Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

Poner internet en toda una red

Hola a todos:

Tengo una red que me acabo de montar con un switcher y un cable modem.
    El problema viene, porque si conecto el cable módem directamente a un ordenador, funciona de puta madre, pero al conectarlo al hub, las luces empiezan a parpadear indefinidamente, y entonces NINGÚN ordenador tiene internet.
    He dejado el DHCP dinámico, (porque si no, no funcionaría, ¿verdad?), y no sé qué pasa.
    En cuanto conecto el cable de red al hub, sale como conectado, pero al rato el winxp pone un globito de advertencia contándome que la actividad en la red es nula.

¿Estarán mal los cables? ¿El hecho de que salga el cable de red como conectado significa necesariamente que funcionen correctamente?

Una ayudita, por favor.

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo contratada Auna de 1Mb.Ademas tengo montada una red LAN…

Tengo contratada Auna de 1Mb.Ademas tengo montada una red LAN con 4 puestos informaticos, pero tan solo tres tienen acceso a internet.K debo de acer para k los 4 equipos tengan conexion a Internet? Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo una red de 3 ordenadores, me funcionaba perfectamente,…

tengo una red de 3 ordenadores, me funcionaba perfectamente, pero cuando instalado el cable moden de Auna, si que se conectan a internet, pero ya no se ven entre ellos y no puedo compartir ficheros.
      ¿como puedo solucionarlo?

• Cerrado

Sólo tres. Antes no podía conectar ninguno, (no es extraño,…

Sólo tres. Antes no podía conectar ninguno, (no es extraño, estando el hub mal...), aunque no podía saber de lo que era, porque el mamón del hub había funcionado hasta hace dos meses.

• Cerrado

Yo tengo 4 ordenadores y 3 son los que pueden acceder a…

Yo tengo 4 ordenadores y 3 son los que pueden acceder a internet.

Mi pregunta es que si hay uno de los 3 ordenadores apagados o desconectados de la red, como es que el cuarto no coge la ip que da acceso a internet?

• Cerrado

Creo que es porque el cable modem memoriza la MAC de los 3…

Creo que es porque el cable modem memoriza la MAC de los 3 primeros ordenadores que se conectan, y luego desecha el resto. Si reseteas el CM, veras que ese cuarto ordenador si tiene acceso si uno de los otros 3 esta apagado. Pero claro, ese uno de los otros tres, luego no tendra acceso.
        Total, un lio. Espero que te hallas enterado.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si el cablemodem solo trabaja con una IP que es lo logico no…

Si el cablemodem solo trabaja con una IP que es lo logico no es posible, pero si con un routers de red, otro tema hay cablemodem por ejemplo la marca Arris no admite utilizar simultaniamente por USB y red, se bloquea, no si es poque solo hay una sola IP,

Es mi esperiencia.

Saludos

Rafa

• Cerrado

Entro a través de esta ip a la configuración del módem cable…

Entro a través de esta ip a la configuración del módem cable http://192.168.100.1/
      ......
      El problema biene que sólo me deja ver la ficha SYSTEM, poniéndome en las demás:

"This feature is not enabled.
      This feature has not been enabled in your cable modem.

Please contact your data services provider for more information about this feature and its availability on the network.

To exit this page, click on the "Back" button on your browser tool bar to return to the previous page or click on the "System" link above. "

• Cerrado

6

Hola. Depende de la electrónica en si. Si el cable-moden y el…

Hola.
        Depende de la electrónica en si. Si el cable-moden y el switch tienen alguna interface cruzada o lo permite mediante un conmutador (cotoncito) no hace falta, de otra manera si... o eso creo ;)

Salud3

• Cerrado

6

Formas de compartir internet de supercable para una lan…

Formas de compartir internet de supercable para una lan propia.

MEDIANTE MEDIO FÍSICO (Cacharro)

1. Conecta tu salida del cable-moden a un hub o swicth. Este método como bien dice aquí los compis habilitará solo a dos o tres equipos el acceso a internet y es posible que tengas problemas para verte entre ellos por TCP/IP ya que pueden tener asignadas IP's de distintas subredes.

2. Conecta tu salida del cable-moden a un router o un swicth que tenga capacidad de enrutamiento.
      2.1. En el caso del router debe de tener dos interfaces distintas (no vale los routers con "hub incorporado") y una se configura para supercable y la otra para tu lan. Está se conecta a un hub o switch y ya tienes todos los equipos que desees.
      2.2. Swicth que sea capaz de enrutar. Depende del fabricante tendrás varias opciones.

MIDIANTE MEDIO LÓGICO (un ordenador con 2 tarjetas de red, o bien usando USB+RJ45)
      3. La opción más económica, fácil de hacer y menos dolores de cabeza te dará. Uno de los dispositivos (el usb o la 2ª tarjeta de red) estará configurado para supercable y la otra tarjeta de red tendrá un ip de tu lan. Solo tendras que compartir la conexión a internet marcando una casilla en las propiedades de tcp/ip. Recuerda en colocar una ip del mismo rango en los otros equipos.

MEDIANTE PAGO.
      4. Llamas a supercable y pagas (no recomendado).

Creo que no se me olvida ninguna mas.

Un saludo y ánimo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

cualquiera sirve hay un que yo tengo la marca es SMC esta…

cualquiera sirve hay un que yo tengo la marca es SMC esta especialmente hecho para cable. su precio unas 60 eu.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El cablemodem no permite un switcher, lo adecuado es un…

El cablemodem no permite un switcher, lo adecuado es un routers para cable de red.

el switcher solo es para conectar varios ordenadore en red o para la salida de una ADSL con routers.

Todos aprendemos todos los dias.

• Cerrado

... no por nada, sino porque sí que se puede usar un switch…

... no por nada, sino porque que se puede usar un switch para dar salida a Internet a una LAN a través del cable-módem.

Sin embargo, como ya han apuntado, hay que ver cuántas direcciones IP proporciona el ISP. En muchos casos sólo da una y hay que contratar el resto, pero, por ejemplo, Auna en Andalucía suele dar tres (se puede mirar en la web de configuración del módem, en la ficha "Adresses", donde pone "Known CPE MAC Address (Max X)"; la X indica el número máximo de IPs que tendrás para navegar) y se puede tener conexión en 3 ordenadores. Habría que informarse acerca de eso.

Hale, saludos

PD: Que conste que ahora mismo estoy compartiendo la conexión a Internet a tres PCs con mi switch. Vamos, por si a alguien no le quedaba suficientemente claro :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues te puedo asegurar que puedes poner un hub a la salida…

Pues te puedo asegurar que puedes poner un hub a la salida del modem y conectar todos los pcs que quieras. El problema: depende de las ips que te den te dejara entrar n ordenadores. En andalucia tres ips, pues entran los tres primeros pcs que se conecten, eso si, con ips públicas.

A seguir aprendiendo y sobre todo a no liar a la gente.