Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Poner internet en toda una red

Hola a todos:

Tengo una red que me acabo de montar con un switcher y un cable modem.
    El problema viene, porque si conecto el cable módem directamente a un ordenador, funciona de puta madre, pero al conectarlo al hub, las luces empiezan a parpadear indefinidamente, y entonces NINGÚN ordenador tiene internet.
    He dejado el DHCP dinámico, (porque si no, no funcionaría, ¿verdad?), y no sé qué pasa.
    En cuanto conecto el cable de red al hub, sale como conectado, pero al rato el winxp pone un globito de advertencia contándome que la actividad en la red es nula.

¿Estarán mal los cables? ¿El hecho de que salga el cable de red como conectado significa necesariamente que funcionen correctamente?

Una ayudita, por favor.

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes que llamar por teléfono y decir que quieres conectar…

Tienes que llamar por teléfono y decir que quieres conectar un segundo ordenador por tarjeta de red. Entonces te pedirán la MAC (dirección física) de la tarjeta de red del segundo ordenador, tú se la das y al momento te la dan de alta y ya tienes internet. En Auna creo que el máximo son dos ordenadores, pero puedes usar el Router como comentaban por ahí arriba o dejar un ordenador haciendo de servidor y que sea este el que comparta la conexión.

• Cerrado

... no hay que hacer ninguna llamada a nadie. Yo aquí mismo…

... no hay que hacer ninguna llamada a nadie. Yo aquí mismo estoy empleando un switch para dar conexión a hasta tres PCs, y funciona de maravilla.

Cerciórate de que usas el tipo correcto de cable (es el fallo más común en estos casos), teniendo en cuenta que ha de ser sin cruzar si vas a conectar un PC, o el módem, al switch. Por supuesto, todos los PCs que quieran conexión, deberán coger la IP mediante DHCP y toda la historia esa.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

haz lo que yyo he hecho,conecta un ordenador por el cable de…

haz lo que yyo he hecho,conecta un ordenador por el cable de 8 hilo,es decir el cable telefonico,y el otro ordenador por el cable USB,metes en este el disco que trae el sofware del moden para conectar por USB,Y te olvidas de router.swicht,hub,a mi me funciona perfectamente y tengo tambien supercable.

• Cerrado

Pues podrás hacerlo, si él tiene AUNA y puede hacerlo tu…

Pues podrás hacerlo, si él tiene AUNA y puede hacerlo tu también. Yo es que tengo ONO y lo que te digo, que el switch ya no me vale. Espero no haberte liado mucho ;-)

Un saludo

• Cerrado

Si tienes ONO es normal que te pase eso porque ono solo da…

Si tienes ONO es normal que te pase eso porque ono solo da una IP pública por cablemodem, y el switch lo que hace es asignarte una IP pública a cada ordenador, que ha obtenido del servidor DHCP. Entonces al tener más de una solicitud el servidor no te da mas que una, y te funcionará solo un ordenador, o ninguno. Yo soy antiguo usuario de retecal y antes usaba el switch con 2 ordenadores y de vicio, pero ahora cuando lo conecto tengo internet durante los 5 primeros minutos en un ordenador y después se me va. Lo que tienes que hacer para conectar varios ordenadores en red a internet, es comprarte un router que tenga puertos LAN y ya está. Puedes darte una vuelta por los foros de ONO (si es que tienes ono, si tieneas AUNA pues no sé como funciona, pero en los foros tendrás información). Y si no encuentras llama al servicio técnico y plateales tu duda, ellos tendrán respuesta, pero si te dicen de contratar varias IP públicas, ni de coña, te cobran más dinero al mens, a no ser que estés dispuesto a pagar más por tener más de un ordenador conectado...

Los routers normales cuestan alrededor de unos 60 euros creo, y ya los de gama más alta pues de 90 para arriba. hay mucha información en los foros como te digo.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

• Cerrado

Yo tengo AUNA en Andalucía también y tengo conectados dos…

Yo tengo AUNA en Andalucía también y tengo conectados dos ordenadores de esa manera. Tengo un switch de ocho puertos al que van conectados los dos ordenadores y el cable modem y va de vicio, sin ningún problema. A ver si el switch está chungo.

Que tipo de modem tienes?

Yo tengo el Thomsom TCM390, si entras en http://192.168.100.1/ verás cuantas IPs te da y cuantos ordenadores detecta el modem. Mira a ver si esta bien y si no a llamar al SAT