BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Poner al máximo los ventiladores del PC aunque reinicie

Infinital

Quisiera saber cómo hago para que mi ordenador esté siempre con los ventiladores a full velocidad y revoluciones.

El ruido no es un problema, osea que no os preocupeis. Los quiero al 100 %. No tengo problemas de temperatura, pero da igual los quiero al poder ser lo mas frío que se pueda.

He investigado programas. Actualmente utilizo Argus Monitor, pero mi idea es hacer que cuando salga totalmente del programa, incluso de la bandeja del sistema, sigan funcionando al máximo, al 100% como lo había configurado yo.

Obviamente se que en la BIOS se puede. Ya he tocado y todo eso, pero a la mínima que por lo que sea tenga que reiniciar el ordenador, se vuelve a poner en automático los ventiladores.

Solospam
1

El soft de la placa base, si es un poco avanzada te permite configurar los ventiladores a máximos… yo en mi MSI tengo la opción, aunque lo tengo en auto que están todos los ventiladores apagados o por debajo de 800 revoluciones

Bramante
2

en la BIOS se puede , ya he tocado y todo eso , pero a la mínima que por lo que sea tenga que reiniciar el ordenador , ya sean actualizaciones o todo lo que sea se me vuelve a poner en automatico los ventiladores

Pues, obviamente, eso no debe pasar.

¿Estás haciendo esos cambios desde la propia interfaz de la UEFI/BIOS o con algún software de esos que proveen los fabricantes y corren sobre el S.O.?

🗨️ 2
Jav9i

existe la posibilidad de que se le haya acabado la pila a la UEFI/BIOS y que por ellos no se le guarden

🗨️ 1
Bramante
1

Perdería todos los valores y, por lo que expone en el hilo, lo descarto. Pero cabe la posibilidad, sí.

PezDeRedes
2

Tener los ventiladores siempre al 100% solo sirve para romperlos y llenar el PC de polvo.

🗨️ 2
Black Hole
1

A los mineros poco les importa eso, siempre están llenos de polvo 🤪

arbdlp

Tienes una solución permanente, cortale el cable amarillo (que es el tacómetro), de esa manera el ordenador por defecto los pondrá al 100% al no detectar la velocidad del mismo.

También puedes cortar el cable negro y el rojo y conectarlos directo a la fuente: negro con el negro, rojo del ventilador con amarillo de la fuente de alimentación.

Venden conectores para ello si no quieres cortar los cables.

P.D.: Considero una pérdida de dinero total hacer que un ventilador vaya mas allá de su velocidad, los rodamientos los sobrecalientas, consume mas y en unos meses vas a tener mas polvo en el ordenador que en tu aspiradora.

Black Hole

¿Cuál es tu placa base? En la mía nunca en la vida se me ha puesto en automático la ventilación salvo cuando he actualizado la BIOS UEFI (a lo sumo una vez al año). Es independiente del OS.

Metro Copito

En mi época de sibarita con el PC y sus diferentes configuraciones llegué a instalar un controlador físico para los ventiladores. Sepa usted que se venden y que son baratos.