BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Es malo poner los altavoces y subwoofer en horizontal?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Puede ser problemático poner unos altavoces y subwoofer en posición horizontal en vez de vertical? ¿Se pueden estropear?

rbetancor
1

Estropearse no … pero desde luego el subwoofer no hará bien su trabajo, así que lo que si puedes esperar es una peor calidad del audio.

Vins

Si te refieres a tumbarlos no hay ningún problema, si se trata de poner los altavoces hacia arriba tampoco pasa nada pero te variará el sonido, puedes probar a ver qué tal.

🗨️ 2
rbetancor

Cualquier posición que no sea para la que fueron diseñados … empeorará la calidad del sonido … ahora, ¿cuanto mas malo? … pues a saber, dependerá de más factores, como la calidad de los mismos, la geometría de la habitación, el posicionamiento de los altavoces, los materiales, etc.

Pero que vamos … salvo que sea un melómano o los altavoces una soberana traca del chino de la esquina … no lo va a notar mucho, salvo en el subwoofer, eso sí.

🗨️ 1
Vins
1

Yo no me preocuparía demasiado por la calidad del sonido ya que todos los sistemas de audio que venden x.1 para ordenador son una porquería ;)

Lo único que varía es que si los agudos y los medio, especialmente los agudos, no apuntan hacia tus orejas, como son direccionales, se pierde volumen, también puede ocurrir con los graves pero solo si se ponen boca arriba.