Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Poner Jazztel

buenas,
    estoy pensando en poner jazztel en mi casa nueva, no tiene ninguna linea de telefono instalada.

Sabe alguien si es necesario que llegue el cableado propio de jazztel a a mi barrio (zona norte de madrid) o con la de telefonica vale siendo alquilada a jazztel?

alguien ha tenido muchos problemas "reales" con esta empresa? (porfavor no contesten comerciales de telefonica encubiertos que conozco a mas de uno ;-) )

tengo el cable de auna en la ventana y no se tampoco si va muy bien esta otra empresa, me da la sensacion que al cobrarte por el alquiler del modem no sale muy rentable.

un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Tienes que darte de alta una linea con Telefónica, pero…

Tienes que darte de alta una linea con Telefónica, pero claro, antes de hacerlo mira con el telefono de un vecino haber que cobertura tiene. Si tienes 20 megas, entonces no tendrás que pagar los 32 eurazos a telefonica, lo harás 12 mensuales a jazztel, mas 30 euros de adsl con llamadas gratis, osea que está bine.

Yo tengo jazztel, estoy contentísimo, es mas, creo que es la mejor conexión que he tenido y eso que he probado todas. TEn en cuenta que si vives muy lejos de tu central de telefónica no tendrás 20 megas, ya que dependiendo de como este el estado de tu cableado irás perdiendo velocidad. Yo por ejemplo, no llegaré a tener mas de 12 megas, pero aun así, auqne les pese a los tocahuevos que hay por aquí ,tendré mucho mas que ellos y eso que pagando mucho menos.

Osea, que lo tienes facil.

un saludo y espero haberte ayudado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

sip, me ha kedao mas o menos claro gracias a todos por…

sip, me ha kedao mas o menos claro

gracias a todos por responder y a los comerciales de telefonica por seguir torpedeando la imagen de jazztel, solo conseguis que la gente este mas a favor de ellos.....

(y eso lo dice uno que trabaja para telefonica)

saludos

• Cerrado

Yo estaba en el mismo caso, no tenía ninguna línea…

Yo estaba en el mismo caso, no tenía ninguna línea telefónica, pero la he dado de alta (línea individual en telefonicaonline, alta gratis y 13,45? al mes) me la han puesto en 3 días y he solicitado el alta en Jazztel.

Actualmente tengo AunaCable, no tengo queja de su servicio porque me duplicaron cuando me lo prometieron, en el año y pico que llevo con ellos he tenido sólo dos cortes de conexión y el ping es muy bajo, pero es caro para lo que ofrecen.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

eso ya lo suponia, lo indica en la pagina de jazztel pero lo…

eso ya lo suponia, lo indica en la pagina de jazztel

pero lo que me gustaria saber es si tengo k dar de alta la linea de telefonica y luego en jazztel

lo que no me gusta es pagar la cuota de linea (32 eurazos) a telefonica.

• Cerrado

[Editado 26/10/05 11:53]

Como dicen mas arriba.. no te des de alta hasta que haya una…

Como dicen mas arriba.. no te des de alta hasta que haya una cobertura real de 20Mb... los antiguos clientes de Jazztel que quieren migrar a 20 Mb... estan teniendo problemas.

Cuando te hagas con la linea y contrates 20 Mb... pagaras 12,95 a Jazztel de los cuales alrededor de 10 Euros se los pagara Jazztel a Telefonica por el arrendamiento de la linea....

Como saber a cuantos Mb podras llegar... no es tan sencillo y requiere adivinacion...

1º Factor distancia... cuanto mas lejos este la central que te de servicio peor... Hay casos raros en que tienes otras mas cerca... pero tu demarcacion no va con ellas...

2º Calidad de linea... si los cables estan mal aislados, viejos con muchos empalmes pueden dar al traste con una distancia prometedora de la central....

Hay links encima del foro con los que te diran la central asociada a un telefono y la direccion de la central... Si tienes un vecino con telefonica, usa su numero para averiguar la central y luego busca la direccion de la central.... y luego algun callejero que te diga en modo pedestre la distancia hasta tu casa.... que sera mas parecida a la real que la linea recta.

Con ello podrias preguntar y que te adivinen pero dependera mucho de la calidad de la linea que te pongan... mas bien podran decirte el techo maximo que podrias disfrutar por la distancia que tienes...

Si tienes un vecino con ADSL puedes saltarte lo anterior y conseguir los datos de conexion de su router , velocidad de sincronizacion, SNR (signal noise rate) y atenuacion... con todo ello en el post fijo de atenuacion y ruido y te hagan un calculo de que recibirias con 20Mb que esperemos sea parecido a lo que conseguirias tu

• Cerrado

[Editado 26/10/05 10:15]

6

Por desgracia creo que es muy dificil de saber si tendrás…

Por desgracia creo que es muy dificil de saber si tendrás cobertura desagregada con Jazz hasta que no tengas línea. No hace falta que los cables de Jazztel lleguen a tu casa (de hecho hace tiempo que Jazztel no cablea). Lo importante es la central a la que pertenezcas. Te puedes hacer una idea si conoces el nº de telefono de algún vecino que ya tenga Telefonica, es la mejor manera ;-)