BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo poner en modo puente bridge el router HGU Askey RTF8115VW

ErKbModifier

Recientemente me he pasado a O2, pero traen un router HGU Smart Wifi Askey RTF8115VW de Movistar que nunca he visto, con versión de software ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008.

He estado investigando para saber como se configuraba el router en modo bridge y ponían todos que solo con activar el monopuesto y después yendo al router Asus, configurar en el apartado de WAN y poner el PPPoE (adslppp@telefonicanetpa y de contraseña adslppp).

Sin embargo no me ha funcionado, no se si es porque he realizado algo mal en el router de Movistar o en el de Asus (el modelo es el Asus RT-AX58U).

También había visto que en la configuración avanzada hay algo de bridging y de la WAN. Pero desconozco totalmente el sistema de Movistar, yo estaba acostumbrado a solo darle a la opción Modo Puente y ya esta.

Solospam
1

Bien, es muy sencillo:

Entra en el router, vete a "monopuesto/multipuesto", checa la opción de "monopuesto (sin nat)"

image.png

Configura PPPoE y pass en el Asus

user: adslppp@telefonicanetpa
pass: adslppp
🗨️ 2
ErKbModifier

La cosa es que lo habia hecho y se quedaba en luz roja el router de ASUS, igualmente lo voy a probar y te digo.

🗨️ 1
Solospam

Yo con el asus no te puedo ayudar, pero tengo ese mismo router y estubo en modo bridge hasta que me llegó el ont huawei, ahora el hgu está en una caja

ErKbModifier

Llevo un rato intentando ponerlo en Monopuesto, pero cada vez que lo pongo y le doy a activar, se recarga y vuelve a ponerse en Multipuesto.

captura-35.png
🗨️ 5
Solospam

Que raro… prueba a hacer un hardreset (desconecta de corriente, pincha reset y conecta a corriente 30 seg) y vuelve a probar la config, si no te funciona llama al 1551 y que lo hagan ellos remoto

🗨️ 1
ErKbModifier

¿Mejor escribo otro tema pidiendo ayuda para la configuración del Router Asus?

finn

desconecta de corriente, pincha reset y conecta a corriente 30 seg

¿?

🗨️ 2
ErKbModifier

Pero eso en el router Asus o en el de Movistar?

🗨️ 1
finn

Eso lo ha escrito el otro compi, pero no tiene ningún sentido. Es que con el nuevo editor no sé como se ponen las citaciones.

Respecto a tu problema, parece que lo estás haciendo bien, pero me suena que hay problemas con ese modelo concreto de HGU. A ver si algún compi sabe algo más.

ErKbModifier

Listo he conseguido ponerlo en Monopuesto.

Pero mira ahora en las imágenes para que veas lo que me pasa.

whatsapp-image-2020-03-06-at-20-10-43.jpgwhatsapp-image-2020-03-06-at-20-10-42-1.jpgwhatsapp-image-2020-03-06-at-20-10-42.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pon las DNS manuales, si las dejas en automático no sé por qué, pero no conecta

ErKbModifier
1

Después de investigar más el router de Movistar a fondo y probar varias configuraciones he probado esto:

En el router de Movistar

  • Poner el Monopuente (Igual al modo Bridge)
  • Ir a la configuración avanzada del router
  • Apartado de WAN, eliminar la que tenga la VLAN 6 (Esa pertenece a la de Internet)
  • Crear una nueva en el mismo sitio con VLAN 6 y prioridad 1 y darle a aplicar (nada más porque sino se lia).
  • Se pondrá la dirección IP 0.0.0.0 (sino me equivoco es la que se dirige a todos los destinos, corregirme si me equivoco).

En el router Asus

  • Ir a la configuración WAN
  • Cambiar al modo PPPoE
  • Poner los datos adslppp@telefonicanetpa y de contraseña adslppp.
  • Luego establecer unas DNS (Ya que al parecer no me funcionaba bien si no ponía una, así que he puesto la de Google provisionalmente).

Y con esto está hecho.

captura-37.png
🗨️ 2
mazmardigan
1

¿Has configurado las VLAN en el Asus? Es necesario para que todo funcione.

Encontré esto por ahí. Es de otro router, pero es lo mismo en casi todos los routers Asus (en el mío lo era).

11triplevlan.png
🗨️ 1
ErKbModifier

Que yo sepa solo eso me sirve para la televisión, pero no tengo televisión contratada con O2.

De igual modo me funciona todo perfectamente, con los pasos que he dicho más arriba.

BocaDePez
BocaDePez

Perdón, pero ¿No hay que quitar el conector de fibra para hacer esas operaciones?

