BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cómo poner en bridge el Technicolor TC7230.O

BocaDePez
1

Para empezar dejar claro que este router lo están poniendo a clientes que han dado de alta con Vodafone y tienen VozIP.

Este truco ha sido probado en la versión del software STEB.80.07.

El servicio de voz no se ve afectado por el cambio y sigue funcionado conectandolo al puerto del teléfono.

Requerimientos: LiveCD de cualquier distro linux(recomiendo Fedora) y cable ethernet.

Bueno vamos al tutorial:

  1. Enchufamos el equipo al router por cable en el puerto 1
  2. Abrimos el terminal y instalamos el paquete net-snmp-utils, podemos instalar el paquete con el comando caso de Fedora sudo yum install net-snmp-utils y si debian o ubuntu sudo apt-get install net-snmp-utils
  3. Desenchufamos y enchufamos el router.
  4. Ponemos el comando snmpset -v2c -c public 192.168.0.1 1.3.6.1.4.1.4413.2.2.2.1.7.1.1.0 i 1 en el terminal y repetimos el comando usando la flecha arriba y enter hasta obtener una respuesta positiva.
  5. El router se reiniciara y al encendido ya estará configurado en bridge.

Realizar un reseteo por hardware usando el botón rojo de detrás del router.

Fuente original: en.librehat.com/blog/switch-upc-technico…bridge-mode/

Volver al modo router normal:

BocaDePez

Después de no se cuantas llamadas a Vodafone para que me activaran el modo bridge y pasarme con varios operadores lo cuales no sabían ni de que les estaba hablando (o haciendose los tontos) descubro que en un foro ajeno a vodafone, tienen la solución. ¡manda huevos!. Que pandilla de impresentables. Me han cobrado la tele cuando me daban 3 meses gratis, me decían que no tenia permanencia pero en realidad que por gastos de gestión si me marcho antes de un año me cobran cerca de 300 euros, ahora descubro que sin solicitarlo me activan un servicio de tono musical gratis por 3 meses sin yo haberlo pedido, ya he llamado para que me lo desactiven (ya veremos cuando venga la próxima factura). Si alguien lee esto, ya sabe a lo que se enfrenta. Con Ono no tuve problemas, pero con vodafone si los tuve en el pasado y los he vuelto a tener ahora.

Yo voy a perder un año con ellos, pero ellos van a perder mas años conmigo. Os lo aseguro.

🗨️ 3
BocaDePez

Si en la grabación que te hicieron dice que no hay permanencia no la hay. Solicita una copia a Vodafone, y si no te la mandan reclama en usuariosteleco, como mínimo te quitarán la permanencia.

🗨️ 2
BocaDePez

Los he llamado y me dicen que no tengo permanencia, pero miro en la factura y pone que tengo, los llamo para preguntar y me dicen que efectivamente eso no es una permanencia, que me puedo ir cuando quiera, que esa cantidad son gastos de gestión, por el tiempo que el técnico invirtió y la instalación. En total son 296 euros.

🗨️ 1
BocaDePez

Si en la grabación no se menciona no te lo pueden cobrar, pide copia y a denunciar.

BocaDePez

El comando me funciona, y el router desaparece de la web del modem, pero se me queda sordo, no llega a enganchar ningun canal de bajada ni de subida.

Lo reinicio desde el boton de reset y ya vuelve a funcionar, pongo el comando snmp y de nuevo se queda sordo, no conecta con la cabecera.

🗨️ 2
BocaDePez

Me auto respondo, la web del modem sale como que no conecta con ningun canal de bajada, y no da operacional, pero en realidad el modem se conecta y se pone online.

yomimmo

Cuando desactivas NAT en un cablerouter (pasarlo a modo Bridge) el acceso por www se debe hacer a la ip 192.168.100.1

BocaDePez

Se me hace raro que funcione en Ono. El acceso a snmp esta deshabilitado desde el interface local a traves de los ficheros de configuracion que se cargan al inicio.

🗨️ 1
BocaDePez

Por eso se hace antes de que el modem se ponga online y obtenga el fichero de configuracion.

BocaDePez

ACTUALIZACIÓN

Anoche se me actualizo el router, han cambiado bastante el menu, ahora activando el modo experto desde la pestaña de arriba ya aparece el modo brigde en configuracion :)

🗨️ 2
BocaDePez

Hola: A ti también te ocurre que, al poner el modo bridge, si desconecto el router de la corriente y lo vuelvo a conectar, no vuelve a coger Internet?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

el truco esta en poner el cable de red del modem al router justo después de quedarse fija la segunda luz empezando por abajo, esto tarda unos 40 segundos o así desde que lo enciendes. Justo cuando se queda fija unes el router con el rj45 y ya coge ip.