BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como poner "seguridad"

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Les planteo mi problema:

Tengo un ruter normal, de cuatro salidas i un "acces point" que se conecta directamente a una de las salidas del ruter. El acces point este lo consegui sin software, total, que cuando lo conecto al ruter emite senyal wifi i puedo conectar el portatil. hasta aqui bien. El problema es que al no haber configurado nada del Acces P, se puede conectar quien quiera.

Mi pregunta; hay alguna forma de que solo puedan tener acceso a la red (y a internet) los dispositivos que esten enxufados directamente al ruter, y el portatil?

Como..?

Muchas gracias por la atencion!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

Configura el acces point :P y antes de preguntarme cómo se hace pues te lees la documentación :P:P:P:P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Donde esta lo que me tengo que leeer? Si te refieres a manuales del AP... no tengo ninguno!

🗨️ 1
Bodescu

Busca en la web del fabricante.

Un saludo

Bodescu

Puedes filtrar en el router por MAC, que aunque no es lo mas seguro, algo ayuda. ambien puedes acceder al AP (si es configurable) e implementar seguridad WPA/ WPA2.

Puedes montar un equipo gateway que controle las conexiones entrantes/ salientes, al estilo Smoothwall o similar...

O puedes segmentar la red, con un router neutro, y denegar acceso a servicios por protocolo a todos excepto a quien a ti te interese.

Espero que te sirva.

Un saludo