BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poner HGU en modo bridge y conectar un Asus-AC87U delante

redcupyt

Tengo un HGU Askey, de los que tienen la ONT integrada y tengo también un Asus AC87U que lo tenia antes cuando tenia ONT por un sitio y router por otro.

El caso es que no se si es buena idea poner el HGU en modo bridge y usar en Asus como router neutro o es mejor dejarlo asi y poner el Asus como un simple AP.

Ya que mis dudas son:

• Si pongo el HGU en modo bridge, ¿Pierdo rendimiento?
  • ¿Los decos de Movistar+ tendrían que ir conectados al HGU?
  • ¿Cómo se pone en modo bridge? ¿Consejos de configuración del Asus?
Spyd
2

Poner en modo bridge: Poner el HGU Smart Wifi en modo bridge para conectar tu router neutro a la fibra Movistar

Rendimiento: En según que casos puedes tener pérdida de rendimiento (latencia cuando no estés estresando la conexión), pero si estás estresando la conexión (muchos usuarios simultáneos, programas P2P, streaming en 4K…) es probable que el Asus te de algo más de rendimiento. En cualquier caso el Asus es mucho mejor router que el que viene integrado en la HGU.

El deco de imagenio debería funcionar conectado al Asus si mantienes la configuración específica que puedes copiar desde la "configuración avanzada" del HGU, aunque no lo he probado.

🗨️ 3
redcupyt

¿Como se copia eso?

¿Hay alguna guia?

Gracias

🗨️ 2
Spyd

Cuando digo copiar, me refiero "a mano". Lee la configuración del HGU, luego la aplicas donde corresponde en el Asus.

Si mi memoria no me falla, la configuración específica de Imagenio es un servidor DHCP secundario que se activa por filtrado de MAC, y ofrece un rango de direcciones y unos DNS distintos a los decos de Movistar.

Si te es demasiado complicado configurar esto, puedes contactar con un informático (no en Movistar, allí no te ayudarán en este caso). O puedes desactivar la funcionalidad de router en el Asus, y usarlo como un punto de acceso wifi.

🗨️ 1
rbetancor

La VLAN de TV no tiene filtrado de MAC ... simplemente es una VLAN diferente con un server DHCP diferente.