Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
787 lecturas y 98 respuestas
  • Cerrado

[Editado 2/06/04 23:49]

Poner aquí vuestras dudas de configuración de modems/routers con Jazztel

Este hilo se deja fijo para que la gente pueda comentar posibles dudas o problemas sobre como configurar los modems/routers con Jazztel. Y entre todos se puedan resolver :)

ATENCIÓN: Solo se permite postear en relación con el tema para el cual se ha abierto este hilo:
    dudas y problemas con modems y routers en Jazztel.

Los posts que no cumplan este requisito, serán directamente borrados.

Saludos 8)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

Alguna configuracion para poner poner un Huawei + WRT54G ? no…

Alguna configuracion para poner poner un Huawei + WRT54G ? no tengo ni idea de como ponerlos el huawei a pelo ultimamente me va bastante bien pero mi hermana ya exije conexion a internet en el portatil y no se como configurarlo con el linksys, algun manual de como hacerlo? o una breve explicacion que me oriente? gracias x vuestros aportes. Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Saludos a todos. Uso la conexión de 20 megas ADSL2+ de…

Saludos a todos. Uso la conexión de 20 megas ADSL2+ de Jazztel. Tengo el router “OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall Router”, que soporta ADSL2+, con el firmware actualizado a la versión 2.06.

Mi problema es que logro conectar y la velocidad es buena, pero tengo cortes muy cortos y rápidos de conexión que, por ejemplo, me interrumpen las comunicaciones en los programas de chat o de descarga. Los cortes son aproximadamente cada media hora o cuarenta minutos. He hecho pruebas con el router conectado directamente al PTR y ha funcionado sin una sola caída durante muchas horas, lo cual descarta algunos posibles problemas. Estoy convencido de que el problema está en la configuración del router. Lo configuré basándome en cómo había que configurar el Comtrend, pero estoy seguro de que algo se me ha escapado.

Si alguien ha logrado configurar este router para que funcione correctamente con mi conexión de Jazztel, le agradecería mucho que dejara un post diciendo cómo lo ha hecho, ya que en Jazztel no ofrecen soporte para este router.

Muchas gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo un router 3com wifi 11g, tengo contrato 20 megas…

tengo un router 3com wifi 11g, tengo contrato 20 megas jazztel con el modem sagem ningun problema para navegar, despues de actulizar el soporte del 3com y establecer como ponen los de jazztel PPOe el usuario@adsl contraseña LLC no hay forma de navegar con el 3com? alguna solucion?

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo un modem usb con adsl 1Mb de Jazztel y dispongo de un…

Tengo un modem usb con adsl 1Mb de Jazztel y dispongo de un router wireless de Linksys. ¿Como puedo configurarlo para que me funcione?

• Cerrado

Pues eso, que tengo los programas de descarga funcionando…

Pues eso, que tengo los programas de descarga funcionando perfectamente al abrirle los puertos específicos en NAT pero, el webserver no me funciona.

Tengo varias páginas funcionando en mi ordenador que servia con apche2 directamente cuando tenía conexión a Ono por modem-cable. Pero ahora al estar detrás del router no sé cómo direccionar para que las peticiones que haya a la IP del router, al puerto 80 me las pase a 192.168.1.2:8080 por ejemplo.

También utilizo una utilidad que se llama no-ip que liga una url a una ip dinámica y se ajusta automaticamente al valor de la ip que el ordenador tenga en cada momento. Es una muy buena solución para los que tengan IPs dinámicas. De hecho esta utilidad reconoce la IP externa del router y se ajusta cada vez que lo reinicio pero, no consigo que las peticiones a dcha dirección, a cualquiera de los puertos que tengo activos en el server 80, 8008, 8080, 8090 logren pasar al pc que es quién de verdad sirve esas páginas.

¿Alguna noción sobre por dónde seguir documentándome?

Gracias

• Cerrado

6

Hola a todos. Gracias por anticipado por ayudarme. He…

Hola a todos.

Gracias por anticipado por ayudarme.
      He actualizado el software de mi COMTREND 536+ con un fichero descargado de la web de COMTREND.

