Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Poner el ASUS RT-AC87U como router neutro

• Fibra/Cable

[Editado]

Poner el ASUS RT-AC87U como router neutro

Poseo vodafone ono 300 mb con cable coaxial hfc, el router que tengo es de doble banda, de color blanco vertical, todo en uno, la cuestion es que lo pongo en modo bridge, y no se que tengo que poner para que me funcione el wan del asus.

Me sale siempre la luz roja, yo pensaba que cogeria la ip automatica pero no es asi, alguien me podria decir los pasos a seguir estoy desquiciado, el dhcp en que router lo desactivo, gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • Si pones una "ip estática" tendrás 2 redes; 192.168.0.1…

Si pones una "ip estática" tendrás 2 redes; 192.168.0.1 (cablemodem en el ejemplo) y 192.168.1.1 (router asus); con esa config puedes tener dos DCHP, es compatible.

Si quieres desactivar alguno, yo desactivaría el del cablemodem, esencialmente porque sólo daría servicio al asus. La conexión RJ45 sería ethernet cablemodem a WAN ASUS... que la di por sentada, sorry.

Anotación, los aparatos que conectes al cablemoden puede que no sean visibles a los conectados al ASUS

• Por pasos, desde el principio: Conectas el pc al cablemodem,…

Por pasos, desde el principio:

Conectas el pc al cablemodem, via wifi o cable como prefieras

presionas [win]+[r] (presupongo que usas windows - me da igual cual, funciona en todos)

cmd

en cmd escribes "ipconfig"

imagen.png

Localizas puuerta de enlace predeterminada y ese es el valor que debes sustituir en 192.168.0.250.

En mi caso, usaría la 192.168.1.250, y usaría la "0" para configurar LAN del ASUS

• BocaDePez BocaDePez

Estoy desesperado lo he puesto y si me desaparece la luz roja…

Estoy desesperado lo he puesto y si me desaparece la luz roja pero no tengo internet, si alguien me puede ayudar paso por paso se lo agradeceria, pongo el router modem en modo puente me va el telefono pero no consigo internet en el router asus, joder en movistar era mas facil, ya no se que parametros poner gracias.

• Y yo que creía que era maniático con esto de dejar resueltos…

Y yo que creía que era maniático con esto de dejar resueltos los problemas informáticos pese a lo que pese, pero veo que tú me ganas por varios cuerpos.

Enhorabuena.

• BocaDePez BocaDePez
                  Pues si mira k e instalado routers y nunca e tenido que hacer…

Pues si mira k e instalado routers y nunca e tenido que hacer esto de clonar la mac, si lo pones en puente con el pc as de clonar la mac del pc y si lo pones en modo puente lor wifi as de clonar la mac del portatil o movil, este modem k tengo es bastante especial, muchas gracias por las respuestas, un saludo

• a ver si es que cuando lo pasastes a bridge el compal estaba…

a ver si es que cuando lo pasastes a bridge el compal estaba conectado al ordenador directamente y al conectarlo luego el compal al asus no tenia internet porque aun tenia memorizado la ip del ultimo equipo conectado ya que en bridge solo deja conectar un equipo.

O se deja el compal en bridge apagado x tiempo para que libere el ultimo equipo o clonar la mac del ultimo equipo conectado. En el menú del asus al pulsar en el botón clonación MAC se inserta automáticamente la ip de la tarjeta de red que en ese momento este conectado el asus al ordenador.

Yo lo que hago para cambiar la ip publica es:

abro navegador en una pestaña accedo al menú del asus en WAN, clonación mac, aquí o lo dejo en blanco o le pongo una mac a voleo o pulsando clonación mac y la mac de mi tarjeta de red que aparecerá le cambio algun que otro alfanumerico (respectando la forma que tiene que tener los alfanuméricos Xy-XX-XX-XX-XX-XX que son X= 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F. La posición nº2 ( la y)solamente se pueden poner 0, 2, 4, 6, 8, A, C, o E

Y aun no pulso en aplicar. abro otra pestaña y accedo al compal 192.168.100.1, me voy a Enrutador » Cablemódem » Configuración y pulso en el botón reiniciar modem por cable, nada mas hacer esto voy al menú del asus que tengo abierto en la otra pestaña y ahora si pulso aplicar para que guarde los cambio de la mac (si es que le puse mac o no le puse mac) y después cuando se establice todo, tengo internet y otra ip publica