BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar Xiaomi AX3600 con firm chino como neutro con fibra Digi

Pablofonseca76
0

Tengo unos Xiaomi Mi AIoT Router AX3600 en mesh y hasta ahora que me he pasado a Digi no me había decantado por intentar hacer un bridge, pero no viene de manera automática activar el bridge en el Zte H298Q.

He intentado usar el neutro directo a la ONT pero me salta error 678, y no se configurar la VLAN 20 en el Xiaomi, es version china.

Agradezco cualquier ayuda soy bastante novato en estos temas.

daviddrf

Hola, yo lo que te recomiendo es que flashees OpenWrt en ese AX3600 y posteriormente configures el firmware (PPPoE si procede y VLANs) para que éste haga de router tras su ONT. En Telegram tienes grupos en español al respecto. Si tienes dudas avisa. Un saludo y buena suerte.

🗨️ 10
Pablofonseca76

Muchas gracias a todos en general, si podéis pasarme algún grupo de esos o podéis echarme alguno la mano me haríais un favor, y una última pregunta, tengo 2 ax3600 y un ax1800 en mesh, tendría que flash ráelos todos y meterles el OpenWrt y configurarlos uno a uno todos para poder volver a ponerlos en mesh? Y un compi abajo me dice que le quite el firmware chino por seguridad, verdaderamente no se nada sobre este tema, simplemente quería abrir algunos puertos para un servidor de juegos y ya está, de adelanto ya he pedido a Digi que me permitieran abrir los puertos así que solo me quedaba abrirlos en el router

🗨️ 9
vukits

si metes OpenWrt, perderás la Mesh (al menos que sea cableada)

🗨️ 8
Pablofonseca76

Entonces preferiría mantener en mesh porque uno de los routers va por wifi, como puedo poner el router en modo bridge de manera manual?

🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
vukits
🗨️ 3
vukits
daviddrf