Hola. Tengo un linksys con ddrt y queria poner su wifi en vez de la del thomson, pero llevo peleando toda la mañana y no soy capaz a hacerlo. Alguien me ayuda?
El modo creo que es el cliente, pero no soy capaz de avanzar
Saludos
Hola. Tengo un linksys con ddrt y queria poner su wifi en vez de la del thomson, pero llevo peleando toda la mañana y no soy capaz a hacerlo. Alguien me ayuda?
El modo creo que es el cliente, pero no soy capaz de avanzar
Saludos
no creo que sea cliente
y cual puede ser?
Dependiendo de la nomenclatura que usen, AP.
en el router? cuales hay? supongo que será Access Point (ap).
Habria que poner exclavo el router con ddwrt y que hiciese de punto de acceso. Para ello has de seguir al dedillo las indicaciones (long version) en la wiki de ddwrt: wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php/Wireless_Access_Point
Otra opcion, es utilizar el router ddwrt conectado a la boca X (la que le corresponda en el thomson ya que en el cisco es la 4) y que el thomson exponga al router ddwrt a tener ip publica propia. Tendras una red para lo que conectes al thomson y otra red para todo lo que conectes al router ddwrt. Si necesitas que los equipos esten visibles dentro de la misma red, deberas usar la primera opcion.
Hola. Gracias por vuestras respuestas. Tengo un cisco en casa de mi hermana y voy a intentar configurarlo a tiro fijo alli para despues traerlo para mi casa.
Marbi, puedes decirme mas o menos como se podria hacer? Lo unico que quiero es anular la wifi del de telecable y usar la de linksys.
Saludos
Enchufas el router ddwrt a la boca 1 por ejemplo del cisco. Te conectas al router ddwrt (wifi o red) y sigues estos pasos punto por punto:
Here's how to create a Wireless Access Point using dd-wrt v24. Please pay special attention to the Review section of this article, especially if you are using an older version.
Hola. Lo he puesto tal y como está arriba y nada. Tengo un par de dudas:
Local IP Address: 192.168.1.2 (i.e. different from primary router and out of primary router's DHCP pool) <--- una ip diferente a la de la red, pero si yo tengo en el router 192.168.1.1, puede ser 192.168.1.2 o tiene que ser 192.168.2.1??
DHCP Server: Disable (also uncheck DNSmasq options) <--- Si desactivo esto, como puede coger los clientes desde el router?
Saludos
La ip que le tendras que asignar al router ddwrt es una que este dentro de la red que de el cisco o el thomson.
El cisco da de ip 192.168.0.x, en ese caso el cisco tiene ip 192.168.0.1 con lo que tendras que poner el ddwrt con la ip por ejemplo 192.168.1.2
el DHCP hay que desactivarlo, ya que el cablemodem/router primario tiene activado DHCP y sera el encargado de asignar ips a los equipos conectados a la red.
demasiado complicado para mi