BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Para poner los anuncios relacionados con lo que has buscado te espían?

P B Fierro

El caso es que el otro día busqué algo en Google y en esta página no hacían más que salirme anuncios de lo que había buscado.

Hoy me descargo la app de una pizzería que va a abrir en mi calle y tanto aquí, como en Facebook no deja de salirme publicidad de esa pizzería.

Offtopic del offtopic: Si vivís en Oviedo que sepáis que va a abrir un Papa Jones donde la carnicería del puente, en General Elorza (Ya que pagan por anunciarse lo menciono.

¿Los anuncios hay que hacer click para que se cobre algo o basta con verlos? Lo digo porque si eso tampoco me cuesta nada hacer click (en el móvil). En el PC nunca me acuerdo de desactivar el bloqueador. Si es mejor para la pagina lo quito.

lhacc
1

Claro, en eso se basa actualmente la industria de la publicidad online. Usando tu historial de navegación se te genera un perfil y con ese perfil te muestran anuncios (optimistamente) relevantes.

🗨️ 6
P B Fierro

Pues no solo es el historial de navegación…

En la web de Papá Jones no entré, ni siquiera la busqué. Solo bajé la app desde Google Play.

Por cierto… Sus pizzas son más caras que por ejemplo las de Domino's. No las he probado aún, pero merece la pena pagar la diferencia???

🗨️ 5
lhacc
1

Puede que crucen los datos por la cuenta de Google, o por dirección IP…

Con respecto a las pizzas, poco puedo decir :D Por probar no pierdes nada.

dev-elizabeth
1

Todo lo que hagas en cualquier servicio de Google (gratuito), van a cruzarlo por detrás con los datos que obtienen del resto de servicios para crear un perfil sobre ti y sobre qué anuncios mostrarte.

Ni siquiera creo que se pueda llamar espiar, es la base de su negocio y es conocido, de hecho, puedes consultar qué perfil tienen de ti aquí adssettings.google.com/authenticated

En cuanto a las pizzas (un poco off-topic), están algo más ricas… Pero todo lo que pueden estar siendo una cadena de comida rápida 😝 tampoco sé si compensa la diferencia.

🗨️ 3
Bramante

Donde vivía hace unos años me quedaba un PJ cerca y pedía de vez en cuando.

Ni fu ni fa, prefiero Telepizza.

Weikis336

Hace bastante tiempo que los tengo desactivados

62718e74-696e-4c5f-a4eb-7b9f48da8236.webp
🗨️ 1
Porteus
Slm
2

Google te crea un ID a través del que te muestran anuncios personalizados. Entiendo que cualquier cosa vale para alimentar el algoritmo, incluido las aplicaciones que descargas. En Android, desde los ajustes, puedes "decidir" desactivar el uso del ID para mostrarte anuncios personalizados.

capture-2022-03-09-01-02-21.webp
pjpmosteiro
1

Sorpresa, si, se llama tracking, de hecho es la base de la publicidad online. Por eso hay tanto rollo con las cookies.

PezDeRedes
1

Sí, cookies, FLOC, ID de publicidad de Google… yo tengo uBlock muy agresivo y nunca lo desactivo, y aún así me pasa.

Nyare

Entre otras cosas, todas las búsquedas que realizas en Google, así como que enlaces has pulsado desde Google, quedan registrados.

Lo puedes revisar en: myactivity.google.com/myactivity

Luego estan los rastreos que realiza Facebook gracias a los sitios web que incorporan elementos de dicha plataforma, ya que en el momento que cargan el botón de Facebook desde sus servidores, pueden consultar la cookie correspondiente y ver si eres fulanito de tal.

Otra cosa son los sitios web que aunque incorporan el botón con el logotipo de Facebook, en realidad no lo cargan desde los servidores de Facebook, en este caso no hay rastreo.

Josh
1

Es behavioral retargeting. Respecto a lo de hacer click, debes hacerlo solo si estás interesado, de otra forma es fraude y el anunciante se esfumará por que no ve retorno de lo que invierte en publi.

🗨️ 2
lhacc

Por no hablar de que si hay mucho fraude en cierta web Google acabará baneando la cuenta de dicha web y no se podrán poner más anuncios.

Porteus

Tanto como fraude… Yo puedo hacer click para ver en qué consiste ese producto que se anuncie. Luego, no me interesa.