Parece que todo el proceso ha ido bien, pero ahora no puedo acceder al router con el usuario/password que antes era válido admin/admin.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

• Cerrado

pues si, tienes que resetearle entero ya que la actualización…

pues si, tienes que resetearle entero ya que la actualización cambia algo del router y no puedes acceder con el usuario y la password.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo el contred 536+ de jazztel y no me abre los puertos…

tengo el contred 536+ de jazztel y no me abre los puertos despues d hacer todos los pasos de los tutoriales.
      cuando le doy a la opcion descan de puertos me da puerto cerrado.
      ayuda x favor

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno. Pues aqui va un misterio. Acabo de actualizar mi…

Bueno. Pues aqui va un misterio. Acabo de actualizar mi COMTRAND CT-536+ la la ultima version (La R5) y no puedo aceder. La contraseña de admin no funciona. He probado de todo, alguien sabe algo???

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el router tiene la version 302JAZ del firmware y no he podido…

el router tiene la version 302JAZ del firmware y no he podido desactivarle el FIRE.

hice un backup de la config del router, despues edite el archivo con el bloc de notas, cambie eso de "firewall" a "disable", volvi a cargar el archivo en el router y al final de Advanced Setup/WAN sigue saliendo ENABLED.

¿cómo coño se puede desactivar sin cambiar de firmware?

• Cerrado

6

y para qué quieres desactivarlo? el firewall es una simple…

y para qué quieres desactivarlo? el firewall es una simple regla de iptables -j DROP para todo trafico no identificado.

modificando la configuracion seguramente se quita. Pero claro, si reconfiguras el perfil wan te lo vuelve a activar, lo hace por defecto en conexiones ppp.

si te desaparece security - ip filtering es que está desactivado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pero ese es el manual de instalacion que viene con el router,…

Pero ese es el manual de instalacion que viene con el router, por lo que me han diche habia otro especifico de encriptado del router para que la conexion sea segura

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hey a todos, necesito encontrar el manual de encriptado del…

Hey a todos, necesito encontrar el manual de encriptado del router COMTREND CT-536+ para Jazztel, pues estos ............... lo han quitado de su pagina, si alguno sabe donde encontrarlo, gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Lo que esta ay es el manual de instrucciones de la…

Lo que esta ay es el manual de instrucciones de la instalacion, yo necesito el especifico de encriptado del router para tener una conexion segura

• Cerrado

6

Tengo un problema con el comtrend 536 y jazztel. Yo tengo un…

Tengo un problema con el comtrend 536 y jazztel.
      Yo tengo un speedstreem 5660 que me rula bastante bien, pero el pobre debe estar pachucho y se bloquea, asi que decidi coger la oferta de jazztel y ya de paso montar mi red en inalambrica.
      El caso es que segun me llega lo conecto y sigo los pasos descritos en el manual... pero nada, el diagnostico me dice que algo de PPP (la primera ocpion del 3er bloque) falla, y el caso es que no acaba de sincronizar. Los del sat me hacen resetear la cuenta varias veces pero desesperados me dicen que ya me llamaran para seguir probando cosas... el caso es que no entiendo que le pasa, no debería ser muy dificil hacerlo funcionar, o al menos sincronizar... si alguien tiene alguna idea, lo agradeceria inmensamente.
      PD: si vuelvo al speedstream todo funciona correctamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo tambien tengo el firmware 302JAZ pero a mi no me conecta…

yo tambien tengo el firmware 302JAZ pero a mi no me conecta si pongo PPPoE. Añadir que de momento sólo tengo 1 MB ADSL por si tuviese que ver.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

nesecito como configurar el router DSL-500T porfavor ;-) ;-)…

nesecito como configurar el router DSL-500T porfavor ;-) ;-) :-D :-D 8-) 8-) 8-) :-o :-o :-| :-| :-( :-( :-? :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Wenas, me han mandado el kit autoinstalable de Jazztel con el…

Wenas, me han mandado el kit autoinstalable de Jazztel con el modem Comtrend-351 y ya esta dado de alta.
      Mis dudas son:
      - Cuando se instalan los drivers a mirad de porcentage se para diciendo que hay algun problema y que puedo Omitir o Cancelar. Si sigo con la instalacion es probable que pierda arxivos y por eso no me pueda conectar, entonces no sé si seguir instalando o hacer lo que he estado haciendo que ha sido buscar algun driver pero no he encontrado nada.

