BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar VLAN en Xiaomi AX9000 con firmware chino

Drnachete

Busco la manera de poder configurar este router gamer Xiaomi AX9000 para sustituir router ZTE del operador, en mi caso Yoigo, que tiene ONT externa.

Me gustaría averiguar si alguien ha conseguido configurar este router sustituyendo el del operador ya que no trae opciones de VLAN en el firmware que lleva chino. Y no he visto posibilidad de poner uno europeo que lo habilite.

Vicape92

Hola Drnachete,

Tu operadora, al igual que todas las que hay en España encapsulan la conexión a internet a través de una VLAN. Hasta donde yo se, ese router no cuenta con esta funcionalidad, con lo cual no puede conectarse directamente a la ONT para conectarte a internet.

Llegados a este punto tienes como opción utilizar un switch gestionado conectado a la ONT que te permita redirigir la VLAN que utilice a un puerto, y ahí conectarlo al router, después de esto creo que Yoigo utiliza la configuración mediante IP dinámica o DHCP

Bramante
1

Por el foro sé que leí de usuarios que habían logrado hacer funcionar el tema VLAN en uno de estos modelos de Xiaomi, pero siento no poderte decir exactamente si era el AX9000.

Edito: Pega un vistazo aquí

Drnachete

Entiendo que al ser un firmware basado en OpenWrt queda la opcion esa del ssh (interesante) lo probaré. No conocía la opción de switch gestionado, esa me puede interesar también. Muchas gracias!

🗨️ 3
Drnachete

y como seria el diseño de red ONT - switch con VLAN etiquetada - router

🗨️ 1
vukits

en efecto.

Josh
1

Pone que es gestionable y soporta VLAN. Supongo que si.