BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como poner ADLS por WIFI en la plaza del pueblo.

cargustt

Hola a todos.

Hasta ahora solo he instalado pequeñas redes Wifi en casas, con un router y algun punto de acceso para dar covertura a una vivienda, pero nunca en exteriores.

Me han propuesto montar una en un pequeño pueblo para que sus habitantes que lo deseen puedas acceder gratis a internet desde la plaza del ayuntamiento.

Alquien me puede decir donde buscar información pues no tengo mucha idea si necesito antenas exteriores ni de cuanta potencia, osea aclararme un poco, para ver lo que necesito y como se instala.

Un cordial saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Evilchan

La instalacion va a ser la misma que en una vivienda pero vas a necesitar una antena omnidireccional exterior tipo "yagui" o "panel". En la una pagina de wifi he visto que una de 18 db puede llegar a una distancia maxima de 6 kilometros. Tambien existen amplificadores wifi pero son muy caros.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué área quieres cubrir?

Necesitarás un AP conectado a una conexión en un edificio de la plaza (por ejemplo) con una antena exterior direccional apuntando a la plaza.
----
¿Qué area queres cubrir?
Necesitarás un AP conectado a unha conexión nun edificio da praza (por exemplo) cunha antena exterior direccional apuntando á praza.

Bodescu

Se hace exactamente igual, con la diferencia que necesitaras un equiop potente para cubrir una buena area. Asegurate que el AP cubre las expectativas de multiacceso que necesitas, y que la antena sea una omni de potencia suficiente.

Por lo demas, hecha una, hechas todas ;)

Un saludo

cargustt

Gracias por vuestras respuestas...

En principio es casi igual por lo que veo. eso alivia un poco pero estamos hablando de 500 metros a la redonda si puede ser y no me estoy pasando, lo digo porque cuanta mas area pueda cubrir mejor, tambien estaria bien 300 o incluso 100 metros a la redonda.

Cuando hablais de un equipo potente y un AP que cubra las expectativas que quereis decir. Y sobre la antena cual estaria bien, sobre que pontencia para estas distancias.

Y si me podeis aconsejar marca y modelos de antenas y AP. Genial

Un saludo a todos. Se me va aclarando todo.

BocaDePez
BocaDePez

Necesitas algo semiprofesional, mira los puntos acceso "lobo" que van ya amplificados, hay unos interesante que amplifica unos 400mw... mira en www.34.t.com