Los microfiltros están puestos en todos los telefonos menos en el modem como pone.

-Mi otro problema es que en un principio me iba a poner ADSL con Telefonica, yo tenia RDSI (que me costó dinero ponerla) y despues de venir el tecnico, quitarme la RDSI ponerme la analógica y dejarmelo todo normal, resulta que me dicen que no me llega la cobertura de ADSL de ellos... cosa que me enfadó bastante y me dijeron que con Jazztel ya no tendria el problema, entonces... ahora lo que me da palo es que Jazztel haga como telefonica que me dijo que tenia cobertura, hizo toda la movida y luego cuando volví a llamar resulta que no tenia....

Alguien sabe algo de todo esto...?
      Helenete9@Hotmail.com

Gracias. un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola.desde que en jazztel me subieran a 1 mega todo an sido…

hola.desde que en jazztel me subieran a 1 mega todo an sido problemas no a habido ningun dia que no se me halla desconectado al menos de 3 veces.me gustaria a ver si alguien me hecha una mano.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

tengo el s.o el xp. la placa es una asus a7n8x-e deluxe con…

tengo el s.o el xp. la placa es una asus a7n8x-e deluxe con chip nvidia, es un amd a 3200, suelo utilizar habitualmente el emule.La configuración de la adsl es la k """""dicen""" que es la correcta los de jazztel, addemas ahora tambien el cuadradito verde que aparece en la barra de inicio a la derecha me desaparece y al intentar la rellamada pone que no contesta el modem.Al final me tendre qque comprar un router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

holaa!!yo tengo el modem, y m lo puse en abril o x ai y me a…

holaa!!yo tengo el modem, y m lo puse en abril o x ai y me a ido mas o menos bien asta verano,xo a la vuelta d las vacaciones. no se q pasa, si es problema de la conexion o del modem q sta estropeado o q? el caso, q cuando enciendo el ordenador, el cuadrado ese q se pone verde xa conectart no se pone verde,sta todo el rato rojo y amarillo.e desinstalado y lo e vuelto a instalar todo y mas de lo mismo xo a base de reiniciar no se xq alguna vez va y se pone verde.aber si sabeis q es lo q puede pasar.gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Es posible utilizar un router de Zyxel que me regaló…

¿Es posible utilizar un router de Zyxel que me regaló telefonica en una conexion de Jazztel?
      Concretamente tengo un Zyxel P650 HW-31E y como Jazztel no me envia el router llevo ya 2 meses sin internet y estoy que me subo por las paredes.
      El modem de telefonica utiliza sesiones PPoE y Jazztel utiliza PPoA ¿puedo cambiar la configuracion de mi router?
      No soy un experto por lo que agradeceria una explicacion sencilla, gracias.
      PD: de momento tengo que seguir conectandome desde el PC de mi cuñada, agradezco vuestra ayuda o explicación. :-(

• Cerrado

6

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=240490 si se puede,…

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=240490

si se puede, echale un vistazo a ese hilo, sobretodo los primeros posts... a ver si te consigues aclarar.

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es posible utilizar un router de Zyxel que me regaló…

Es posible utilizar un router de Zyxel que me regaló telefonica en una conexion de Jazztel?
      Concretamente tengo un Zyxel P650 HW-31E y como Jazztel no me envia el router llevo ya 2 meses sin internet y estoy que me subo por las paredes.
      El modem de telefonica utiliza sesiones PPoE y Jazztel utiliza PPoA ¿puedo cambiar la configuracion de mi router?
      No soy un experto por lo que agradeceria una explicacion sencilla, gracias.
      PD: de momento tengo que seguir conectandome desde el PC de mi cuñada, agradezco vuestra ayuda o explicación. :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, A falta de que Jazztel me de línea en el ADSL 1MB, me…

Hola,

A falta de que Jazztel me de línea en el ADSL 1MB, me han enviado el modem modelo XAVI X7005QII el cual solo tiene entrada de USB y de Telefono.

