Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

6

poner en red 2 PCs

iepa denoi:

weno pronto me voy a poner cable, y kisiera poner en red 2 PCs q tengo en kasa, eso lo podria hacer el tecnico q venga a ponerme la linea o me lo tengo q currar yo? y si kiero hacer eso tendria q pillarme router no?

ale abur ! ! !

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Pero no habían dicho que euskaltel no dejaba conectar mas de…

¿Pero no habían dicho que euskaltel no dejaba conectar mas de un ordenador en red?
      Según tengo informado, una licencia por cada ordenador

• Cerrado

Vamos a ver. EUSKALTEL tiene dos servicios: - Servicio INICIA…

Vamos a ver. EUSKALTEL tiene dos servicios:
        - Servicio INICIA =>Te da una IP Dinamica por lo que solo vas a poder salir a internet con un ordenador (Velocidad 128/64)
        - Servicio DESPEGA =>Te da dos IP´s Dinamicas por lo que vas a poder salir a internet con dos ordenador (Velocidad 300/300)

En ambos casos, al no poder poner las IP´s que a ti te apetezcan (porque si no deja de funcionar Internet), la gente cree que ya no puedes poder crear una red local. Pero si se puede.

Hay infinidad de soluciones a este problema en este mismo foro (poner 2 tarjetas, con Hub, con un Swicht...) Busca y encontraras.

Un saludo,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola tio me puedes explicar como hacer eso del ipx tengo dor…

Hola tio me puedes explicar como hacer eso del ipx tengo dor ordenadores conexion 300/300 con hub y el modem thmpson, quiero conectarlos a internet los dos y ala vez que esten entre si conectados a internet lo consigo pero cuando intento hacerlo entre si nada de nada y si lo consigo internet no va me puedes explicar como hacerlo a tu manera? gracias tio

• Cerrado

Boton derecho sobre "Entorno de Red" del escritorio y agregas…

Boton derecho sobre "Entorno de Red" del escritorio y agregas el protocolo que necesites (en este caso IPX) en ambos ordenadores. Yo he instalado el NETBEUI en los dos PC¨s que tengo y me funciona tambien perfectamente

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si vas a poner cable modem 300/300, como tengo yo, lo q…

Si vas a poner cable modem 300/300, como tengo yo, lo q puedes hacer es conectar los dos pcs a un hub y luego modem tb al hub. Euskaltel, en esta conexión, t da dos ips, así q luego deberías añadir un protocolo IPX o algo así, para q os "veais" los dos pcs, compartir archivos, impresoras,etc..
      Si has cogido la conexión de 128, creo q lo tendrías q hacer igual pero poniendo un router, o bien colocando un ordenador como servidor y el otro como cliente.
      En cualquier caso, no creo q eso t lo vaya a hacer el técnico, pero son majos y quizás t informe.
      Otra opción es q lo hagas mediante puntos de acceso de red inalámbricos o algo así, pero no controlo mucho.
      Espero haberte sido d ayuda.
      Suerte
      y AGURRRRRRRRRRRRRRRRr