Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
616 lecturas y 25 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, El cable que tengo yo tiene en medio un hilo de cobre,…

Hola,

El cable que tengo yo tiene en medio un hilo de cobre, luego aislante, luego como papel albal y finalmente una especie de redecilla pero muy fina. Es de doble apantallamiento ?

A seguir bien .........

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

si eso es doble apantallamiento, pero cuidado las dos tienen…

si eso es doble apantallamiento, pero cuidado las dos tienen que estar conectadas, sino no sirve de nada.
        me refiero a la maya y al apantallamiendo de aluminio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos, Yo estoy en la misma situacion (tengo 3 tomas y…

Hola a todos,

Yo estoy en la misma situacion (tengo 3 tomas y he puesto 2 mas). El tema es que el que me puso las otras 2 tomas de TV y telefono no era uno de euskaltel y ya me he acojonado. Que pasa si me ha puesto cable normal? Yo le dije que iba a conectarme a euskaltel......No podria ver la TV ni conectarme a internet por Euskaltel en las otras 2 habitaciones? como puedo mirar yo mismo si el cable es el bueno?

Muchas gracias majos

*** LUCAS ***

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

por lo q me han dicho hoy en una tienda, el cable de…

por lo q me han dicho hoy en una tienda, el cable de Euskaltel debe ser una caca. Me han recomendado uno que tiene mayor diámetro tanto del hilo de cobre como de la protección. Seguro q el que te ha puesto el técnico es mejor q el de Euskaltel. Yo lo compraré también por mi cuenta, el tema está si a la hora de conectarse habrá que pedir algún aparato especial de Euskaltel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues he estado analizando las tomas de obra que me venian y…

Pues he estado analizando las tomas de obra que me venian y las de Euskaltel son iguales que las del resto.

En que quedamos, el cable de Euskaltel es mejor que el tipico de antena o peor? Se han dicho aqui cosas contradictorias....

Un saludo

*** LUCAS ***

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            El cable que te pone euskaltel es tan bueno (o tan malo) como…

El cable que te pone euskaltel es tan bueno (o tan malo) como el que te pone cualquier instalador de televisión por cable (tipo canal satélite o via digital).

Lo que tiene de especial ese cable, comparado con uno de antena normal, es que si lo cortas verán como aparte del hilo de cobre "rígido" que va por el medio verás que cerca de la cubierta exterior lleva dos capas muy final de algo parecido al papel albal (para enternos) que es el apantallamiento (para proteger de interferencias).
            Como lleva 2 capas es doble apantallamiento (mejor) que el cable de antena "normal" que solo lleva una.
            Otra cosa importante es tambien que los conectores que instales en los extremos sean blindados pues de nada sirve que el cable vaya bien protegido si las interferencias te van a entrar por el conector.

Lo mejor es que pidas cables y conectores para televisión digital y punto porque luego la forma de conectarlos y todo es como una antena normal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              bueno en realidad es algo mas especial,cable de cobre por…

bueno en realidad es algo mas especial,cable de cobre por mejos oxigeno del normal, pero a parte de dar capacidad a unas frecuencias que ni eustaltel usa, no sirve de nada.
              por cierto quien de con la frecuencia del canal de retorno de euskaltel que me lo diga para apañarme un filtro, para ponerselo a deco cuando haga cosas raritas con el.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Si, y si los conectas mal a tomar por el culo el edificio. Lo…

Si, y si los conectas mal a tomar por el culo el edificio. Lo del windsor ¿¿que crees que fue?? jajajjaja

No hombre, es como un cable de antena normal y corriente. El hilo de cobre central apretado con el tornillo del conector blindado y las capas no deben tocar ese hilo sino el metar los bordes metálicos del conector.

Otra dia os enseñaré con crear la bomba nuclear con un boli de bic y un poco de queso de oveja latza jejeje :-P :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  mejor una pm asi jodemos a mas de un cabron con cochecito…

mejor una pm asi jodemos a mas de un cabron con cochecito nuevo, que no hace mas que joder a los demas.
                  seria muy practico, jente que te cae mal enciendes la bonbita y coche jodido, jur jur jur.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  bueno si el chico lo quiere mejorar un poco siempre puede…

bueno si el chico lo quiere mejorar un poco siempre puede soldar el vivo , y la malla al conector. no mejora el rendimiento pero si le da mas fiavilidad si se mueve mucho, digeramos que le da dureza al cable y pacticamente no se desmonta en la vida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo ahora tengo el cable metido, pero sin conectores en lo que…

Yo ahora tengo el cable metido, pero sin conectores en lo que es la entrada a la casa. En el extremos que echufaría la tele sí está el conector.

Para el extremo inicial, n los cables que he puesto yo, qué tipo de conector hay que poner? Me han dicho algo de interruptor "F" pero ni idea de qué tipo es. Cómo lo pido en la tienda? Es aconsejable que me lo suelden en la propia tienda?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    si somos muy pero que muy puntillosos, podemos soldar el…

si somos muy pero que muy puntillosos, podemos soldar el conector vivo al correspondiente al vivo del conector,poner tecmoretractil en la conexion anteriomente soldada. soldar la malla al conector, cerrarlo y aplicar a este termorretractil, no se si mejorara mucho pero es practicamente un conector a prueba de bestias.