Por otra parte, tengo el router Conceptronic C54BRS4 con el que envio la señal de internet hacia otro ordenador.

Mi pregunta es: Qué debo hacer para conectar 2 ordenadores al ADSL de Jazztel? No soy informático y el tema routers no lo domino. Si alguien me puede echar una mano estaré agradecido.

• Cerrado

6

tendrás que poner el modem usb en un ordenador, y luego…

tendrás que poner el modem usb en un ordenador, y luego conectar los dos ordenadores por cable cruzado, y activando "compartir conexión a internet" de la conexión del modem usb podrás hacer que el otro navegue a través del ordenador que tiene el modem usb. Es un poco rollo porque uno de los ordenadores tiene que estar siempre encendido, pero bueno..

el router ese es un router neutro y no tiene modem adsl, así que en este caso no se puede usar.

• Cerrado

WIRELESS!!!!!! Como lo puedo ocultar para solo pillar yo la…

WIRELESS!!!!!! Como lo puedo ocultar para solo pillar yo la conexión!?!?!? Me parece que mis vecinos se aprovechan de mis aun tristes 512 Kbps que no han sido doblados por Jazztel.!!

Mi Router es un Comtrend CT-536+

Agradeceria una pronta respuesta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

lokoxtinena=> tienes k protegerlo el router kn una…

lokoxtinena=> tienes k protegerlo el router kn una contraseña!! en este e-link te dice kom acerlo i es muy simple http://www.jazztel.com/configuracionkitadsl/cifradoroutercomtrend/index.htm

Si tens alguna duda manda un e-mail a la direccion: piador13@hotmail.com

• Cerrado

Ok tio, gracias por la información, siento haberte tardado en…

Ok tio, gracias por la información, siento haberte tardado en responder pero es que desde que postee no he vuelto a entrar en este tema. Pero gracias de todos modos.

• Cerrado

[Editado 20/08/05 14:29]

Pues encriptalo... Igualmente, en la configuración web, en el…

Pues encriptalo...

Igualmente, en la configuración web, en el apartado wireless hay una casilla que pone "hide Access point", prueba.

Así sólo podrías acceder si sabes el SSID del router.

• Cerrado

mira que es complicado hacer que funcione emule. con comtrend…

mira que es complicado hacer que funcione emule.
      con
      comtrend wireless adsl2+router ct-536+
      xp ps2--panda titaniu..firewar windo desativado
      alguien que tenga esto y lo aya areglado y le funcione
      sin venda en los ojos y me quiera ayudar,por que no me entero de tanto jaleo y quisiera esplicarme como lo hago
      o hay un manual que pueda bajar o si quiere contesta a
      mi correo se lo agradeceria un monton

hezbola@msn.com

un saludo

• Cerrado

[Editado 19/10/06 13:03]

6

MINI HOW-TO Abrir puertos Comtrend CT-536+ Hay un poco de…

MINI HOW-TO Abrir puertos Comtrend CT-536+

Hay un poco de confusión respecto a cómo abrir puertos en este router.. aquí pasos detallados.

- Abrir navegador y acceder a la configuración del router, por defecto http://192.168.1.1, user admin pass admin, nos sale la pagina principal del router:

Navegamos hasta Advanced Setup - NAT

nos sale directamente la pantalla de Virtual Servers.. hacemos clic en Add

En la siguiente pantalla seleccionamos Custom Server, le damos el nombre que queramos, y escribimos la IP del ordenador al que vamos a redireccionar los puertos.

Ahora si solo se quiere abrir un puerto ponemos el mismo en External Port Start y en External Port End, y seleccionamos el protocolo (tcp, udp, o ambos). Si se quiere abrir un rango de puertos entero ponemos en primero y el último (en lugar de en las dos casillas lo mismo) y listo. Hacemos clic en Save/Apply y..

listo! nuestro puerto abierto.

No se debe usar Port Triggering! Es algo completamente distinto!

• Cerrado

Te agradezco mucho el tutorial, está muy claro todo, con las…

Te agradezco mucho el tutorial, está muy claro todo, con las imagenes y eso, pero yo sigo con mi mula con la venda en los ojos (lowid), me estoy desesperando por que no consigo quitarsela.

