BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner una dirección interna de loopback en el Sagemcom Fast 5657

evanmac

Hace poco me he montado un servidor Nextcloud en mi propia oficina y todo va como un tren, pero tengo un problema: "dentro" de la LAN (subnet 192.168.1.0/24) no puedo acceder al FQDN (example.com) sino solo con la IP interna del servidor NC (192.168.1.x)

En mi ;ac he solucionado el problema yendo a modificar el fichero /etc/hosts y poniendo la entrada:

192.168.1.x example.com

Lo que me gustaría sería poner una regla como esa en el modem de arriba, pero no encuentro ninguna opción sino para meter una nueva ruta, solo que no parece la solución correcta.

¿Hay alguna idea para arreglar eso?

evanmac

Esto me lo había pensando (poner el servidor DNS en el mismo servidor Nextcloud), pero la modifica tiene que ser transparente; por eso tenía pensado de montar el trasto en el servidor y decirle al router que tiene que puntar al servidor NC/DNS para el DNS. Además tendría que dejar el servidor DHCP en el router para no modificar demasiadas cosas

Es esto correcto?

🗨️ 3
vukits

en efecto en el 5657 tienes que poner la DNS local

imagen.webp
🗨️ 2
evanmac
1

Eso! Tengo que montar y configurar el BIND en la maquina Debian y después decirle al router que es el servidor DNS

Muchísimas Gracias!

evanmac
1

¡Solucionado!

He instalado el bind dentro del servidor NC, que ahora es también servidor DNS, he trasteado un poco con lo ficheros de conf, pero ahora tengo mi NAT loopback con el modem "de la casa" :D