BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Poner al 2º pc conexion a internet.

BocaDePez

Hola gente, me he comprado un 2º ordenador y queria poner internet en el. Tengo combo R y hoy llame a Ry me dieron dos opciones
a) Wifi ---> muy muy cara para mi
b) Comprar un switch/router (?¿) y hacer por mi cuenta la instalacion.

Por los precios me voy por la 2º opcion , pero la tia que me hablo no se explico muy bien , asi que queria ver si alguien me explicaba algo mas sobre esa opcion. Yo lo que mas o menos pienso como va es asi:

Del cable general vamos al modem de siempre y de ahi al router/switch este que me dicen que compre.De ahi se sale para los dos pc's. Es asi? Hay que configurar algo en los pc's? A mayores tambien a ver si me podeis decir como se pide en una tienda uno de estos aparatos , por que a mi me sono raro :pensaba que router y switch eran cosas distintas.

Bueno , gracias para aquellos que respondais.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

Si en la tienda le dices para lo que es ya te diran que opciones hay, yo compre un router para cable, me costo unos 50€, vino con un CD de instalacion, lo puse en los dos ordenadores y listo, tambien tuve que comprar un cable extra.

El cablemodem se conecta al router y el router a cada ordenador a sus tarjetas de red, seguramente tengas que apagar el modem de R (desconectando el cable de alimentacion) si instalas el router, para que todo funcione como debe.

Este tema ya se ha tocado con anterioridad muchas veces, si buscas seguro que encuentras mucha mas informacion y otras formas de conectar mas de un ordenador.

BocaDePez

Pues yo quiero rizar el rizo.

Antes de pasarme a Cable con R tenía ADSL con Ya.com y al contratarlo me regalaron un router ADSL USR9003 que ahora tengo tirao por casa. ¿Puedo usar ese mismo router para hacer lo que comentas?

Es que yo lo he probao como dices, conectando el cablemodem al router y de ahi los dos pc al router, pero nada oiga, que no me funciona. ¿Hago algo mal o es que simplemente no se puede?

BocaDePez

Por cierto, que ahora mismo tengo 3 pcs conectaos a internet simultaneamente sin routers ni nada. Lo que he hecho es:

1. Instalo en mi sobremesa 'grande' el cablemodem y conecto a internet.
2.Conecto mi segundo sobremesa al primero a través de un cable cruzado de Ethernet convencional (~3€).
3.Me compro una tarjeta inalámbrica Conceptronic con soporte para ad-hoc (~25€)
4.Activo la compartición de internet a través de ambos interfaces, usando un puente de red.
5.Conecto desde los dos sobremesas, y activando la wifi ad-hoc conecto desde el portátil.

Este sistema tiene el defecto de que tengo que tener el primer sobremesa conectado todo el día, pero teniendo en cuenta que siempre está encendido para descargar desde el emule, no me supone ningún problema. De momento todo me va de maravilla, y a velocidades aceptables en los tres aparatos, consumiéndoseme menos de un 5% de ancho de banda en concepto de protocolos. Y todo por menos de 30€, sin contratar ips adicionales ni nada por el estilo. ¿Alguien da más?