Actualmente tengo abiertos los puertos 4662 en TCP, y el 4672 en UDP, y sigue apareciendome la venda dichosa.

Agradecería enormemente vuestra ayuda.

Un saludo.

• Cerrado

por cierto, eso de abrir puertos, si tienes el DHCP activado,…

por cierto, eso de abrir puertos, si tienes el DHCP activado, como le dices a que IP le quieres redirigir el puerto? Si la IP del equipo al que quieres redirigir el puerto en cuestion irá cambiando, no?

No puede ser ese el problema del chaval? Porque por defecto el comtrend con jazztel viene con el DHCP activado

(ostras, es q nunca me habia planteado eso, porque siempre he tenido la asignacion de IP en la LAN como estatica, nunca con DHCP)

• Cerrado

En Advanced Setup, y luego mirando en LAN, está marcada la…

En Advanced Setup, y luego mirando en LAN, está marcada la opción de Enable DHCP Server, y tengo una Start IP Adress distinta a la End IP Adress, no se si eso tendrá algo que ver.

A ver si me podeis ayudar entre todos, ejjejej.

Un saludo, y gracias de nuevo.

• Cerrado

6
                y cómo tienes configurado el ordenador? abre inicio -…

y cómo tienes configurado el ordenador?

abre inicio - ejecutar - cmd. Ahi pon "ipconfig /all" y peganos aquí lo que te sale..

A qué dirección estás intentando abrir los puertos?

• Cerrado

Configuración IP de Windows Nombre del host...............:…

Configuración IP de Windows

Nombre del host...............: principal
                  Sufijo DNS principal..........:
                  Tipo de nodo....................: mixto
                  Enrutamiento habilitado.....: No
                  Proxy WINS habilitado.......: No

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS:
                  Descripción................................: VIA VT6102 Rhine II Fast Ethernet Adapter
                  Dirección física...........................: 00-0B-6A-49-32-89
                  DHCP habilitado..........................: No
                  Autoconfiguración habilitada.........: Si
                  Dirección IP................................: 192.168.1.2
                  Máscara de subred......................: 255.255.255.0
                  Puerta de enlace predeterminada.: 192.168.1.1
                  Servidor DHCP...........................: 192.168.1.1
                  Servidor DNS.............................: 62.14.63.145
                  62.14.2.1
                  Concesión obtenida.....................: martes, 12 de Julio de 2005 12:18:22
                  Concesión expira.........................: miercoles, 13 de Julio de 2005 12:18:22

Espero que sirva de algo.

Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ayá que voy. No tengo mucha idea de routers y esas cosas pues…

Ayá que voy. No tengo mucha idea de routers y esas cosas pues hace 3 dias q me pusieron el comtrend este y es mi primer router. Nada, al lio....que yo lo he hecho andar en el emule, si es que ese es el problema. Voy por pasos:

Lo primero de todo que hice fue cambiarme la IP del LAN en advanced setup/lan

IP: 213.97.18.192 por ejemplo
                    subnet mask 255.255.255.0

en enable dhcp server puse
                    start : 213.97.18.193

y en el end la misma, de manera q esa será la unica ip q se asignará a tu pc.
                    Luego me fui a NAT, elegi el Emule en server name, y me quedó algo tal que esto:

eMule | 4662 | 4662 | TCP | 4662 | 4662 | 213.97.18.193
                    eMule | 4672 | 4672 | UDP | 4672 | 4672 | 213.97.18.193

No se si lo que he hecho tiene lógica o no, pero el emule me va de perlas. Eso si... de llegar a los 20 megas de bajada, ni de coña. El upload me ha llegado a 800, que ya mola.
                    Pos lo dicho, al lio.

• Cerrado

6
                    en la configuracion de la tarjeta de red, en propiedades…

en la configuracion de la tarjeta de red, en propiedades tcp/ip, configuralo asi:

ip 192.168.1.2
                    mascara 255.255.255.0
                    puerta enlace 192.168.1.1
                    dns 192.168.1.1

y luego, abriendo puertos en el router, pon 192.168.1.2 como IP del "server"...

si no va así ya ni idea de dónde carajo puede estar el problema.

