BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poner MiltraStar HGW-2501HGW-2501-R2 en puente con TP-Link como router principal

Pepejuanvega
1

Me presento. Mi nombre es Pepe Juan, y soy un auténtico negado en redes. Por motivos de salud me es imposible quedarme con todo lo que implica ese mundo y aunque sigo atentamente los vídeos del compañero de NASeros, cuando terminó acabo casi igual que cuando empecé. Repito que el problema es mío por serme imposible con toda la información que recibo.

Empiezo por deciros los equipos que tengo instalados actualmente:

  • Tengo contratada la fibra de O2 o lo que es lo mismo Movistar 600 Mb.
  • Los equipos que me vienen de serie en la instalación son una ONT de Movistar marca Huawei HG 8240H, que va por una lado y que se limita a convertir la fibra óptica a señal que reconoce el router Movistar MiltraStar modelo HGW-2501HGW-2501-R2.
  • Además como la señal de wifi en la segunda planta de casa era mínima pues instale un router en la segunda planta ya con WiFi 6 de la marca Tenda y me va genial con él en ese aspecto.

Vista la eficacia de dicho router, pues me he comprado otro de la marca TP-Link, en concreto el AX10, pero este lo quería sustituir por el original que me puso Movistar, pero me he encontrado con el problema que este TP-Link no tiene conección a VoIP.

Bueno resumiendo como veo que no podré quitar el viejo, si me gustaría instalar el segundo para que me gestiones toda la red y dejar el viejo solo como puesto o bridge y que este solo me gestione la VoIP. ¿Sería posible? ¿Conocéis algún tutorial para torpes de como hacerlo paso a paso? ¿O puedo hacerlo de otra forma? Que me aconsejais.

esteveli

A mi me surge una pregunta, si conectas el telefono a la ONT te funciona? Si no recuerdo mal, en el combo que tienes en la ONT se provisiona el telefono, yo por lo menos recuerdo haber tenido esa ONT con el telefono funcionando.

Pepejuanvega

Si, la ONT tiene coneccion para el telefono, pero si lo conecto a la ONT el telefono no funciona, la gestion del telefono lo lleva el router