🗨️ 1
juanmanuel1971

Por favor estoy desesperado como te paso a ti y a mi lo que me pasa es que cuando le da la gana reinico el Asus y se cambia la IP publica y cuando no reinicio a lo mejor una o 2 veces al dia se cambia la IP publica WAN y se crea algun conflicto no conectandose algun dispositivo a la red del Asus, con este 8115vw. Tu aqui explicas algo que yo no hice. ¿te fuiste a configuracion avanzada, eliminaste la VLAN 6 de internet como si fuese el router hermano HGU 8541gnac de MitraStar o el askey 3115vw pero lo que no entendi bien es que luego la agregas otra vez, poniendo solamente la VLAN 6 con prioridad 1, no señalaste nada mas ? es decir no pusiste cliente ppoe, tampoco target o untarget, tampoco la IPv6? s ¿solo pusiste VLAN 6 y prioridad 1 y se te creo una IP 00.00.00.00? Es decir a parte de ponerlo en monopuesto ¿hiciste esto? Tambien he visto en tus fotos que te sale como a mi en el rt ac86u que sale 2 WAN, la primera la publica de toda la vida y la segunda una privada que proviene del HGU que es la 192.168.1.33 pero es que del foro que tambien estoy con amigos, me dicen que eso no es normal que tan solo debe tener una IP publica qu epor algun motivo tanto el HGU 8115vw y el HGU MitraStar 2541 gnac en monopuesto no me debe quedar la DHCP levantada porque eso da para dos WAN en el Asus y eso son conflictos…y claro veo en tus fotos que eso es normal, pero para los amigos mios que no es normal que la DHCP del Asus se quede levantada. Si desactivo la DHCP del HGU estando en monopuesto, entonces si que se monta un lio que es que no hay conexion internet, porque no hay IP WAN y se monto la marimorena. ¿me puedes ayudar por favor? porque con tu modelo que es el mismo que me ha puesto o2 y otro que he comprado de segunda mano nuevo a una chica que estaba en Movistar el 2541 gnac de MitraStar pasa lo mismo en monopuesto, y cuando el 2541 gnac le eliina la VLAN 6 y le carga spuestamente ese bridge que para mi no lo es la verdad un bridge puro no es eso la verdad, mi Asus entra en conflitos de que se renicia la IP WAN, que, baja la velocidad , que algun dispositivo se cae. y son dos routeres. ¿hay que configurar la triplevlan modo automatico en el Asus? ¿que me esta fallando? Explicamente lo que te pregunte al principio, ¿¿¿pusiste en monopuesto y tambien eliminaste la VLAN 6 y creaste una nueva solo poniendo VLAN 6 prioridad 1 y no añadiste nada mas ni ppoe ni nada???

🗨️ 5
ErKbModifier

Te voy a responder solo la ultima pregunta porque has hecho tantas que no consigo saber cual responder.

Lo que yo había hecho en ese entonces, es ir al router de Movistar BORRAR y CREAR de nuevo la VLAN6 (Prioridad 1 porque así viene aun sin borrarlo) y se pondrá una dirección IP 0.0.0.0 (Supongo que no tienes muchos conceptos de Redes, pero es una IP especial que apunta hacia todos los lados, es decir hacia cualquier sitio donde se vaya a conectar).

Después de eso recuerda tener activado el Monopuente en el Router Movistar y te vas al Asus y lo configuras como he explicado más arriba.

Viendo tu mensaje me he dado cuenta de que no tienes muchos conocimientos de Redes (No te digo que sea malo, todos hemos empezado así) porque has dicho que tienes 2 IP WAN. Eso es porque desconoces la diferencia entre IP Privada e IP Publica.

En el mundo de las redes hay de diferentes tipos A,B,C son las más comunes y las demás son IPs resevardas a Internet o Especiales.

Te voy a dar un ejemplo con la que viene el Router Asus:

La segunda IP que sale debajo de lo que había tapado, es una IP Privada de Clase C. 192.168.50.0(Dirección de RED) 255.255.255.0 (Mascara de RED para saber que parte es RED y que es Host). Un ejemplo de HOST con la misma IP sería 192.168.50.20.

Espero haber podido ayudarte y que comprendas mejor el tema de direcciones IP. Si te interesa el mundo de la informática te recomiendo que hagas SMR y luego ASIR. Son Ciclos Formativos de grado medio y superior, en el que te forman como un Técnico y ya tienes una titulación que lo demuestra.

Saludos, Modi.

🗨️ 4
juanmanuel1971

Gracias por tu respuesta. ¿me puedes poner una captura de esa parte donde se pondra la IP 0.0.0.0. No tengo conocimientos de redes la verdad pero he seguido los tutos de interenet y en monopuesto tanto en 8115vw y 3515vw ambos me crea conflictos sguiendo los tutos de macjosan. ¿me pones un pantallazo de esa parte por favor? Yo lo que interpreto es que antes de poner en monopuesto el HGU, se borra la VLAN 6, y la creamos de nuevo poniendo lo mismo VLAN 6 y prioridad 1 y la IP 0.0.0.0 ya se crea automaticamente?

