BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poner wifi mesh a router Zte F6640 de Yoigo

McNulty007
↖︎

Es un piso pequeño, 90m2, pero el wifi del Zte F6640 apenas llega a las habitaciones, creo que porque está la cocina en medio.

Hasta ahora usaba un PLC Diavolo 1200 que me daba alrededor de 50Mbps en la habitación, pero ayer murió y estoy explorando alternativas. No descarto seguir tirando de PLC, pero he leído que Mesh puede ser mejor,

Las dudas son: ¿qué equipo debo comprar compatible con mi router Zte F6640? Creo que tiene EasyMesh, pero no puedo acceder como admin a mi router. En todo caso, entiendo que podría configurar el mesh como AP y conectar el equipo principal del Mesh por cable?

Entiendo que el montaje sería:

Mi router de Yoigo como está ahora → mesh nodo principal como AP conectado por cable al router → otros nodos mesh por wifi conectados a nodo mesh principal y finalmente desactivar wifi del router para que todos los equipos se conecten por wifi al mes.

Tengo un PC desktop conectado por cable al router Yoigo también. Cablear la casa no es una opción.

Gracias!

Comparte
daviddrf

Hola @McNulty007. Zte H3601 (WiFi 6) o Zte H196Q (WiFi 5). Si conectas un puerto LAN de tu Zte F6640 con el WAN del H3601 ó H196Q automáticamente estos dos últimos sin tú hacer nada se empezarán a comportar como agentes replicando automáticamente por fast roaming la configuración WiFi del Zte F6640 que actúa como controlador. Te desaconsejo que como tú quieres hacer emplees el enlace inalámbrico entre ellos (mesh) pulsando el botón WPS ya que si tú mismo indicas que la red WiFi no llega bien a las habitaciones esa misma será la calidad del enlace inalámbrico. El rendimiento de estos aparatos conectados por cable UTP ethernet como se indica al principio del mensaje formando una red backhaul ethernet es de una relación calidad/precio sensacional y es cuando invertir en cablear resulta (en mi humilde opinión) altamente beneficioso. Saludos y buena suerte.