BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

poner internet en una habitación sin salida para cable de red....qué hago?

Chamechina

Os cuento: quiero poder acceder a internet desde una habitación que no tiene el enchufe este para la red, y la verdad que es un jaleo llamar a alguien que nos lo ponga, más que nada porque me parece a mi que ya no hay electrecistas....vamos que no somos capaces de dar con uno.

Se me ocurrió, visitando la página de Telecable, la opción de poner en esa habitación un router, modem o como se llame, pero claro sin que sea sólo Wifi porque el ordenador no tiene, y veo que hay uno que se llama Cable Router WiFi Thomson TWG870, no sé si esto me serviría, qué me aconsejáis, es que de estas cosas no tengo ni idea! Por lo que vi en la página de TC este sería comprarlo por 60 euros, es caro? creeis que sería mejor comprar otro cualquiera y sin ser de TC?

Sergiusll

que conexion tienes? si tienes los 30 te lo cambiaran gratis, de otra forma no creo...

el thomson tiene salidas de red y wifi N

si la instalacion de la casa es moderna te has planteado PLC¿

🗨️ 3
Chamechina

el piso tiene 20 años.... Había estado mirando lo del los PLC y no me parece mala opción, pero no sé si funcionará, desde el salón que es donde nos pusieron el router de TC hasta la habitación hay porque es lo que está más separado, pero si funcionara sería lo mejor...

Si me cambiaran el router los de TC estaría en las mismas porque quedaría en el salón y en esa habitación seguiría sin tener cómo enchufar el cable de red ¿no? Mi idea era comprarles un router para esa habitación, pero ahora estoy pensando que no tengo donde enchufarlo a la red o es que va directamente a la red eléctrica? ayyy qué lío

🗨️ 2
BocaDePez

con plc. tienes que comprar una pareja, se ponen en un enchufe de corriente y tienen una salida de cable de red.

lo que hace es utilizar la red eléctrica de la casa para llevar los datos de red.

pondrías uno donde tengas el router o el cablemódem (si tienes un motorola con poner un switch te vale, ya que dan 2 ips) y el otro en la habitación esa. y a correr. van muy bien.

Sergiusll

otra opción es pagar 21 euros y que te pongan un cable los de TeleCable, lo de los PLC´S puedes comprarlos y si no van cambiarlos

riotambre

El PLC va directamente a la red eléctrica.

🗨️ 10
Chamechina

cómo es eso de que por 21 euros me lo ponen los de TC? te refieres a un cable por toda la casa, ¿no? vamos que no me hacen una instalación por los macarrones...o si?

Lo del PLC son carillos, pero la verdad que si va bien... salen más o menos por 100 euros.

El router que tengo es al negro ese que creo que tenemos mucha gente, me parece que es motorola

🗨️ 9
Mocho

Si alguien pretende cobrarte 100€ por un los PLC te aconsejo que te vayas de su tienda y no vuelvas nunca jamás.

Una pareja de PLC 200 megas cuesta 64€ con IVA y gastos de envío incluidos, y solo he mirado en una web.

ciudadwireless.com/tp-link_tl-pa201_star…-p-2595.html

🗨️ 1
Chamechina

no si tampoco pregunté en tiendas, lo miré en varias web y o bien lo miré mal o no sé, porque eran más de 100 euros en todas las páginas. Hoy tengo que ir a por un monitor que compré en una de mi barrio y le preguntaré al chico a ver qué precios me da.

Swatch501

yo tengo los PLC de la marca Devolo y super finos , ningun problema en dos años y maxima velocidad. para nada me acuerdo del Wifi.

🗨️ 6
Chamechina

por cierto, qué es lo que hay que comprar? únicamente son dos de esos aparatillos que van en el enchufe ¿no? ¿no se necesita nada más?

🗨️ 5
Swatch501
Swatch501
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Swatch501
Swatch501
🗨️ 1
Chamechina
Chamechina