BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Poner el router D-Link DIR-850L como punto de acceso

BocaDePez
BocaDePez

Tengo fibra Movistar con el router MitraStar GPT-2541GNAC y por cable en un extremo de la casa tengo el router D-Link DIR-850L. Los dos funcionan perfectamente y dan servicio a varios ordenadores cada uno, funcionando internet perfectamente. El problema es que los ordenadores que "cuelgan" de cada uno de los dos routers no se ven entre sí y tampoco, por ejemplo, puedo imprimir en impresoras conectadas al router diferente del que depende algunos de los ordenadores. Entiendo que lo que pasa es que cada router gestiona la red local correspondiente.

Yo querría que las IPs las gestionara el router de Telefónica, para lo que creo debiera poner el router D-Link DIR-850L como punto de acceso y esto es lo que no se hacer.

¿Alguien me podría echar una mano en esto? ¿Cómo poner el router D-Link DIR-850L como punto de acceso? De esta forma creo que pasaría a tener una única red local gestionada por el MitraStar de Movistar.

Muchas gracias. Y disculpad mi ignorancia. ¡Sé tan poco de estas cosas!

Saludos.

superllo
1

Ponle al D-Link una IP del rango del de Movistar (una que no esté usada), quita el servidor DHCP y conecta los cables a las entradas LAN, no a la WAN.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias! Entendido!