BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo poner el Intel Core i5 11400F al máximo de 4,4 GHz

Infinital

Necesito y quiero poner mi Intel Core i5 11400F de onceava generación a el tope de frecuencia que puede tener.

Me he informado y por lo que veo llega hasta ahí, pero vi algo de que era en mononúcleo, que los 6 núcleos no irían a llegar a tener los 4,4 GHz, como es obvio, pero mi pregunta es, ¿cómo los pongo dentro de la BIOS? ¿qué tengo que tocar? y si se puede de alguna forma desbloquear como se ha hecho con otros procesadores que no tienen la nomenclatura K.

PezDeRedes
2

Por lo que leo en el ARK de Intel esa es la velocidad turbo de serie del procesador. Eso significa que la va a coger él solo cuando lo considere necesario y pueda hacerlo.

Si quieres trastear, con Intel Xtreme Tuning Utility tienes vía libre. Pero con cuidado y, si no sabes algo, no toques a ciegas.

Saludos.

superllo
2

onceava

Dijo
🗨️ 1
PezDeRedes

La gente confunde parte y orden. Ocurre mucho, no entiendo por qué.

Agron2k08
2

¿Tienes un sistema de refrigeración decente? Antes de hacer overclock, es lo primero que deberías considerar pues los Intel de 11a generación no es que sean fríos precisamente. Y mantenerlo en turbo constante, aunque sea a un solo núcleo va a impactar en las temperaturas.

🗨️ 1
Weikis

Y consumo. Y si no tiene una placa con VRM buenos o tiene una fuente un poco cutre mantener un alto consumo puede afectar de forma importante en la vida útil de la placa.

Weikis

Necesitas una placa z490. Sin una buena placa no vas a poder tener el turbo con todos los núcleos.

Por que alguien quedria tener tanta frecuencia en tantos cores. Tengo mi RYZEN 7 4800h con el turbo desactivado dejándolo en 2,9 GHz y me sobra procesador.

Mejor que trabaje a 3Ghz 3.8GHz pero consumiendo y calentando mucho menos. Perder un 15% de rendimiento pero con un 30% menos de consumo está mejor.

Tal y como escalan las arquitecturas de CPU’s más frecuencia por encima de x en la curva puede hacer que se dispare el consumo y calor.

Edit por poder se puede tener todos los cores en placas de gama baja y no se necesitan tener una z490/590 pero la placa tiene que ser decente

🗨️ 8
Agron2k08

Hombre, depende de la CPU, pasar de 3,8Ghz a 4,4 (sobre todo en equipos de sobremesa donde el consumo no se mira tanto) es ese 15% de rendimiento extra en mono/multi. De hecho, en mi i7-6950X tengo varios perfiles según la cantidad de VMs que arranque, y se nota cuando le pongo el 4,4Ghz all core, de hecho en multi se merienda a los Ryzen de 2a gen con casi 8 años a sus espaldas. Si pongo solo 1 o 2 nucleos a 4,8Ghz (para tareas que no escalen) quedo a la par con los Ryzen de 3a gen en mono.

Obviamente, no voy ni con un disipador de stock ni con una placa con pocas fases, ni con una fuente de 500W.

🗨️ 7
Weikis

Grande comparando un procesador de la gama extrema de Intel. De 6 cores 12 hilos y de lo mejor de su litografía del 2015 que frente a CPU’s de 2018 estaba todavía en buen nivel.

Lo del consumo viene por el hecho de que no tenemos ni idea de que componentes tiene en su PC. Si va justo meterle frecuencias en todos los núcleos más altas puede ser algo contraproducente

🗨️ 6
Agron2k08

Como apunte, el i7-6950X es un 10/20, creo que te confundes con el i7-5820K(6/12) que cuando salieron al mercado, no existía nada remotamente parecido en la competencia.

Será una CPU de gama extrema, pero es que en Aliexpress y compañía las tienes a 250 euros.

Los 11400F son la gama de entrada de los i5 de esa serie, tampoco va a poder desbloquear el multiplicador (Intel solo lo permite en los K/KF), y por mucha placa que le ponga o tenga, estará limitado a subirlo por el BCLK o arriesgarse a descapar el powerlimit (en su caso, 65W). El consumo le da un poco igual llegados a este punto, porque por BCLK no va a poder subir demasiado de forma estable y quitar el powerlimit para subir luego los tiempos de turbo desde el XTU tampoco es la panacea. Lo que si que va a notar es las temperaturas, sobre todo si lo tiene con el disipador de stock.

Aquí lo explican bastante bien:

techpowerup.com/forums/threads/intel-cor…post-4499897

🗨️ 5
Weikis
🗨️ 4
Agron2k08
🗨️ 3
Weikis
🗨️ 2
Agron2k08
🗨️ 1
Weikis
1