BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Poner un router como repetidor para ganar cobertura wifi

AlvaroMLG

Buenas foro

engo una casa de 2 plantas y el router ADSL lo tengo en la segunda planta que es donde tengo los ordenadores que conecto por cable pero la señal wifi no me llega bien a la planta baja y algunas veces quiero conectarme desde abajo con el portátil o el móvil y no me es posible ya que no llega la señal wifi. Es un Zyxel de Telefónica.

Como tengo un Comtrend 536 de Telefónica por aquí sin uso que me dieron hace tiempo he pensado una cosa para tener wifi en la planta baja pero no se si sería viable o si funcionaría, a continuación os lo pongo a ver que os parece:

He pensado comprar una pareja de adaptadores PLC, poner uno arriba conectado al Zyxel y el otro ponerlo en la planta baja y al PLC de la planta baja conectarle el Comtrend.

Al Comtrend le desactivaría el DHCP y le pondría como puerta de enlace una dirección IP del rango que el Zyxel asigna a los ordenadores que se conectan a el.

De esa forma el Comtrend actuaría solamente como punto de acceso wifi y sería el Zyxel el que asignaría las IPs internas y lo haría todo.

¿Que creéis? ¿lo véis posible?

En caso de que sea posible: ¿se haría como yo lo he puesto arriba o hay que hacer otra cosa para que funcione?

Un saludo

👁 373