• Cerrado

A ver, lo haré por partes: Opción 1: ¿Donde tengo que abrir…

A ver, lo haré por partes:

Opción 1: ¿Donde tengo que abrir los puertos? En Advanced Setup, Nat, Add, Custom Server. poniendo allí de Server Ip Adress: 192.168.1.2, y luego abajo abrir dos puertos, uno 4662 (tcp), y el otro 4672 (udp), y darle a Save/aplly arriba o abajo indiferentemente.

Opción 2: O tengo que abrir los puertos en port triggering, dandole a Add, y abriendo dos puertos, uno 4662 (tcp), y el otro 4672 (udp), dandole luego a Save/aply.

Eso por un lado, y por el otro lado, si tengo que hacerlo por la opción 1, en las propiedades TCP/Ip del protocolo de internet de mis conexiones de red, ahi tendré que poner USar la dirección siguiente, poner los datos que tu me diste, no? Pero ahí tendría otra duda, que servidor DNS preferido, y alternativo pongo? O eso da igual, es que los mios son del tipo 62.14.63.145 e igual terminado en uno.

A ver si con esto ya entiendes mis dudas y puedes ayudarme, muchas gracias por todo.

• Cerrado

6
                        es la opcion 1, el port triggering no tiene nada que ver.. lo…

es la opcion 1, el port triggering no tiene nada que ver..

lo de especificar ip en windows es para evitar que te asigne una distinta que 192.168.1.2. Como DNS basta poner 192.168.1.1 (la ip del router), ya que el router se encarga de hacer las peticiones dns a los servidores que asigna jazztel automaticamente.

• Cerrado

Pues he cambiado lo de la IP, por la que tu me hs dicho, y…

Pues he cambiado lo de la IP, por la que tu me hs dicho, y aunque internet me va perfectamente mi burro sigue con la venda en los ojos, esto es desesperante, vaya una mierda, encima si llamo a los de Jazztel, y les pregunto me dicen que ellos no llevan las configuraciones de los routers y demás, que mire en google que allí encuentro la solución a mi problema seguro, y por mucho que lo haga no lo consigo vaya una mierda.

Gracias, aunque no veo solución al tema. :-(

• Cerrado

6
                                pues si despues de reiniciar el router sigue sin funcionar,…

pues si despues de reiniciar el router sigue sin funcionar, no lo entiendo.

supongo que tienes el emule configurado con esos puertos, y el firewall de windows desactivado?

• Cerrado

6
                                    Pues ve a Panel de Control - Conexiones de red, haz click con…

Pues ve a Panel de Control - Conexiones de red, haz click con el botón derecho en la conexión de tu tarjeta de red y selecciona propiedades. Ve a la pestaña Avanzado, y si está activado, desactiva "Proteger mi equipo y red limitando o impidiendo el acceso desde internet" (la primera casilla, vamos, no sé si será así el texto exactamente porque mi windows no es en español)

• Cerrado

Ya está tio, objetivo conseguido, ejjeje. Sólo me queda una…

Ya está tio, objetivo conseguido, ejjeje.

Sólo me queda una pregunta, ¿es seguro tener abiertos esos dos puertos, y tener quitada esa protección del windows?.

¿Tu lo tienes igual que yo, o lo tenes protegido de alguna manera? Gracias por todo.

Un saludo. :-)

• Cerrado

6
                                        si, no hay ningún problema, lo que estaba haciendo el…

si, no hay ningún problema, lo que estaba haciendo el firewall de windows es lo mismo que tienes ahora por el simple hecho de tener router.

Yo lo tengo asi en casi todos los ordenadores, aunque ten cuidado, si conectas a internet con ese ordenador por módem tendrás que activarlo de nuevo (normal, ya no estarás detrás de router.. :P)

• Cerrado

eso de los DNS es mejor asi? que lo gestione el router?…

eso de los DNS es mejor asi? que lo gestione el router? seguro?

porque recuerdo que con mi speedstream 5660 lo prové y casi siempre tenia que recargar la pagina web para que me resolviese bien la URL... se resolvió cuando volví a poner los DNS en las propiedades tcp/ip de cada tarjeta ethernet de los PC's de la LAN...

quizas era problema del router, por eso pregunto... ¿es mejor poner en cada pc la ip del router como servidor DNS y que gestione las peticiones DNS el router?

