BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Poner IP estática en SpeedTouch 510

Inkilino

Hola.

Tengo conexión ADSL con Telefónica mediante el router Alcatel SpeedTouch 510 (el que me proporcionaron). Ahora he cambiado el contrato a modalidad de IP estática y me gustaría saber cómo se puede configurar de acceso dinámico a estático.

He estado mirando la configuración vía interfaz web y telnet. La primera opción está bastante simplificada, pero no veo cómo configurar desde ahí. Por telnet existe un universo de comandos, y seguramente se hace desde ahí, pero me pierdo un poco.

¿Alguno lo habéis hecho ya o conocéis algún sitio donde lo expliquen más o menos bien (da igual la dificultad)?

Gracias por vuestra atención.

Saludetes :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

... es muy facil. Si no lo tienes, descargatelo de la web de telefonicaonline.com

BocaDePez
BocaDePez

Si te lo dejaron la manera mas facil de pasar a ip estatica es con ese cd.Desde telnet no tengo ni idea... en caso de que no tengas el cd de configuracion... te puedo pasar el programa de configuracion (rar de 5 MB) y el programa de gestion de puertos (rar de 1,7 MB).

Siento no poder ayudarte de otra manera.Ya sabes si quieres esos archivos dejame un mensaje aqui en el foro con tu cuenta msn o direccion de correo y nos ponemos en contacto.

🗨️ 1
Inkilino

Pues eso, que no dejaron nada de nada. Yo no estaba ese día, pero menos mal que la persona que los atendió les pidió la contraseña del router, que si no, tampoco la hubieran dejado.

Ahora lo que me gustaría es configurar la IP estática en modo multipuesto, y estoy mirando cómo hacerlo, pero sin información resulta bastante complicado. Si conoces el link directo para la descarga, estupendo, y si no, pues puedes enviarme lo que sea a inkilino@iespana.es

Gracias por la ayuda :-)

Inkilino

Finalmente un amiguete que tiene el mismo router que yo, también con telefónica y con contrato de IP dinámica me ha pasado su CD, del que he hecho una copia.

He ejecutado el software de configuración e introducido el modo de funcionamiento (multipuesto, dirección estática). He rellenado los campos necesarios con la IP que me ha proporcionado Telefónica como supuestamente estática.

Algo que no me ha gustado es que este software de instalación me obliga a configurar estáticamente el puesto de red desde el que realizaba la configuración, cuando yo en mi red tengo servidores DHCP y DNS propios que me autoconfiguran todos las máquinas de la red (incluidos puntos de acceso wifi, servidores de impresión, etc.). Pero bueno, es solo un detalle.

El caso es que tras reiniciar el router y hacerme reiniciar la máquina en la que estaba, el router arranca con una interfaz cip0 con la IP estática y la correspondiente máscara, desapareciendo la interfaz telefppp que tenía con la configuración dinámica.

Todo muy bonito, a no ser por el pequeño detalle de que no tenía acceso a Internet desde la LAN (y sospecho que desde ningún sitio).

¿Qué narices está pasando? ¿Alguno habéis conseguido pasar de IP dinámica a estática por vuestros medios con este router?

Gracias y un saludo. :-?