BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Poner router Huawei EG8145V5 en modo bridge y configurar router Xiaomi

Alcapo

Quería poner el router Huawei EchoLife EG8145V5 de una compañía local que tengo (la única que trae fibra donde vivo) en modo bridge y me daban muchos problemas a la hora de querer darme acceso de admin al router porque no quería que lo hiciera. Total, me tuve que inventar que quería abrir una puertos del router y ya me dieron el acceso de administrador.

Una vez dentro solo era cuestión de cambiar la WAN de internet y ponerla en modo bridge. Vi que usaba el PPPoE y supuse que esto que rodeo son el usuario y contraseña por lo que obtenerlo es sencillo. Inspeccionar elementos y cambiar el campo password por text y ya tendría contraseña y usuario ¿no?

screenshot-20210531-092931.webp

Ya sería cuestión de borrar esa WAN, crear una nueva quitando las VLANs de esta forma y configurarlo en el router de Xiaomi ¿no?

screenshot-20210531-094553.webp

En el router de Xiaomi entro en estos ajustes y selecciono la opción PPPoE y pongo los datos de la primera foto ¿no? ¿Todo es correcto? ¿Me he equivocado en algo? Porque no consigo tener internet haciendo estos pasos.

screenshot-20210531-101444.webp
Alcapo

La última foto los datos no están puestos ya que he tenido que volver a la configuración inicial para poder tener internet y escribir esto obviamente

Alcapo

Nada no hay forma, he llamado al soporte técnico y me ha dicho que aunque lo ponga yo en modo Bridge no me va a dar conexión, por eso aunque yo creía que lo estaba haciendo bien no me daba conexión, esto es posible que lo hayan capado ellos de forma forzosa?

🗨️ 7
vukits

¿Qué equipos te tiene instalado el ISP, ahora mismo?

¿Qué ISP es?

🗨️ 6
Alcapo

Me tienen instalado un router de Huawei EG8145V5 con ONT integrada y el proveedor es Axartel, compañía local de donde vivo que son unos cabezones poniendo limitaciones

🗨️ 5
CMov
🗨️ 4
Alcapo
🗨️ 3
CMov
apocalypse
🗨️ 1
CMov
mateodd

En la primera foto se ve como el router que te ha puesto la compañía tiene la VLAN ID 100.

En el Xiaomi no puedes configurar VLAN asi que ese router no te vale, o también le puedes instalar OpenWrt si es que tiene.

🗨️ 3
Alcapo

Con OpenWrt si puedes poner VLANs en el router de Xiaomi pero es mucho lío y por eso veo que yo manualmente puedo quitar las VLANs no? Y así no tendría que hacer nada en el router de Xiaomi

🗨️ 2
mateodd

Si… Puedes quitar la VLAN pero te quedas sin internet, para que la OLT te autentifique tienes que tener PPPoE correcto y VLAN correcta, sino no te funcionará.

🗨️ 1
Alcapo

ahhhh pues voy a probar a poner la VLAN correcta y a través de OpenWrt configurar las VLANs en el router de Xiaomi y ver si puedo tener internet así…

Yujiro Hanma

¿Que modelo es el router Xiaomi?

🗨️ 2
Alcapo

Ax3600

🗨️ 1