BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner punto de acceso inalambrico

wiji

Soy totalmente novato en lo que se refiere a wifis, puntos de acceso inalambricos, tarjetas de red wifi, etc, etc

Tengo ONO y un router smc para tener una red de 3 pc conectados en casa.

El router smc conecta al cable moden de ono, y es el que sirve internet a los 3 pc de casa (el router tiene 4 salidas), tengo toda la casa cableada

Como podria hacer esto con una wifi?? cualquier tarjeta de red inalambrica sirve para cualquier router inalambrico?? es posible montar algo igual a lo que tengo pero wireles?? (router wireles que haga lo mismo que el mio)

Y si solo quisiera poner inalambrico el portatil??? he oido algo de puntos de acceso y tal, pero ya os digo soy totalmente novato

Espero podais ayudarme

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Hola wiji:

En este caso quizás lo más conveniente para ti ya lo has mencionado, un router wifi, con el fin sobre todo de darle movilidad al ordenador que hace honor a su nombre, portátil, no obstante en mi opinión, si posees una red LAN cableada la dejaría tal cual debido a su fiabilidad frente al wireless, amén de los posibles microcortes y de la intensidad de la señal wifi, mermada por los obstáculos a salvar; llamense muros, tabiques, piso... O mixta, cableada para los sobremesa y WLAN para el portátil, pero si lo que deseas es mejorar la estética de tu hogar eliminando cables innecesarios, es una excelente opción implementar una red inalámbrica. De ser así visita la página web de Linksys, cuyo fabricante es sinónimo de calidad y garantía, a ver que te parece el modelo de router wifi WRT54GL.

En cuanto a las tarjetas de red inalámbricas, cumplen con el estandar de protocolo de comunicaciones de red de área local y no se condicionan al router instalado, por lo que no hallarás problema alguno para adquirir la que más se adecúe a tus necesidades.

Suerte y a tu disposición.

xavisuper

Respecto a la compatibilidad entre equipos de red inalámbrica (tarjetas, puntos de acceso...) la tienes asegurada con sólo comprobar qué estándares cumplen. Dos equipos son compatibles si cumplen el mismo estándar. Lo más común en el mercado es que cumplan simultáneamente los estándares 802.11b y 802.11g. El 802.11g se puede ver como una versión evolucionada del 802.11b. También anda por ahí el 802.11a y algunas otras normas no estandarizadas.

Además del cumplimiento de estándares, hay otras características a tener en cuenta: soporte de distintas técnicas de cifrado (WEP, WPA, tanto en versión 1 como 2); ocultación de SSID; filtrado por dirección MAC; limitación de potencia...

Si pretendes sustituir toda tu infraestructura de cable, la opción más simple es colocar un "router wireless", que hace de router y punto de acceso wireless, y además suelen venir con varios puertos de switch para una LAN cableada.

Si quieres complementar tu instalación, en lugar de router pon un punto de acceso wireless, que es más barato y fácil de instalar; además de que con un segundo router no harías más que complicar la instalación.

En cualquiera de los dos casos, para cada equipo que quieras que se conecte por wireless necesitarás una tarjeta de red wireless.

🗨️ 6
wiji

Muchisimas gracias a ambos me habeis abierto algo los ojos en cuanto a wireless se refiere.

Me encanta la opcion del router wired/wireless con funcion de switch, de esta forma mantendria el cableado para los sobremesa (mucho mas fiable como decis) y podria poner el wireless al portatil, todo esto con un solo aparato, por ejemplo el que menciona mi paisano gaditano (WRT54GL).
La configuracion de este router no creo que distará mucho del router actual que tengo (tengo SMC7004 VBR), supongo que se conectará al modem de ONO de la misma forma y demas configuraciones similares

Si podeis confirmarme que no he entendido mal y no me equivoco en mis elucubraciones os lo agradecería

Ahora hecharé un vistazo a los precios

Una cosa mas ya que estamos, como hacer para que mis vecinos no me chupen de la wireles?? (ya digo que soy muy novato en estos temas, sorry por la pregunta tal vez un poco tonta)

EDITO: he echado un ojo a los precios y apenas hay 10 euros de diferencia entre el router que me recomienda mi paisano y un punto de acceso inalambrico. Es esto normal?? o es que el router este es de bajas prestaciones??

🗨️ 5
xavisuper

¡Correcto total!

Para que tu vecino no te chupe red sin permiso, aplica las técnicas que te he comentado: cifrado, ocultación de SSID, filtrado MAC, limitación de potencia... Busca un poco por estos foros.

🗨️ 3
wiji

Gracias he echado un ojo y parece que la filtración mac seria la ideal no? basta poner la mac de mi portatil y me olvido de problemas ¿Bastaria con eso verdad?

🗨️ 2
arrainahoa

Aunque el Linksys que te han dicho es muy bueno, ya que estás acostumbrado a SMC, tienes modelos interesantes a buenos precios.
Mira por ejemplo el SMCWBR14-GM EU

wiji

Por cierto se me olvidaba algo importante!!

Mi portatil no tiene tarjeta wifi, esto se incorporaria por un adaptador usd wifi, cierto?
tal como este: USB

🗨️ 1
wiji

Pues muchisimas gracias a los dos, ya solo quedar comprar los aparatos y esperar que todo vaya bien.

Un saludo y gracias de nuevo

🗨️ 2
quilloquepasa

Suerte y a tu disposición.

xavisuper

¡Qué no sea na!