Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

[Editado 13/06/07 00:19]

Poner red local en casa

Os planteo una duda que tengo. Quiero montar una red Wifi en casa ya que mi hermana se va a comprar un ordenador.

El caso es que a un amigo los de ONO le clavaron 130 euros por ponerle un router Wifi en vez de el modem que tenía, y encima el router que le han puesto es una pestosidad y no va ni a tiros.

Mi pregunta es: ¿puedo comprar un router por mi cuenta y poner yo la red Wifi en casa sin necesidad de llamar a los de ONO? Si esto es así, el router tiene que estar...no sé como decirlo, encriptado, para que la gente de fuera no se pueda conectar a mi red local. ¿Podría hacer eso yo manualmente? ¿O tendría que llamar a ONO? ...

En fin, necesitaría un poco de consejo, porque la verdad ando perdido con este tema. Mucha gracias.

PD: Y si de paso me decís qué router me recomendáis, os pongo un piso!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Como bien te han dicho, al menos yo suelo recurrir a los…

Como bien te han dicho, al menos yo suelo recurrir a los conocimientos de gente que sí sabe. ¿La razón? Que puede que yo no sepa hacerlo ahora, pero con que me den unas directrices y más o menos una orientación seguro que soy capaz. Más que nada, porque no soy un inepto.

De todas formas me apunto tu sugerencia, aunque no creo que la lleve a cabo.

• Cerrado

Ivimail, cuando no se tiene ni idea en un tema como el que ha…

Ivimail, cuando no se tiene ni idea en un tema como el que ha planteado el usuario, una de las mejores ideas, es venir a este foro, y plantear la pregunta como la ha planteado el usuario que ha iniciado el hilo.
        En este foro, justamente, se ayuda a la gente con ese tipo de problemas ;-).

Un saludo :-)

• Cerrado

la informatica es el unico sector en el que el "hagaselo Ud.…

la informatica es el unico sector en el que el "hagaselo Ud. mismo" es un autentido profesional killer.

• Cerrado

Yo si. Aunque desde la ultima vez que arregle la nevera esta…

Yo si. Aunque desde la ultima vez que arregle la nevera esta se ha empeñado en hacerme cafes calentitos, asi que hasta que no tenga que arreglar la cafetera no tendre cubitos pa los cubatas. :P

• Cerrado

[Editado 13/06/07 00:22]

Para lo que quieres hacer la solución es muy sencilla: tienes…

Para lo que quieres hacer la solución es muy sencilla: tienes que comprar un router neutro que incorpore Wifi. Por supuesto, los tienes por menos de 130 euros.

La instalación es sencilla: tienes que conectar el router al cablemodem, y luego en el router conectar los ordenadores que quieras (bien por cable o bien vía wifi). Y respecto a lo de la encriptación del wifi, eso lo configuras en el router.

Para saber qué router comprar, tienes este post colgado con chincheta en este mismo foro. Por lo que sé los linksys suelen salir bastante bien.

Saludos :-)

• Cerrado

Aja, pero a ver, hay cosas que no entiendo... ...o sea que el…

Aja, pero a ver, hay cosas que no entiendo...

...o sea que el cable que le llega a mi modem actual se lo pondría a mi router nuevo correcto?

Luego compraría a parte un USB Wifi (en el caso de que el ordenador que va a comprar mi hermana no tenga para acceder al wifi) para poder conectarlo no?

Pero como hago eso? Quiero decir, una vez que tenga ya todo configurado, el router instalado y el otro con posibilidad de acceder al Wifi...como lo conecto a internet? Me detectaría automáticamente la red que yo cree? Y como lo hago si se supone que está protegida la red con contraseña?... Tengo que crear alguna red en Windows o algo? ... Ains...preguntas, preguntas...

• Cerrado

No lo sé, esa es la cosa. A ver, es fácil. Dos supuestos: 1)…

No lo sé, esa es la cosa.

A ver, es fácil. Dos supuestos:

1) Si no lo tiene, ¿qué es necesario comprar?
                2) Si lo tiene o una vez que lo tenga, ¿como comparto internet? ¿o como lo conecto a la red creada? ¿Es necesario trastear algo en Windows?

• Cerrado

si lo tiene es facil.. windows ya lleva un asistente para…

si lo tiene es facil.. windows ya lleva un asistente para conectar a redes wifi, si no lo tiene.. te tienes que comprar un receptor wifi usb.. pero vamos, con lo perdido que vas lo mejor, mas seguro y mas rapido es que conectes el pc directamente con un cable de red al nuevo router

• Cerrado

Ya me he estado informando por otro lado... y ya creo que lo…

Ya me he estado informando por otro lado... y ya creo que lo he entendido jeje. Yo conectaría el modem al router, y el router al ordenador.

El otro ordenador (el nuevo) tiene que tener una tarjeta de red o un usb wifi, y con el software que trae se puede conectar con facilidad y sin hacer cosas raras a mi conexión de internet.

Esta opción me parece buena. Pero una pregunta...¿por qué no llamar a ONO, decirles que quiero poner un router, pero que el router lo pongo yo, no el suyo, y que ellos simplemente cambien lo que tengan que cambiar? ¿Es peor opción?

De todas formas gracias por la solución que me habéis dado :) Sois unos cracks!

• Cerrado

Por que lo que compras tu es tuyo :-P Ellos no pueden…

Por que lo que compras tu es tuyo :-P

Ellos no pueden tocarlo, comprate un linksys y trae manuales ya veras que es facil muy facil