BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner el contaplus en un servidor

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo que instalar en una makina que hace de servidor alguna version de Contaplus (el famoso programa de contabilidad). La cosa está en que los empleados puedan tener los datos y acceder desde sus puestos sin problemas. Para ello tengo que saber que version me aconsejais del Contaplus, y si se pueden importar datos de una version anterior a otra mas nueva (sin que den fallos).
No creo que sea este el foro mas adecuado para ello, pero he visto que aquí la gente suele saber mucho y tocan distintos temas.
Ante todo, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para poder usarlo en red debe ser una version de Contaplus Elite.
Una vez instalado de forma normal en la maquina que actua como servidor se debe compartir la carpeta GrupoSp que se crea al instalar.

Posteriormente en cada una de las maquinas que vayan a ser clientes debes mapear a una unidad de red la carpeta compartida en el servidor.
A continuacion ejecutas ICONOS.EXE en la estacion de trabajo.
Y si no hay nada raro deberia funcionarte.

JoeDalton

Lo que te han dicho es correcto.

Lo muevo a Windows que es más correcto.

BocaDePez
BocaDePez

hola chicos, yo he hecho eso que comentais pero... la cosa es que el programa en la maquinas de usuario va muy lento, ya que todos los ficheros los ha de cargar desde el servidor y eso pesa. no hay modo de hacer instalaciones en todos los equipos pero que las bases de datos las cojan del servidor?
o como va este programa?

🗨️ 3
JoeDalton

NO.

🗨️ 2
Guiller

Debe de ser verdad por que nunca he visto una respuesta mas corta de joe

🗨️ 1
JoeDalton

xDDDD

mira que es un producto que tengo entre ceja y ceja, es de las lacras que no consigo quitarme allá dónde voy. Aparte, es una aplicación que sólo corre como administrador local de la máquina (en estos tiempos que corren...)

La primera persona que contestó ha dado los pasos resumidos, y no hay más opciones, llames al soporte técnico o llames a quien llames, todos contestan lo mismo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Mi problema está en que no puedo ejecutar iconos.exe desde los terminales si entro como usuario al no tener los permisos, y si entro como administrador, después al volver a entrar como usuario sigue sin encontrar el panel de control de SP, alguna sugerencia?

🗨️ 15
JoeDalton

Si, la aplicación es un m*erd* hablando en plata, puedes hacer que corra como usuario pero es un follón, has de dar permisos sobre algunas de las ramas de hkey_local_machine instalar con un runas y funciona.

Otra solución es usar runas con un usuario que tenga permisos de administrador local para que funcione la aplicación (más sencilla y funciona).

Saludos.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

perdón por mi ignorancia, pero que son "runas"? y cómo puedo dar permisos sobre algunas de las ramas de hkey_local_machine?

Gracias, creo que empiezo a ver la luz, pero todavía no lo tengo claro

🗨️ 13
JoeDalton

runas.exe permite correr un programa con otro usuario.

y para dar permisos, con regedit y sobre la rama en concreto botón derecho > permisos (igual que si fueran permisos ntfs).

Te recomeindo regmon (para registro) y filemon (para archivos) para cuando quieras hacer cosas de esas. Busca en que ramas quiere escribir o crear y le das permisos, es tarea de chinos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
JoeDalton
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
JoeDalton
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2