• Cerrado

6
                            yo tambien tenia problemas con el 812, pero con este ya llevo…

yo tambien tenia problemas con el 812, pero con este ya llevo así unos días y va perfectamente. Parece que tiene una aplicación (dnsprobe) que comprueba las dns cada muy poco y va cambiando entre servidores. Resumiendo, que con este router funciona bien.

• Cerrado

YO es que ahora en conexiones de red, en las propiedades de…

YO es que ahora en conexiones de red, en las propiedades de tcp/ip, tengo marcada la opción de "Obtener una dirección IP automaticamente".

Y en el Servidor DNS preferido y el alternativo tengo otro que me dieron no se si los de Jazztel, o venía en el manual que me mandaron, es uno del tipo 62.14.63.___

¿Que hago entonces?

Gracias por todo tio.

• Cerrado

[Editado 22/10/05 21:54]

Configuración Jazztel 4 Megas con USRobotics 9106 & 9105…

Configuración Jazztel 4 Megas con USRobotics 9106 & 9105

-Ponemos en la barra de nuestro explorador la dirección 192.168.1.1, pulsamos intro y nos pedirá usuario y contraseña (admin-admin, la cual es la que viene como predeterminada) y ya entramos en esta página (Begin Quick Setup):

-En VPI=8 y VCI=35 ponemos los que nos dé nuestro proveedor de Internet (Jazztel), damos a NEXT y nos aparece lo siguiente:

-Nos sale una serie de opciones y seleccionamos la primera, PPP over ATM (PPPoA), porque lo estamos haciendo para Jazztel. En el desplegable Encapsulation Mode seleccionamos VC/MUX, pulsamos en NEXT y nos aparece lo siguiente:

-Aquí tenemos que rellenar los campos con el nombre de usuario y password que nos ha facilitado Jazztel, en Authentication Method seleccionamos CHAP, en PPP MTU, ponemos los valores 1478 ó 1500, no tiene ninguna repercusión poner uno u otro y daremos a NEXT:

-Aquí las dos primeras casillas se marcan con una [V] y en Service Name puede poner uno lo que quiera (Jazztel ADSL o lo que sea), pulsamos NEXT de nuevo:

-Aquí se deja todo como está y damos a NEXT:

-Se le da a Apply y ya tenemos el router configurado para Jazztel, después se reiniciará solo.
      Recordar que si en un futuro tenemos que editar esta configuración, lo podemos hacer en Wan Setup, que está dentro de Service Provider Settings.
      -Por ultimo deseo aclarar una cosa, para una mayor rapidez en la sincronización del router, mediante la siguiente imagen:

-Nos vamos a Service Provider Settings y después a ADSL Standard aqui marcaremos la opción G.Dmt y pulsaremos Apply, ya que es recomendable que con la versión 2.5 del firmware no se ponga Auto para mejorar la rapidez al sincronizar y así esperar menos tiempo a que nos conecte el router.

Esta configuración ha sido realizada con un UsRobotics 9106 y con la versión 2.5 de su firmware, debido a ello, algunos elementos pueden no aparecer en vuestra configuración del router. Espero que os haya servido de ayuda.
      Firmware 2.5 - USR 9105: http://www.usr.com/support/9105/9105-files/9105_USR96345R_Release2.5.bin
      Firmware 2.5 - USR 9106: http://www.usr.com/support/9106/9106-files/9106_USR96345GW_Release.2.5.bin
      Estos Firmware dan soporte para ADSL2
      (Consejo: Antes de actualizar al nuevo Firmware 2.5, si tienes instalado el Norton Security Internet, quítalo, ya que según experiencias de algunos usuarios, la actualización del nuevo Firmware da error con el programa en funcionamiento)

Un Saludo, NeoPhyTe

Hay 34 mensajes más