BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Poner Livebox como switch

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado ORANGE TLF-ADSL-TELEVISIÓN

Por infraestructura de mi casa (3 plantas) el técnico de movistar me instaló el PTR en la última planta donde está conectado el router por cable a un sobremesa e inyecta la señal de teléfono con un cable rj11 a una roseta que me dá señal de tlf a las tres plantas.

Como la señal wifi al piso de abajo era mala puse un punto de acceso conectado con cable rj45 está situado justo a la mitad del pasillo de la segunda planta funcionando bien,conectando un portátil y varios móviles.

Ahora viene el problema: el descodificador… este por cojones tiene que estar conectado a internet aparte de a la antena de tv.

Para evitar más cables compré unos plcs tp-link de 500mps y con un supuesto alcance de 300 metros pues la cosa es que llegué a emparejarlo uno arriba junto al router y el otro abajo en el comedor y el bajonazo me lo llevé cuando conecte el portatil al plc hago un test de velocidad y me dió unos ridiculos 400kbs/400kbs el descodificador no pasa ni el test de señal de inicio…

Descartando los PLC ,una solución sería cablear con rj45 los 15 metros que me quedan desde la tv del comedor hasta el pasillo donde tengo el punto de acceso y cable de red que viene de la tercera planta,es al parecer la única manera "gorrina"cablear por el techo entre la moldura de la talla y la pared.

Pero si no me equivoco necesitaria un SWITCH para inyectar la señal de internet y que salgan dos tomas de las bocas una para el punto de acceso y otra directa al descodificador.

A todo esto hemos hablado con ORANGE explicando la situación y el lunes envian un tecnico para ver que se puede hacer, en el servicio técnico ya hemos comentado que habría que cablear unos 15 metros y poner un switch.

Vosotros creeis que me lo pongan,o empalmaran el cable de red del punto de acceso para dar servicio al desco y despues "buscaté la vida". :-/

Y puestos ya a eso ¿podría utilizar como switch un viejo livebox que tengo por ahi guardado? ¿cual seria la configuración? ¿creeis que se lo puedo comentar al técnico para que el mismo me lo deje funcionando?.

La visita del tecnico es gratuita pero no sé si a la hora de tirar cable cobran algo.

La cosa es que tengo más de un mes el descodificador de adorno debajo de la tele :( Pero si no me equivoco necesitaria un SWITCH para inyectar la señal de internet y que salgan dos tomas de las bocas una para el punto de acceso y otra directa al descodificador.

BocaDePez
BocaDePez

Todo router que tenga 4 puertos es porque lleva un switch incorporado. Lo que hay que hacer es anular el resto de características del aparato.

- Cambiar la dirección IP de la LAN del router para que no coincida con ninguna otra dirección preexistente en otro aparato de tu red.

- Desactivar el servidor DHCP para que no ofrezca direcciones IP por su cuenta a otros aparatos de la red que no deben configurarse a través suya.

- Desactivar el cortafuegos, por si interfiere en las transmisiones de datos entre puertos Ethernet diferentes del switch.

🗨️ 5
jesusiete

Si desactivo DHP tendré que poner una ip fija para el sescodificador y otra para el punto de acceso¿cuales?.

🗨️ 4
vukits

Si desactivo DHP tendré que poner una ip fija para el sescodificador y otra para el punto de acceso¿cuales?

el dhcp te lo da tu router principal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto no había caido en eso gracias por el aporte

BocaDePez
BocaDePez

El protocolo DHCP utiliza paquetes de difusión (broadcast) que se propagarán desde tu router pasando por el switch hasta tu PC.

Lo que me hace recordar que en el caso de que existiesen VLAN diferentes en cada boca Ethernet, dichos paquetes de difusión no pasarían de una VLAN a otra.

Desconozco cómo funciona el Livebox, probablemente ni tenga VLANs, pero es algo a revisar siempre con estos chismes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si lo que quiero es conectar un deco de MOVISTAR tras el LiveBOX, a parte de desactivar en el LIveBOX el FW y filtros ¿Qué más debo modificar? No consigo que el receptor/Deco del Movistar llegue a sus servicis y canales cuando pasa por el LiveBox. Gracias.