BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner ordenadores en red por wifi.

Juan666

Hola a todos:

Necesitaba poner 2 ordenadores en red, para poder compartir los discos duros.

Uno es un sobremesa con win vista y 2 discos de 500gb y el otro un portatil con xp y un disco de 80gb.

Lo que necesito es poder acceder con el portatil a los disco duros del sobremesa.

Los 2 ordenadores tiene acceso a internet a a través de un router wifi, y no puedo conectar por cable los ordenadores al router.

Un saludo.

Juan.

vukits

metelos en el mismo grupo de trabajo y ya deberias ser capaz de compartir cosas

BocaDePez
BocaDePez
1

Recuerda que desde los penúltimos Service Packs, no se puede acceder a un recurso compartido si se tiene la contraseña en blanco.

🗨️ 4
Juan666

Gracias por las respuestas, pero necesitaria un "guia burros" para hacerlo ya que no me entero.

Un saludo y gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quizás necesitas una explicación más general ... configurarequipos.com/doc625.html

No olvides que en la propia ayuda de Windows (F1) que nadie suele utilizar, también viene toda la información necesaria.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por molestar, buenos días. Nunca me he metido a preguntar en foros y no sé si tengo permiso o lo estoy haciendo en el lugar correcto . . . en fin, perdón.

Tengo un problemilla y os agradecería me pudierais ayudar.

Tengo dos pc´s en casa.

Uno de ellos es del trabajo. Está conectado a la empresa mediante una netlan y tiene "adosado" un teléfono de datos IP. Me da miedo hasta mirar el router (normal de Telefónica) por si desconfiguro algo. Está en una habitación denominada DESPACHO

El otro es un pc normal conectado a otro router de Telefónica pero "inalámbricamente" (seguro que esto se podía expresar de otra manera, pero no me sale. El router inalámbrico esta en el DESPACHO y el pc en el SALON. La conexión funciona correctamente.

Es decir, dos pc's, dos routers (uno con cable y otro sin). Todo funiona, individualmente bien.

Ahora viene cuando la matan. Como paso más horas en el DESPACHO que en el SALON, pongo más periféricos en el DESPACHO. Me he comprado dos discos duros externos. Uno para música y otro para fotos (aunque ya tengo miedo y no sé si debería comprarme otro disco duro para hacer copia de seguridad de las fotos . . . aunque este es otro tema).

El tema es que quiero ver el contenido de los discos duros en el SALON sin tener que estar conectando y desconectando los mismos cada dos por tres.

Me he comprado un adaptador de red usb inalámbrico. Quiero poner el nuevo adaptador en PC DESPACHO para poder acceder a el vía "wifi" desde el router SALON y ver fotos y escuchar música sin tener que desconectar.

Uff, que cansancio intelectual. Espero que me haya explicado lo suficiente y que no os haya aburido.

Os agradecería me indicarais que debo hacer para que mi "sueño se cumpla" (esto ha quedado muy operación triunfo,no?). Intentaría aportar más datos (dentro del alcance de mi actividad intelectual) si se requieren.

Y si no pudiera ser, muchas gracias por leerme.

Un saludo, Eduardo

🗨️ 1