BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner red wireless en Grandisima Zona (Colegio)

Wideru

Estoy de practicas en escuela y me an encargao montar la red wifi y me gustaria k me dieseis vuestras opiniones sobre k podriamos poner... varios routers distribuidos por todo el colegio, una antena grande buena central k abarke todo el terreno o algo por el estilo.
Es un colegio bastante grande...
varios edificios.. entre 4-6 con decenas de aulas
educacion secundaria, primaria, infantil, bachillerato, ciclos formativos, talleres....

Me gustaria saber mas sobre algo grande una buena antena k lo abarke todo xk hay demasiados switchs distribuidos por la escuela y keda esteticamente bastante feo, y si seguimos poniendo mas suits para red inalambrica seria peor.

Gracias de antemano.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

"suits" que bueno, quieres poner una red wifi y no sabes como se escribe switch....

Volviendo al tema, lo más importante es tener un buen throughput. si sólo pones una antena va a ser una mierda ya que tendras un maximo de 54 megas a repartir entre todos los usuarios.

El que tengas más switch no implica que la red wifi sea peor lo importante es el caudal de internet de que dispones.
Por lo pronto yo pondría una antena wifi por edificio, olvidate de poner solo una...

razor927

Soy el de arriba, que no estaba logueado.

Te decía que las antenas omnidireccionales las pongas en el nodo principal.

Wideru

Es que estoy en practicas..
Hablando con el profesor.. me a comentado algo sobre.. SmartBridges.
Poner uno por edificio y/o planta si se necesitase o algo por el estilo.
Pero me gustaria saber precios y cualidades de ese tipo de accesspoints.

Gracias

vukits

*wrt o tomato, con dos cojones :P ...jaja...