BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar Xiaomi AX3600 con firm chino como neutro con fibra Digi

Pablofonseca76
0

Tengo unos Xiaomi Mi AIoT Router AX3600 en mesh y hasta ahora que me he pasado a Digi no me había decantado por intentar hacer un bridge, pero no viene de manera automática activar el bridge en el Zte H298Q.

He intentado usar el neutro directo a la ONT pero me salta error 678, y no se configurar la VLAN 20 en el Xiaomi, es version china.

Agradezco cualquier ayuda soy bastante novato en estos temas.

daviddrf

Hola, yo lo que te recomiendo es que flashees OpenWrt en ese AX3600 y posteriormente configures el firmware (PPPoE si procede y VLANs) para que éste haga de router tras su ONT. En Telegram tienes grupos en español al respecto. Si tienes dudas avisa. Un saludo y buena suerte.

🗨️ 10
Pablofonseca76

Muchas gracias a todos en general, si podéis pasarme algún grupo de esos o podéis echarme alguno la mano me haríais un favor, y una última pregunta, tengo 2 ax3600 y un ax1800 en mesh, tendría que flash ráelos todos y meterles el OpenWrt y configurarlos uno a uno todos para poder volver a ponerlos en mesh? Y un compi abajo me dice que le quite el firmware chino por seguridad, verdaderamente no se nada sobre este tema, simplemente quería abrir algunos puertos para un servidor de juegos y ya está, de adelanto ya he pedido a Digi que me permitieran abrir los puertos así que solo me quedaba abrirlos en el router

🗨️ 9
vukits

si metes OpenWrt, perderás la Mesh (al menos que sea cableada)

🗨️ 8
Pablofonseca76

Entonces preferiría mantener en mesh porque uno de los routers va por wifi, como puedo poner el router en modo bridge de manera manual?

🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
vukits
🗨️ 3
vukits
daviddrf

Es que el firmware chino tiene telemetría contra algunos servidores alojados en China como efectivamente indica @PezDeRedes. El firmware global no que se sepa. Yo flasheé dicho firmware global en dos AX3600 sobre los que logré acceso SSH permanente (hay tutoriales por ahí googleando). Con el firmware global la propia interfaz del router permite configurar fácilmente el usuario PPPoE y su contraseña, así como la VLAN que quieras (dichos datos Digi los facilita directamente por email). Yo así lo hice con una conexión FTTH de Vodafone conectando el segundo router con el primero con un cable UTP formando una red backhaul ethernet con mesh. La ventaja de OpenWrt como ya se sabe es que permite hacer muchas más "cosas" con el router. Saludos.

🗨️ 2
daviddrf

Es que el router que yo compré ya era global, no chino y por lo tanto no tuve que hacer el cambio xD. Saqué la información de este par de sitios (si he cometido un error discúlpame @Josh):

Por otro lado indicar que además al firmware global también se le puede aumentar la potencia de emisión WiFi como al chino.

PezDeRedes

De entrada te diría que le quitases el firmware chino (que a saber las puertas traseras que tenga eso, madre mía) y le pusieras OpenWrt. A partir de ahí, ancha es Castilla y no creo que sea muy complicado levantar una sesión PPPoE.

Josh

Añadir que no busques modo bridge en el Zte H298Q, eso solo existe en equipos con la ONT integrada y tu la tienes aparte. Tu modo bridge es manual: quitar del medio el Zte como estás intentando.