Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.237 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

PONER CONTRASEÑA A MI RED INALÁMBRICA

hola, me gustaría saber como poder poner contraseña a un router inalámbrico para que mi vecino no me parasitee mi connexión...
    por si sirve de algo,tengo adsl 1mb de telefonica y mi router es Xavi 7768r...
    muchas gracias!
    Quique

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

entra a la configuración del router por la puerta de enlace y…

entra a la configuración del router por la puerta de enlace y mira en la configuración inalámbrica.

• Cerrado

busca en google tu router y yo lo encriptaria en WPA que es…

busca en google tu router y yo lo encriptaria en WPA que es mejor yo tengo el contrend 536+ encriptado asi :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

para cambiar la clave wep de tu router o si esta no existe...…

para cambiar la clave wep de tu router o si esta no existe...

1. conecta tu pc por cable a tu router.
      2. pon las propiedades del protocolo tcp/ip del area local en automatico para que tome la ip del router mediante dhcp
      3. accede a tu router desde el navegador, internet explorer por ejemplo. la direccion 192.168.1.1 suele ser la usual
      4. la clave por defecto suele ser 1234 y usuario 1234
      5. en la izquierda haz click en configuration / en ports/ y en wireless...

6. a la derecha tienes el menu de configuracion..
      ssid es el nombre de tu red. (ahora puede llamarse default o wlan_loquesea...) cambiala por lo que te venga en gana.

wep encription te indica que tipo de cifrado tienes.. marca 128 que es lo mas seguro.

mode128key0... tienes un monton de ceros separados por guiones.. cambia estos ceros por NUMEROS o NUMEROS Y LETRAS.. te recomiendo que las letras las pongas en mayuscula y de la A a la F... RESPETA LOS GUIONES!!! ANOTA LA CLAVE EN UN PAPEL:

7.. aplica los cambios
      8.. ahora en la izquierda vuelve a configuration.. selecciona SAVE config...

salvas la configuracion y ya solo queda reiniciar el router.

9.OJO .. ahora solo te queda buscar tu red y conectarte.. te va a pedir una clave.,. que es la que tienes pero SIN LOS GUIONES!!! Y EN MAYUSCULA SI HAS SEGUIDO MIS PASOS:

10. ENJOY!!!

• Cerrado

¡Pero si te lo acaba de decir el de arriba! No me digas que,…

¡Pero si te lo acaba de decir el de arriba!

No me digas que, hoy en día, en las escuelas ya no enseñan a leer... :-o

• Cerrado

[Editado 23/04/07 22:56]

tendras k entrar a tu router, k suele ser la ip de la puerta…

tendras k entrar a tu router, k suele ser la ip de la puerta de enlace (suele ser algo 192.168.X.X)(lo puedes ver en el iconito de conexion al lado del reloj de win.) pon esa direccion ip en el navegador tal como: http://x.x.x.x donde x son los "numeros de tu ip"

Te pedira la contraseña por defecto del router, k eso yo no lo se buscala por internet (google)o por el manual o debajo del router... una vez echo esto tendras k ir a la ficha correspondiente de wifi o red inalabrica seleccionar el tipo de cifrado

para empezar pon cifrado wep que es muy basico, pero supongo que te bastará. el cifrado wep te pedira que pongas una key o palabra y generara con eso una clave (o varias) de 64 o 128 bits, la copias y guardas los cambios en el router. y cuando le des a tu pc o portatil a conectar de nuevo te pedira la clave k has copiado.