BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como poner linea en una habitacion sin ... ???

BocaDePez

Saludos

Tengo una habitación que tiene tomas de electricidad, de TV ... pero no tiene toma para la linea telefónica.

En la habitación del lado si que hay linea... pero está en la pared contraria, i tendria que pasar un cable por arriba, travessar la pared i eso si puedo evitarlo mejor.

Quiero poner el ordenador allí i como no hay linea no puedo poner el internet.

Mi pregunta es, como puedo poner o que tengo que hacer para poder tener la toma de linea telefónica?

pd; de momento llamés a los de telefoniica i me dijeron que me vendría el ST... pero si me puedo estalviar 45€, me lo hago yo.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pues es muy facil...si lo unico que lo quieres es para el adsl solo tienes que tener cable de telefono y abrir el cajetin del ptr. una vez abierto solo tienes que empatar 2 cables:) si no me equivoco era el amarillo y el negro:) y listo:) ya tienes linea en ese cable tambien:) para tu adsl:) ahora solo te falta abrir con el taladro lo mas abajo posible:) y pasar el cable para tu adsl:)

undertow

Compras un router adsl wifi ( seguro que quien te venda el adsl te ofrece uno ), conectas el aparato en la habitacion con telefono y en tu ordenador le pones una tarjeta inalambrica y apañado.

BocaDePez

Lo mejor es que te compres una cajita y cable de Teléfono no creo que te cueste mas de 5€ y te hagas el empalme tu mismo, yo me lo hize asi ;) cojes y empalmas los dos cables a la cajita de la otra habitación al mismo lugar dodne estan los otros cables que vienen del PTR haces el agujero pasas el cable y metes la otra cajita y uala xD . Una cosa no intentes pelar el cable con la boka xDDDD yo un poco mas y me quedo frito xD suerte ke trabaja con 5v o 12 no se ;) Suerte.

BocaDePez

gracias por las respuestas

teneis alguna fotos o manualillo de como hacerlo.....lo digo por los empalmes i eso...

gracias

🗨️ 1
BocaDePez

no te hace falta manual, solo son 2 cables y da igual como los conectetes (no hay positivo y negativo)

Sino abres una roseta, te fijas como esta y la nueva la conectas igual.