BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Poner Iberbanda teniendo RTB...

anigwei

Hola,

Veo por aquí opinones negativas de Iberbanda... y quería preguntar.

En el trabajo tenemos una sede, que es una masia a unos 300-400m de cualquier nucleo urbano. Y los cables pasan entre copas de árboles, cuando hace viento oyen ruidos en el teléfono.. (y el ADSL no es de lo más estable). Hasta el punto que esta primavera, durante una tormenta, cayó uno de los palos y se quedó la casa cinco días sin lína RTB/ADSL.

Por esto me planteo Iberbanda, pillando una oferta de un distrubuidor (3/3 mbps + ip fija + 1línea = 50€/mes) con 18 meses de permanencia.

Pero viendo vuestros comentarios... da que pensar!

Qué opináis? Es cierto que el cable siempre es mejor que la radio, pero... hay que ver el cable que llega y por dónde pasa ;)

BocaDePez
BocaDePez

Iberbanda depende mucho de la zona en la que te encuentres. Si hay saturación irá como el culo, sino te irá bien. Que solo veas opiniones negativas es normal porque la gente entra aquí solo para quejarse, si funciona todo bien no se dice nada (esto es aplicable a otros operadores).

Lo mejor que puedes hacer es buscar a alguien de la zona que lo tenga instalado y preguntar/probar. Si no conoces a nadie, buscar antenas en los tejados y pregunta con todo el morro, no pierdes nada.

Saludos.

🗨️ 3
anigwei

hola,

La verdad es que el comercial me pasó una captura del mapa, y el centro emisor está bastante cerca de la masia (Monistrol de montserrat), y la masia en Montserrat.

Bueno, gracias!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La distancia no influye, o influye muy poco. Lo importante es la saturación que haya en la antena. Por eso lo mejor es preguntar a algún cliente directamente.

🗨️ 1
anigwei

Ok!

Por contrato garantizan el 10% (10% de 3mbps es ridículo)...

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que pase el cable entre las copas de los árboles da igual, como si pasa por una alcantarilla (que por otra parte es más común). El problema está en el enganche a la caja de pares, que no está bien fijado. Debería tener unas abrazaderas antes de conectar... ahora bien, si está cogido con pinzas (nunca mejor dicho) pues deberías reclamar y no buscarte otro proveedor.

BocaDePez
BocaDePez

Si hay cable de cualquier tecnologia, es infinitamenete mejor que el radio, ya sea de Iberbanda u otro operador similar.

No vale la pena comentar la problematica de la radio.