BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner punto de acceso inalambrico

wiji

Soy totalmente novato en lo que se refiere a wifis, puntos de acceso inalambricos, tarjetas de red wifi, etc, etc

Tengo ONO y un router smc para tener una red de 3 pc conectados en casa.

El router smc conecta al cable moden de ono, y es el que sirve internet a los 3 pc de casa (el router tiene 4 salidas), tengo toda la casa cableada

Como podria hacer esto con una wifi?? cualquier tarjeta de red inalambrica sirve para cualquier router inalambrico?? es posible montar algo igual a lo que tengo pero wireles?? (router wireles que haga lo mismo que el mio)

Y si solo quisiera poner inalambrico el portatil??? he oido algo de puntos de acceso y tal, pero ya os digo soy totalmente novato

Espero podais ayudarme

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Hola wiji:

En este caso quizás lo más conveniente para ti ya lo has mencionado, un router wifi, con el fin sobre todo de darle movilidad al ordenador que hace honor a su nombre, portátil, no obstante en mi opinión, si posees una red LAN cableada la dejaría tal cual debido a su fiabilidad frente al wireless, amén de los posibles microcortes y de la intensidad de la señal wifi, mermada por los obstáculos a salvar; llamense muros, tabiques, piso... O mixta, cableada para los sobremesa y WLAN para el portátil, pero si lo que deseas es mejorar la estética de tu hogar eliminando cables innecesarios, es una excelente opción implementar una red inalámbrica. De ser así visita la página web de Linksys, cuyo fabricante es sinónimo de calidad y garantía, a ver que te parece el modelo de router wifi WRT54GL.