posibles (cierre de un interruptor), la bombilla se enciende.

minivac-or
Spyd

Si sólo quieres que se encienda (y no que puedas forzar el apagado), simplemente conéctalos en paralelo.

Si quieres poder encender y apagar y también quieres poder desactivar el sensor de movimiento, tendrás que comprar otro sonoff, y conectar el primer sonoff directo a la bombilla, el segundo sonoff conectado al sensor de movimiento y luego el sensor a la bombilla. Tendrás dos botones, uno para encender o apagar la bombilla de forma independiente al sensor de movimiento, y otro para activar y desactivar que se encienda por el sensor de movimiento.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Es la primera opcion, solo quiero que se encienda (se apaga automaticamente a x minutos, lo programo en el sensor de movimiento), esa es mi pregunta, ¿como conecto los cables del sensor de movimientos en paralelo segun esta imagen?

sensormovimiento1.png
🗨️ 12
Bramante
1

En la bornera de la imagen, a N y L conectas fase y neutro, L (live) sería fase y N neutro, pero eso no te importa en tu caso, dale tensión en esos bornes, punto. Por ponernos estrictos, no se debería cortar fase, un interruptor unipolar debería trabajar siempre sobre el neutro.

El borne A es el retorno a carga, este borne debe ir a la luminaria. A la luminaria llevarás este cable y neutro (contando que, habiendo respetado el código de colores, hayas llevado al PIR fase y neutro donde corresponde).

Por resumir:

1. A la bornera de la imagen debes llevar tensión. Lo que sacas del enchufe a bornas azul y marrón. Lo ideal sería que intentaras respetar el código de colores.

2. Llevas a la luminaria uno de los cables del enchufe.

3. De la borna roja llevas conductor a la lámpara.

4. Danza ante el PIR para comprobar que todo marcha.

Edito: Tu imagen con la historia:

sensormovimiento1.png
🗨️ 1
Bramante

Gran cagada por ir a todo meter.

Donde digo:

no se debería cortar fase, un interruptor unipolar debería trabajar siempre sobre el neutro

Es justo al contrario.

mceds

Te lo habían puesto en la primera respuesta, la del OR. Eso es "en paralelo".

🗨️ 9
Bramante

¿Cómo se conecta un único interruptor (en este caso, el PIR) en serie o en paralelo?

🗨️ 8
Bramante
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
mceds
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1