• Cerrado

Yo he puesto, despues de la instalacion, el modem en otra…

Yo he puesto, despues de la instalacion, el modem en otra habitacion, y la señal la llevo por un cable de tv vulgar y corriente (bueno no, este es negro :-P ) He comprado unos conectores especiales como los que usa euskaltel, (necesarios para conctar el cable coaxial al thomson por un lado y a la caja de euskaltel por otro). Basicamente son como los conectores de tv, pero adaptada la forma a la conexion del modem;nada raro, tecnico ni sofisticado...solo unos trozos de metal con una forma determinada.La conexion que he hecho es muuy chapucera, el cable baila en el conector (lleva una rosca para apretar el cable, y me pase de vueltas al apretar :-D). Y sin embargo la conexion a internet ES PERFECTA, las velocidades son las que corresponden, la modulacion, etc . es correcta, si reinicio el thomson hace una reconexion normal en un tiempo normal.
                      CONCLUSION:
                      No os comais la cabeza, es una tirada de lo mas sencillo, incluso si el cable tiene varios metros(el que yo he puesto tiene unos 12 y va junto a los cables de la electricidad). Ni amplificadores ni nada de nada.
                      Probadlo asi, los conectores valen unos centimos, el cable algo mas, y si no funciona, pues entonces probais los amplificadores, filtros, potenciadores de señal y todas esas cosas caras que me recomendaron. Ah, y no tengais miedo de desenroscar el cable de la caja de euskaltel para poner el vuestro, no rompereis nada ( a no ser que decidaiia soltarlo a base de martillazos;poco aconsejable). Suerte :-P :-D :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        de todas formas yo ejecutaria el autodiagnostico del cable…

de todas formas yo ejecutaria el autodiagnostico del cable modem, para ver que tal van las perdidas.
                        si se te recomendo cable bueno es para estar seguros que fonara, porque a nadie nos gusta gastar a lo tonto, y es mejor recomedar una cosa que estas muy seguro de que va a fonar, que una que tiene muchas provavilidades pero de no fonar.
                        a demas los cables de mejor calidad tienen un "envejecimiento" de cobre mas lento ya que suelen estar estañados o protegidos para la corrosion propia de todo metal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        fonara porque tienes buena ganancia, pero es mejor minimizar…

fonara porque tienes buena ganancia, pero es mejor minimizar las perdidas, porque aunque a ti te llege potente la señal, no es comun, sobre todo si te ha hecho la instalacion algunos de los tecnicos chapuceros de euskaltel, que si bien ma mayoria bordan su curro, hay algunos que no saven ni como poner el pau a la pared ni hacer bien los cables (ufff que complicacion cortar un poco el cable pelarlo y ponerle un conector a rosca, chuguisimo, pero algunos no lo saven hacer)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues me fijare mejor pero me da a mi que el mio es de…

Pues me fijare mejor pero me da a mi que el mio es de apantallamiento simple. Lo cual me extraña porque es un piso nuevo y hay dos tomas que se supone que son para Euskaltel.

Con un cable de antena normal no se puede ver la TV o conectarte a internet con Euskaltel?¿Alguien lo ha probado?

Gracias

*** LUCAS ***

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

si te lo instalo un tecnico, sin problemas ellos ya saven lo…

si te lo instalo un tecnico, sin problemas ellos ya saven lo que hacen, y la amplificacion que necesitas. yo que tu mientras fone, no me comeria la cabeza.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo ya 2 tomas de obra, y quería poner otras 3. De momento…

Tengo ya 2 tomas de obra, y quería poner otras 3. De momento sólo poner el cable. Espero q no me pongan problemas los de Euskaltel diciendo q tengo demasiadas tomas. Ah, y es un tercero y quiero q sirva para TV e Internet. Lo que no sé es si lo tengo q llevar hasta el portal, q estará el nodo de Euskaltel.

Como se complique mucho esto, me da q saco las antenas de la tele y va q chuta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

y los de eustaltel no pueden decir ni pio mientras no les…

y los de eustaltel no pueden decir ni pio mientras no les toquetes el pau (la caja de donde salen todos los cables). ya que la instalacion es tuya, no de ellos.
        lo de que sirva para tv y cable es de facil, ya que el cable sirve apara los dos, a demas si contraras internet puedes perdir que la toma sea donde tu quieras, aplicandote la amplificacion necesaria, para ello sin tener que hacer ninguna chorrada mas, ya que la amplificacion que tienen que aplicar a la señal de inter afecta a toda la de cable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Los de euskaltel pueden decir misa, porque a no ser que les…

Los de euskaltel pueden decir misa, porque a no ser que les llames tú ya no volverán nunca por tu casa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

en principio no tendrias ningun problema ya que al estar en…

en principio no tendrias ningun problema ya que al estar en un tercero no estas ni en el peor punto ni en el mejor.
        yo provaria con duplicador apantallado, cable de antena satelite, y conectores bindados.
        si bien no te prometo nada porque puede que necesites un amplificador para poder dar señal a todos, y eso ya entramos al juego de las ganancias y perdidas.
        si no es mucha tirada lo provaria pero no las tienes todas contigo para hacerlo factible, ya que los mamonazos de euskaltel ajustan la señal para que no se puedan meter mas de 2 tomas, sin amplificacion.
        siempre puedes poner un repartidor con ganancia o un repartidor selectivo para dar la señal a un cable o al otro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es como el de antena de tv pero solo que lleva doble…

Es como el de antena de tv pero solo que lleva doble apantallamiento.