BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como poner en modo bridge a 2 huawei

Albert7540

Buenas a todos,

Espero que alguien amablemente me arroje la solución :P

Soy de colombia tengo isp a etb y ellos me dieron un modem huawei hg530, no me molesta para nada pero si el unico porblema que tengo es que la señal del wifi llega solo hasta la mitad de mi casa, me queda muy dicifil mover el módem, supe de una solución que era hacer un brigdge con otro moden, recorde que tenia guardado un huawei EchoLifeHG520s, mire en foros y dice como hacer el bridge pero no con dos huawei. no se como hacerlo solo se como se entra al menu de los 2 modem`s, :D

el HG520 lo puse en modo bridge En VPI:0 y en VCI 33. pero no pasa nada X( y mirado muchos foros pero todos dicen pasos diferentes y ovio con modem`s de diferentes marcas para hacer el bridge ya que no encuentro mas foros recurro a ustedes

de antemano gracias :)

mceds

Para hacer un 'bridge' del 530 con otra cosa, esa cosa ha de ser un router neutro (lo que en América se suele denominar "cable/DSL router"). El Echolife es un modem-router ADSL y en principio no se puede hacer. Ahora bien, cabe la posibilidad --no es frecuente-- de que pueda usar una de sus cuatro salidas LAN como WAN, lo que a efectos prácticos lo "convertiría" en un router neutro. He echado un vistazo por encima al manual y apostaría a que no; pero en el foro habrá gente más entendida en Huawei que yo que lo podrá confirmar o desmentir.

La otra opción, dado que el Echolife (como el 530) no es más que una combinación de modem, router, switch y punto de acceso inalámbrico en un solo aparato, es usar sólo sus características de switch y punto de acceso inalámbrico. A grandes rasgos, lo que habría que hacer es:

1. Acceder a la interface de configuración del 530 mediante cable ethernet. Deshabilitar su wifi. Apuntar su IP privada (LAN IP o LAN IP address). Salir de su interface.
2. Encender el Echolife. Acceder a su interface de configuración mediante wifi. Deshabilitar su servidor DHCP. Asignarle una IP privada en el mismo rango que la que tenemos apuntada del 530, pero que no coincida con ella ni con la de ningún PC de la red. Apuntar esta nueva IP privada. Salir de su interface.
3. Con un cable de red, conectar una salida LAN del 530 a una salida LAN del Echolife.
4. Resetear ambos modem-routers.
5. Entrar a la interface de configuración del EchoLife mediante wifi (usando su nueva IP, claro). Deberíamos también poder acceder a la interface del 530 y salir a internet.

Alex B

Para dicho efecto tendras que cambiar algunos de los dos huawei a openwrt o ddwrt instalar el paquete PPP y configurar un puerto fisico como wan.

Como ya te ha dicho mceds no es posible con el firmware original.

Mas rapido y con menos dolores de cabeza es que compres un router con wan sin modem adsl que los venden por 2x€.

🗨️ 2
mceds

Hmmmm...

DD-WRT Router Database

huawei

0 routers found

:(

🗨️ 1
mceds

Por cierto, estoy tonto, ¿por qué no sustituir uno por otro?