Primero de todo ,gracias.Tengo un pequeño problema a ver si alguien me puede echar una mano.Tengo ono en la tele del salón y me lleva la señal a la caja de telecomunicaciones y quiero llevar la señal de ono y la de antena a otra tele.En la caja de telecomunicaciones tengo un PAU que me maría falta para llevar las dos un mezclador ó un modulador y cúal me recomendais.Muchas gracias de nuevo.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Audiovisual
Poner señal de ono y antena colectiva en otra tele
¿Estás hablando de llevar las dos señales por el mismo cable?, porque creo que la señal de Ono (tele) y la TDT se solapan y no se puede.
Sí,sería llevar las dos y que la de ono quedara en un canal y las demás como una tele normal.Muchas gracias
Pues no. Se podría meter las señales de satélite y TDT por el mismo cable pero Ono y TDT no.
Un mezclador te mete las dos señales, la de la antena y ONO en el mismo cable y tal como llegan. Por lo que si te llegan por la misma frecuencia, como te han dicho, se solaparían y no verías esos canales que se solapen.
Con el modulador metes en uno de las frecuencias que elijas un canal. Por lo que si quieres enviar la señal de antena terrestre tal cual, sólo tienes que seleccionar en el modulador una frecuencia que no use la señal de antena. Lo que pasa es que con el modulador sólo vas a poder meter una cadena de las de ONO de cada vez, no todas, por lo que todos los televisores sólo recibirán la cadena de ONO que elijas. Y para poder meterle esa cadena al modulador, necesitas tener un deco que sintonice el canal de ONO que quieras y enchufar este al modulador.
Vamos, con el modulador tendrías estas conexiones:
- Antena terrestre -> Modulador
- Antena de ONO -> Desco -> Modulador
- Modulador -> Instalación de la casa
Luego, si el modulador es uno de estos analógicos, el canal que emitas por ahí obviamente va a llegar a las TVs en analógico. No se si se venden moduladores digitales para casa a un precio asequible y si con estos se podrán emitir varias cadenas a la vez por dicho canal como se hace en la emisión digital (en la TDT por ejemplo).
Bueno, y si quisieses poder cambiar el canal de ese desco desde cualquier sitio donde tengas una toma de TV, tendrías que también comprar unos aparatillos para meter en tu instalación la señal del mando a distancia y sacarla de dicha instalación donde esté puesto el desco que sintoniza el canal de ONO para enviarle a este dicha señal del mando.
Gracias de nuevo.Creo que igual lo que quiero si pueda
Quiero ver en otra tele la tdt normal y el canal de ono que tenga en el deco.No sé si me explico,ver la tele con tdt de antena y mandarle el canal que tenga en ono a la otra tele pudiendo sintonizarla en un canal con el modulador.