BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner en Red XP y Win 98 (1ª ed)

BocaDePez
BocaDePez

Tras instalar un Kit Belkin (barato y fiable al parecer) de dos tarjetas y cable cruzado no he logrado conectar:

Pentium 4 1.4 Ghz WIN Xp
Pentium 1 133 WIN 98

Todo está bien (IP, mascara, etc....) pero tras darme de leches con los dos Pc´s me entero de que los sistemas de archivos NTFS (el de XP) y el FAT32 ( WIN 98) no se "entienden". Aparte de formatear a FAT 32 el PC que tiene WIN XP ¿Alguna idea?. Se agradecen comentarios a un novatillo en estas lides.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

En una red se peuden ver discos duros formateados en NTFS o FAT32, sera cosa de la configuración.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un pc pentium mmx 233mhz con win98se (fat32) y un pentium3 450mhz con winxp (ntfs) y tampoco soy capaz de que "se vean" uno a otro.

tengo el cliente para redes microsoft, compartir impresoras y archivos, protocolo ipx, netbeui...

siempre que tuve un sistema nt (concretamente el win2k o el xp) en el "grande" (pentium3) y el win98 en el pequeño hubo problemas para funcionar en red, pero esta vez llegue a hacerlo, y creo que dejó de andar cuando convertí a ntfs el disco del "grande"...

¿que pasa?
¿como narices hay que configurar los windows (98 y xp/2k) para que funcionen en red?

p.d.: están conectados a un hub y este a internet por cablemódem...

saludos y graciassss!

BocaDePez
BocaDePez

Has probado de abrir una cuenta en win XP y despues iniciar sesion en red de microsoft windows en el win98?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que si lo hice, pero hasta la tarde no lo puedo ver. Me dices, pues, que primero arranque XP (mi cuenta como adm.) y luego ponga en marcha Win 98, y me trate de conectar. ¿Debo primero conectar la red desde Win XP?. Perdona, pero soy muy muy muy novatillo y estoy aprendiendo , así que paciencia por favor, y MMMUUUUccchhhaaaassss Gracias anticipadas.

cornes

Yo tengo ahora mismo un XPhome, 1 Xp pro, 4 win98-Me, y dos Mandrake linux, los únicos que no se ven en la red son los linux, pero porque solo quiero que entren a internet y he pasado de configurar samba.
No sé, no debería haber problemas yo comparto archivos entre ellos de p.m y los XP estan en NTFS, revisa la configuración de la red, puede que sea una simple pijada como el grupo de trabajo o despistes de esos que todos tenemos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

que elementos hacen falta en configuración de red??

yo tengo:

-Cliente para redes Microsoft
-Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
-NetBIOS de NWLink
-Protocolo de transferencia compatible con NWLink/IPS/SPX/...
-Protocolo Internet TCP/IP

eso en el pc con windows xp, y en el d win98se tengo:

Cliente redes Microsoft
compartir impresoras...
IPX
Net BEUI
TCP/IP

el grupo de trabajo es el mismo en los 2 y no va!!! si entro en red cada pc se ve solo a si mismo, pero no ve al otro...
q pasa?

gracias

🗨️ 3
LEARNINGMAN

He desistido y he devuelto el kit, ya que al parecer no podrás ver archivos en NFTS desde el ordenador que tiene Win98 (eso me ha dicho el técnico de Media Market). Si averiguas algo postea y quizás lo intente otra vez. Gracias.

🗨️ 2
Polanko2k

Pues de tecnico tiene lo que yo de monje, pq decir eso, siendo tecnico... En red, se hablan distinto, no en NTFS o FAT32. Y por supuesto que se pueden ver, yo tengo una red con Win2000, un servidor (w2000) WinME y win98, y todos pueden ver a todos (los w2k estan en NTFS). Ya he dicho antes que ese no es el problema. Podria ser el firewall, o que no inicias session, asi a pelo no lo se, tendria que ver el ordenador y la configuracion. Un saludo

gorigante

pos mucha idea no tiene. el caso es ke da igual el sistema de ficheros ke utilicen ambos ordenadores en la red, eso no influye para nada en si se pueden o no ver entre sí.
por ejemplo y explicado a grosso modo, yo tengo un ordenador con w98 (FAT32) y me kiero conectar a otro con XP (NTFS). lo ke ocurre es kel w98 hace una petición al protocolo de la red (ke eso sí es algo ke tienen en común los dos ordenadores) para ke vaya al ordenata XP y vea sus carpetas compartidas. esa petición va por la red y llega al XP, ke es kien se encarga de leer la lista de carpetas compartidas (y como es XP, entiende el NTFS), y le devuelve esa lista, mediante el protocolo de red, al ordenador w98.
es decir, ke el w98 en ningún momento va a gestionar la lectura del volumen NTFS, sino ke mediante el protocolo de red, le va a pedir al XP ke lo haga por él y le devuelva la lista de carpetas compartidas, via red.

así kel problema de la red no tiene ke ver con eso. me suena ke la causa es ke en el w98 tienes ke crear los mismos usuarios ke tengas creados en el XP para ke se pueda acceder a las carpetas compartidas del XP. en varios hilos anteriores de este foro se comenta más a fondo el mismo tema, saludos!