BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Poner el ASUS RT-AC87U como router neutro

Ccgordijesi

Poseo vodafone ono 300 mb con cable coaxial hfc, el router que tengo es de doble banda, de color blanco vertical, todo en uno, la cuestion es que lo pongo en modo bridge, y no se que tengo que poner para que me funcione el wan del asus.

Me sale siempre la luz roja, yo pensaba que cogeria la ip automatica pero no es asi, alguien me podria decir los pasos a seguir estoy desquiciado, el dhcp en que router lo desactivo, gracias

Solospam

Asumiendo 192.168.0.1 como puerta de enlace del router coaxial:

imagen.pngimagen.png

Prueba así a ver si te conecta

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Probare pero el dhcp en que router lo desconecto? Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tambien e leido algo de redireccionar el dmz una ip pero no me aclaro

Solospam

Si pones una "ip estática" tendrás 2 redes; 192.168.0.1 (cablemodem en el ejemplo) y 192.168.1.1 (router asus); con esa config puedes tener dos DCHP, es compatible.

Si quieres desactivar alguno, yo desactivaría el del cablemodem, esencialmente porque sólo daría servicio al asus. La conexión RJ45 sería ethernet cablemodem a WAN ASUS... que la di por sentada, sorry.

Anotación, los aparatos que conectes al cablemoden puede que no sean visibles a los conectados al ASUS

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias probare con todos los mismos datos que me has puesto en la captura, o sea la misma ip no se si hay un rango en vofafone maximo supongo que la ip que me has puesto valdra gracias

🗨️ 8
Solospam

Por pasos, desde el principio:

Conectas el pc al cablemodem, via wifi o cable como prefieras

presionas [win]+[r] (presupongo que usas windows - me da igual cual, funciona en todos)

cmd

en cmd escribes "ipconfig"

imagen.png

Localizas puuerta de enlace predeterminada y ese es el valor que debes sustituir en 192.168.0.250.

En mi caso, usaría la 192.168.1.250, y usaría la "0" para configurar LAN del ASUS

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Estoy desesperado lo he puesto y si me desaparece la luz roja pero no tengo internet, si alguien me puede ayudar paso por paso se lo agradeceria, pongo el router modem en modo puente me va el telefono pero no consigo internet en el router asus, joder en movistar era mas facil, ya no se que parametros poner gracias.

🗨️ 6
Solospam

Podrías subir una captura de la config del ASUS?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mceds
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1