BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Poner router detras de otro.

BocaDePez
BocaDePez

Quiere enchufar un router detras de los nuevos modem router de telefonica. Alguien conoce la manipulacion que hay que hacer ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
flix

Yo tengo una historia parecida entre un router WiFi y uno ADSL y funciona a la perfeccion.
Si estan haciendo NAT los dos, tan solo has de poner como default Gateway del router que esta detras al de delante, y es que esta delante tiene su default gateway por su interface Wan. Ademas claro esta de que tengan IPs de la misma red los dos en los interfaces con los que estan conectados.
Si no hace NAT el segundo, tendras que incluir una ruta estatica a la LAN del segundo en el primero.
La ultima opcion es que esten todos en la misma red, pero a priori podria dar algun problemilla de configuracion.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una historia parecida entre un router WiFi y uno ADSL y funciona a la perfeccion.
Si estan haciendo NAT los dos, tan solo has de poner como default Gateway del router que esta detras al de delante, y es que esta delante tiene su default gateway por su interface Wan. Ademas claro esta de que tengan IPs de la misma red los dos en los interfaces con los que estan conectados.
Si no hace NAT el segundo, tendras que incluir una ruta estatica a la LAN del segundo en el primero.
La ultima opcion es que esten todos en la misma red, pero a priori podria dar algun problemilla de configuracion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues es para eso que quiero hacerlo.
Lo que pasa es que no se si el Zyxel de Telefonica hace NAT pero lo del router Wireless "Netgear mr314" si. La puerta de enlace del router es 10.0.0.1 y pones en ip fija 10.0.0.2 para un pc. Tendria que poner en Gateway en el router 10.0.0.2 no ?

maiki

Pues yo tambien tengo un problema similar, y soy incapaz de resolverlo. Tengo un 3com 812, y un 3com home gateway wireless. ¿como tengo q conectarlos?. A ver si me hechais una mano porque me estoy volviendo loco.
El gateway wireless este es una mierda, y no te deja configurar nada. hasta su ip "externa" es fija, no se puede cambiar. Ahora mismo lo q tengo es lo siguiente:
el 3com 812, con una ip interna en el rago de las del wireless, es decir, todos, incluso los ordenadores q estan enchufados al hub del 812 en la misma subred 192.168.1.xxx. esto es asi porque como he dicho el wireless viene con ip 192.168.1.1 y no se puede cambiar.
He desabilitado el nat en el wireless, el cual se supone asignaba ips a los clientes wireless en el mismo rango.
El 812 esta en multipuesto, y en un princio lo tenia con DHCP quitado, y todas las ips fijas, pero no va, las tarjetas inalambricas no optiene ip, o no conectan aunque se la especifique yo dentro del rango correcto. Ahora he habilitado el DHCP en el 812 (en el wireless lo tengo desabilitado, ya q solo se puede habilitar al ponerlo en NAT) y puesto las tarjetas wireless en modo DHCP tb, pero no optienen ip.
Se me olvidava decir q el 812 y el wireless no los tengo conectados por el puerto de modem ethernet del wireless pq solo funciona si los conecto d hub a hub, con un cable cruzado en el puerto 1 del 812.
¡¡¡Necesito ayuda¡¡¡¡ no puedo mas, estoy a punto de mandarlo todo a la mierda y verder el puto gateway y las tarjetas.

🗨️ 2
naco

Primero has de poner el 812 en monopuesto y activar el NAT del Wirelees, unir estos por cable normal, del puerto 1 del 812 al puerto WAN del Wirelees.
Y ya solo te queda configurar las Ip´s de ambos.
Te paso la config. q tengo, esta aparece en el estado del Home Connect Wirelees.

INTERNET
Cable/DSL : CONECTADO
IP de WAN: 80.xx.xx.xx
Máscara de subred: 255.255.255.0
Pasarela: 80.xx.xx.1
DNS: 193.152.63.197
DNS secundaria: 194.179.1.100

PASARELA
Dirección IP: 192.168.2.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
NAT: Habilitado
Firewall: Habilitado
Servidor DHCP: Habilitado

:-)

🗨️ 1
JoeDalton

esa es una opción, si esto es como todo para gusto los colores.

tb puedes poner el 3com con nat activado (multipuesto). y con un rango lan 192.168.0.1/C
conguras el gateway wireless con la ip 192.168.0.2/C en el wan y el lado lan 192.168.1.1/C activado dhcp para los clientes. la ip gateway de los pcs es la 192.168.1.1

añades una ruta al 3com como 192.168.0.2 y al gateway wireless la ruta 192.168.0.1

:P:P es marear la perdiz, pero tb vale :D con que 1 de los 2 routers haga nat, va la cosa sobrada. (de todas formas, yo lo haría como tú dices, monopuesto el adsl y el gateway que haga nat). pero bueno por si alguien se aburre :P y queire probar... :P)

Saludos.