BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner router compál de Ono CG7486E como punto de accesoSi

BocaDePez

hola chicos resulta que tengo un router de Ono premium el CG7486E "olvidado de Ono" y ahora tengo Vodafone y resulta que Vodafone te hace una chapuza tremenda comparado a Ono, Vodafone me ha puesto dos router, uno de ellos un technicolor wifi ac pero inutilizado por que está en BRIDGE y solo como modem y luego el router huawei blanco que es wifi N y el que da acceso a toda mi red local.

La verdad una chapuza total, me dejan 2 aparatos y encima uno de ellos wifiac y con entrada de teléfono para llamadas voz/ip y lo dejan en modo BRIDGE ACOJONANTE y luego el que routea me dejan la basura del huawei que es wifi N y pierdo un montón de velocidad y señal comparando a un wifi ac.

Entonces mi pregunta es que ya que tengo un router wifi ac de Ono sin utilizar el CG7486E si lo puedo añadir como un punto de acceso y así tener red wifi ac en mi casa aunque sea añadir un tercer aparato, ya que sustituirlo por el huawei no puedo ya que este lleva toda la voz ip.

¿Puedo poner el router CG7486E como punto de acceso? la ip del huawei es 192.168.0.1

¿como lo conecto?

Conectaría el CG7486E con cable de red a cualquier puerto del huawei y luego que configuracion tendría que hacer? Puedo desactivar el wifi y el dhcp del huawei y activar el dhcp y wifi del cg7486e o eso no puede ser y tendría que tener activado sí o si el dhcp del huawei y desactivar el dhcp del cg7486e. De ser así luego los aparatos se conectarían automaticamente o tendría que ser manual.

Bueno todo esto suponiendo que se pueda hacer lo mismo no puedo poner el cg7486e como punto de acceso o router neutro.

Gracias si me ayudáis.

mceds

Sólo ha de haber un servidor DHCP en la red. Yo dejaría activo el del Huawei.

Respecto al Compal, dale una IP LAN "alta" en el rango actual del Huawei (por ejemplo, 192.168.0.250), conéctalo LAN-LAN al Huawei, desactiva el Wifi del Huawei y ya lo tienes.

vukits

Le pones lan Ip 192.168.0.253, desactivas dhcp y upnp ... Y ya está.

Por cierto, a mi el teléfono me sale del huawei.

Si a ti elteléfono te sale directamente del cablemódem, puedes reemplazar el huawei por un router potente, tipo Huawei.

🗨️ 1
vukits

Quería decir tipo 'Archer'

BocaDePez

Gracias chico pero no me funciona.

Tengo el router techcolor como modem donde se conecta el cable coaxial de "fibra" y en modo BRIDGE este se conecta al router Vodafone blanco SERCOMM FD1018 y este es el que me da acceso a la red de casa y a la voz-ip. Como es una basura de router con wifi N intento poner el router que tengo de Ono olvidado clon cg7486e y sin éxito.

En el router cg7486e pongo la ip 192.168.0.253 y desactivo uptd y dhcp, lo conecto por rj45 al router blanco de Vodafone sercomm.

Me conecto por wifi al router cg7486e y se conecta bien y me asigna una ip del dhcp del router sercomm y veo que se conecta y la puerta de enlances es 192.168.0.1 es decir la del router sercomm por lo tanto se conecta bien y asigna el dhcp el sercomm pero no hay internet, abro alguna página y nada no carga nada.

Qué pena por qué así pondría el router cg7486e y tendría wifi ac , si sabéis por qué no me funciona os lo agradezco gracias.

🗨️ 2
yomimmo

Te asigna IP, es probable que no te este asignado DNS por ello no puedes navegar ¿Has probado si accediendo directamente a IP de una web te carga o no?

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo el mismo problema, navego por IP pero no me conecta el resto¿alguna idea de como resolver la asignacion de dns?