En referencia de las dos ipwan te lo comente poque aparece en el Asus pero creo conocer que el HGU crea una IP privada para el Asus cuando lo pones en monopuesto y a parte la IP publica. De ahi si eso era normal. Me genero duda porque donde tu tienes tachado la IP WAN publica debajo la IP creada por el DHCP del HGU para saber donde esta el Asus tiene la red 1.34 yme habia dicho todo el mundo que si o si hay que cambiar la re y poner una distinta. Agradecido tu ayuda

🗨️ 2
juanmanuel1971

Compañero me puedes decir si cuando borraste y creaste la VLAN 6 ¿llegaste a poner en el HGU el protocolo ppoe con el usuario y contraseña o como te pongo en el post de arriba nada , solo rellenar como tu dices VLAN 6 y prioridad 1. ¿me podrias contestar a esta duda? gracias

angelob67

@juanmanuel1971 una pregunta a ver si os pasa a vosotros también, yo tengo el mismo router y configurado como habeis dicho, pero la fecha y la hora del router no son correctas, esto no me importaría si no fuera porque al recibir llamadas en el teléfono aparece esta fecha/hora. No he visto manera de actualizarla o forzarla de alguna forma

download.webp
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso el time settings también sale incorrecto, pero con fecha de 1 de mayo de 1970. Y no pasa de ahí, es como el día de la marmota. He estado navegando por las opciones de configuración avanzada y no he visto ningún sitio donde se pueda actualizar.

juanmanuel1971

Hola, a mi de momento no me pasa, si es cierto que ahora mismo como vivo en un piso y la cocina la tengo muy al exterior y no se cruza con la red wifi, tambien la habitacion de mi hija y la mia son 3 paredes y los tabiques son como los de cualquier piso no muy anchos, el router esta mandando bien la wifi 5G a mis dispostivio con 100% y una ralla menos en mi dormitorio, en la cocina bien, y lo tengo en modo multipuesto. EL Asus rtac86u de momento hasta que me aclare bien con el compañero lo tengo en modo ap y no tengo problemas, como lo que expones, si recuerdo cuando puse este router en monopuesto si me sincronizaba bien el año y la hora, no soy muy entendido pero creo que es mas configuracion de Movistar que lo tuyo y van que tener que meterse o configurar sus puñetaras OLT que valiente monton de basura la fibra optica con tanta basura intermedia que le mete, el cable diran lo que quiera, los router muy sencillo con su modo bridge y no las paranoyas que hay que montar aqui , adivina ahora que compañia te da un router que puedas con el monopuesto y le funcione bien a todo el mundo porque como los de Movistar ninguno hace un bridge puro como no entiendas bien de redes, te veras como yo. Yo lo que te aconsejo pero a ver si alguien te puede ayudar porque en este router no veo yo nada de poner fecha y hora, creo que va mas por la OLT con tu router o como siempre algun bug de basura que al poner en monopuesto se queda ahi pillado cosa que si fuese asi son ellos los que te lo miran porque esta en tu derecho tener en monopuesto o multipuesto. En el foro d emovistar, puedes registrarte, yo me registre, hay gente muy entendida alli, los tecnicos aprende mas de la gente pero si es verdad que se meten en tu router para temas de configuracion y lo miran, aa mi me tocaron porque se me reniciaba muchisimo, ahora esta muy estable en multipuesto, y ando liado con el monopuesto y mi Asus, que se monta sus lios con su corte y lios de IP. Por cierto si te registras no les digas que eres de o2, muchos de los tecnicos de Movistar te dice que llames a tu operadora, pero no te encabrones con ellos, te atienden bien y rapido en temillas de esto pero de su routers al neutro no quieren saber nada. De ahi que siempre menciona que el monopuesto me pasa tal, que el monopuesto no funciona bien porque al poner un dispositivo me pasa tal…pero como les diga, quiero poner mi Asus dettras y cosas asi, te capotean. Tu de o2 nada.

🗨️ 2
Juanmanuelsanchez
1

tocayo, por favor…

Pon algun parrafo que otro con intro.

Leer tus post, del tirón es sumamente complicado.

Me quedo sin aire en la tercera linea.

🗨️ 1
juanmanuel1971

Hola tocayo, perdona es que me lio a escribir y no paro jejeje, lo corregire la proxima vez. Con el trabajo pues no he podido hacer mucha mas cosas, aun sigo pendiente que el usuario ERKBMODIFIER de que me ponga un pantallazo que cuando ha eliminado la VLAN 6, y ha creado una indica que simplemente pone solo VLAN 6 prioridad 1 pero no indica si en el protocolo ppoo3 del HGU y creando esa VLAN 6 prioridad 1 hay que poner el usuario y contraseña del ppoe.

A ver si pone la captura