BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Poner más tomas de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Quiero poner tomas del cable coaxial por otras habitaciones de la casa. Es algún tipo especial de cable? O es el mismo q el de la entena normal de la tele??

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

cuantas tomas quieres poner??
que distancias??
tv y intermet o solo tv??
que piso es ( planta)?
de donde parte la tirada??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es como el de antena de tv pero solo que lleva doble apantallamiento.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ya 2 tomas de obra, y quería poner otras 3. De momento sólo poner el cable. Espero q no me pongan problemas los de Euskaltel diciendo q tengo demasiadas tomas. Ah, y es un tercero y quiero q sirva para TV e Internet. Lo que no sé es si lo tengo q llevar hasta el portal, q estará el nodo de Euskaltel.

Como se complique mucho esto, me da q saco las antenas de la tele y va q chuta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

en principio no tendrias ningun problema ya que al estar en un tercero no estas ni en el peor punto ni en el mejor.
yo provaria con duplicador apantallado, cable de antena satelite, y conectores bindados.
si bien no te prometo nada porque puede que necesites un amplificador para poder dar señal a todos, y eso ya entramos al juego de las ganancias y perdidas.
si no es mucha tirada lo provaria pero no las tienes todas contigo para hacerlo factible, ya que los mamonazos de euskaltel ajustan la señal para que no se puedan meter mas de 2 tomas, sin amplificacion.
siempre puedes poner un repartidor con ganancia o un repartidor selectivo para dar la señal a un cable o al otro.

BocaDePez
BocaDePez

y los de eustaltel no pueden decir ni pio mientras no les toquetes el pau (la caja de donde salen todos los cables). ya que la instalacion es tuya, no de ellos.
lo de que sirva para tv y cable es de facil, ya que el cable sirve apara los dos, a demas si contraras internet puedes perdir que la toma sea donde tu quieras, aplicandote la amplificacion necesaria, para ello sin tener que hacer ninguna chorrada mas, ya que la amplificacion que tienen que aplicar a la señal de inter afecta a toda la de cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los de euskaltel pueden decir misa, porque a no ser que les llames tú ya no volverán nunca por tu casa.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Yo estoy en la misma situacion (tengo 3 tomas y he puesto 2 mas). El tema es que el que me puso las otras 2 tomas de TV y telefono no era uno de euskaltel y ya me he acojonado. Que pasa si me ha puesto cable normal? Yo le dije que iba a conectarme a euskaltel......No podria ver la TV ni conectarme a internet por Euskaltel en las otras 2 habitaciones? como puedo mirar yo mismo si el cable es el bueno?

Muchas gracias majos

*** LUCAS ***

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

si te lo instalo un tecnico, sin problemas ellos ya saven lo que hacen, y la amplificacion que necesitas. yo que tu mientras fone, no me comeria la cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

por lo q me han dicho hoy en una tienda, el cable de Euskaltel debe ser una caca. Me han recomendado uno que tiene mayor diámetro tanto del hilo de cobre como de la protección. Seguro q el que te ha puesto el técnico es mejor q el de Euskaltel. Yo lo compraré también por mi cuenta, el tema está si a la hora de conectarse habrá que pedir algún aparato especial de Euskaltel.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Pues he estado analizando las tomas de obra que me venian y las de Euskaltel son iguales que las del resto.

En que quedamos, el cable de Euskaltel es mejor que el tipico de antena o peor? Se han dicho aqui cosas contradictorias....

Un saludo

*** LUCAS ***

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

El cable que te pone euskaltel es tan bueno (o tan malo) como el que te pone cualquier instalador de televisión por cable (tipo canal satélite o via digital).

Lo que tiene de especial ese cable, comparado con uno de antena normal, es que si lo cortas verán como aparte del hilo de cobre "rígido" que va por el medio verás que cerca de la cubierta exterior lleva dos capas muy final de algo parecido al papel albal (para enternos) que es el apantallamiento (para proteger de interferencias).
Como lleva 2 capas es doble apantallamiento (mejor) que el cable de antena "normal" que solo lleva una.
Otra cosa importante es tambien que los conectores que instales en los extremos sean blindados pues de nada sirve que el cable vaya bien protegido si las interferencias te van a entrar por el conector.

Lo mejor es que pidas cables y conectores para televisión digital y punto porque luego la forma de conectarlos y todo es como una antena normal.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
alperrontzi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

El cable que tengo yo tiene en medio un hilo de cobre, luego aislante, luego como papel albal y finalmente una especie de redecilla pero muy fina. Es de doble apantallamiento ?

A seguir bien .........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si eso es doble apantallamiento, pero cuidado las dos tienen que estar conectadas, sino no sirve de nada.
me refiero a la maya y al apantallamiendo de aluminio.