BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Poner dos wifi en la misma red

Idrojmaestro

Hola. Tengo problemas con la conexión wifi con mi modem router Comtrend, el wifi es G y suelo conectar dos portatiles al mismo tiempo, y me da problemas de lentitud al navegar y ver videos on-line.

La idea era conectar al Comtrend otro router d-link también G y dejar los dos wifi activos y conectar cada portátil a un router.

¿Puedo hacerlo y que funcione bien?

¿Se verán los dos portátiles?

¿Es mejor comprar un modem router N? Y en este caso: ¿no volveré a tener problemas?, creo que los routers N no dan toda la transferencia que prometen.

Gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

Curioso mmm la verdad mira si tienes algun programa que te este achuchando la red o algo asip ( los programas p2p tienes que configurarlos bien para que puedas navegar y descargar ) ¿Puedo hacerlo y que funcione bien? Si puedes el problema es que no se si te tira bien si el problema es de algun programa de los portatiles ¿Se verán los dos portátiles? En un principio si estan los 2 conectados a una misma red no tendria que tener problemas ¿Es mejor comprar un modem router N? Y en este caso: ¿no volveré a tener problemas?, creo que los routers N no dan toda la transferencia que prometen. La verdad eso depende de la configuración, el tema es que tambien necesitas tecnología N en los portatiles, si por ejemplo el router Neutro tienes Wifi N y los portatiles G que yo sepa no creo que aproveches mucho la tecnología N ( yo si te digo la verdad la tecnología N la utilizaria para transferir archivos de un portátil a otro pero bueno todo depende para que los utilices

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Si quieres reaprovechar el otro router que tienes por ahí puedes hacer dos cosas así a voz de pronto:

1. Conéctalo al comtrend en modo bridge que supongo que se podrá.

De esta forma cada router emitirá una señal wifi independiente, con lo que la señal wifi no será compartida y tendrás los teóricos 54 mbps para cada equipo.

2. SI el otro router soporta wds puedes enlazarlos por wifi, pero creo que el wds se chupaba la mitad del ancho de banda wifi para él.

En cuanto a las preguntas que haces, si te compras un router wifi n, para sacarle algo de rendimiento tienes que tener tecnología N en los portátiles, ya sea que tienen tarjeta wifi N o comprarles una tarjeta wifi N por USB oPC-card.

En cuanto a si se verán los dos portátiles, la teoría dice que siempre que estén en la misma red con mismo grupo de trabajo, máscara de subred y puerta de enlace deberían verse, luego ya entramos en temas de permisos, firewalls y gaitas gallegas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas. Soy Idrojmaestro, es que no he podido loguearme.

Los dos portátiles que tengo son wifi N, por lo que no hay problema por conectar con un router N.

Lo que no tengo tan claro es si se verán los dos portátiles conectándolos a a los dos routers G, porque creo recordar que se tenia que poner rangos de IP diferentes y dudo si el nombre de la red no ha de ser diferente también. Si hay alguien que sepa de configurar redes me interesaría su consejo.