BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner dos linksys en cascada¿?¿?

tombcat

Un amigo me ha dejado otro router como el mio (linksys 54gl).... y keria dejar no como router principal y el otro conectarlo al primero como un repetidor.....

Lo he hecho, y el segundo me toma el internet, pero no la red del primero, no se si me explico bien.... lo logico es ke si me toy conectando a traves de otro router tomase la red interna, pero no..

He estado leyendo y he deducido en en configuración avanzada debia cambiar la función de Gaterway por enroutador.... pero no me ha ido.... lo mismo es otra cosa...

La ip del primero es 192.168.1.1

Y lo logico seria poner en ip del segundo 192.168.1.2 (por ejemplo), pero si lo hago así se me conecta una sola vez a internet y luego no va, (la red interna tampoco)...

asi que lo tengo puesto con ip. 192.168.10.1... dd si me va internet pero no la red interna...

Como puedo arreglar esto???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tombcat

Wenas, y muchas gracias por el manual, pero lo mio es mas sencillo todavia puesto que los dos linksys los conecto a traves de un cable de 15 mts...

En el manual explica como conectarlos mediante wireless....

Pienso ke es mejor por cable puesto que así la señal siempre sera la misma, no???

El problema es ke conectandolos por cable no hay manera de ke funcione la red interna....

🗨️ 3
usuario-eliminado

revisa obviedades como que solo tengas un servidor dhcp en la red, que esté bien configurado, etc...

BocaDePez
BocaDePez

Não precisas de cabo nenhum, embora o possas usar se quiseres.

A minha LAN está assim:

Draytek 2800 ->> Internet e controle de LAN (DHCP server)

Wrt54gs (firmware DD-WRT 2.4 beta)->> ligado por cabo ao draytek e a funcionar apenas como switch e AP/WDS

Asus 500gP (firmware DD-WRT 2.4 beta) ->> ligado por wifi ao wrt54gs em modo AP/WDS, a funcionar tb só como switch e colocado na outra ponta da casa.

Resultado: sinal +-95% na casa toda e possibilidade de roamming sem perca de sinal.

Recomendo
- Fazer a configuração base sem encriptação e só adicionar a segurança depois de tudo funcionar bem.

BocaDePez
BocaDePez

Não precisas de cabo nenhum, embora o possas usar se quiseres desde que o ligues numa porta LAN do cliente e não na WAN.

A minha LAN está assim:

Draytek 2800 ->> Internet e controle de LAN (DHCP server)

Wrt54gs (firmware DD-WRT 2.4 beta)->> ligado por cabo ao draytek e a funcionar apenas como switch e AP/WDS

Asus 500gP (firmware DD-WRT 2.4 beta) ->> ligado por wifi ao wrt54gs em modo AP/WDS, a funcionar tb só como switch e colocado na outra ponta da casa.

Resultado: sinal +-95% na casa toda e possibilidade de roamming sem perca de sinal.

Recomendo
- Fazer a configuração base sem encriptação e só adicionar a segurança depois de tudo funcionar bem.

tombcat

Pues nada, en el router secundario he puesto ip fija y he desabilitado el dhcp y no va...

Bueno, es curioso, me puedo conectar un par de veces, pero a partir de ahí dejo de recibir paquetes de datos...

Todo esto conectando el router secundario en la clavija dd pone internet por cable de red normal al router principal....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ligados por cable:

Inet-->(WAN)linksys54gl/primario(LAN) ->(LAN)linksys54gl/secundario.

Mas que esto, solamente escribiendo in portugués ;)