BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Si se ponen bromas dañinas para el ordenador se debe avisar antes

BocaDePez
BocaDePez

Me baso en un ejemplo reciente:
En el hilo Cómo ejecutar archivos con scripts de shell ocultos del tipo .nombre.sh (en el terminal) el usuario alecuba16 indica un comando muy peligroso:
sudo sh -c 'echo ahoramelocuentas > /dev/sd*'
Informo de que si se ejecuta se dañan las particiones correspondientes y se pierden los datos que contenían y se tendrán que volver a crear las particiones y formatearlas.

Abajo, superllo también da un comando peligroso pero añade (se agradece, qué menos; aunque la advertencia iría mejor delante del comando): Nota: ese comando borra el directorio raíz y todos sus subdirectorios.

Si se bromea con acciones perjudiciales para nuestros datos u otro elemento de los PCs se debe avisar delante de la acción dañina (broma pesada), para que nadie sufra daños por maldad o negligencia o poca gracia de un usuario del blog.

Si no se avisa los moderadores del foro deberían eliminar los mensajes destructivos.

Más vale prevenir que lamentar.

BocaDePez
BocaDePez

Leyendo otros mensajes de ese hilo encuentro que a la pregunta ...

¿En las redirecciones a fichero se puede usar comodines y por tanto copiar a varios fichero a la vez?

alecuba16 responde ...

No, lo puse en plan coña.

Para hacerlo en una sola linea creo haber visto usar con "tee" para escribir en multiples ficheros a la vez.

Todo esto se agradece (espero que sea cierto) pero os cuento que yo probé por si acaso no con sd* sino sd2 que era una partición que tenía sin datos míos y se la cargó. Menos mal que tuve cuidado.

Pues eso, que si bromeamos con cosas chungas pues lo decimos ahí mismo para evitarnos problemas. Se supone que en el foro estamos para aprender juntos y ayudarnos, y todos empezamos un día de cero ¿no?

Saludos

mceds

No te falta razón. Pero se puede extraer algo positivo de esto, a saber:

Haced ya las putas copias de seguridad.

superllo

Los he borrado pero vamos, no creo que fueran demasiado problemáticos.

Alex B

Hostia tio, perdona , no pensaba que fueras a utilizarlo :|, pensaba que se sobreentendia que seguiamos el cachondeo...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me recuerda a un tutorial que hice hace la hostia de años, que puse:

[]

Fué un typo y se suponia que todo el mundo se iba a dar cuenta, pero eso era muy ingenuo de mi parte.

🗨️ 2
mceds

No uséis el comando de aquí encima (que si no, se nos echan encima)

¿El typo es no poner >>? ¿Qué se suponía que tenía que enseñar? Curiosidad.

Yo ya he hecho algunas cagadas por, inadvertidamente, poner > en vez de >>. De las de tirar de copia de seguridad.

🗨️ 1
Alex B

Si, que luego le van a pegar y todo...!

LineBenchmark

Algo de los foros, es que entra todo tipo de gente, los hay que entienden las bromas, leer entre lineas, etc, y los hay que no. Hay que vigilar al poner ciertas cosas, pues la premisa es que no todos saben los peligros que conlleva usar algunos comandos aunque se avise en negrita y a tamaño de 200. Ya sólo con pensar la curiosidad del ser humano, lo más evidente es que se probará sin antes haber buscado que hace "ese comando", ni nada. Vamos, cómo si le pones a alguien que para cambiar la resolución de pantalla haga un formateo del hdd. Seguro que habrá alguien que lo haga.

Saludos.

🗨️ 1
mceds

ola ke ase como keria jugar al niz for espid a rresolucion ful achede e bajado un pograma de soztonic xa formatear ha bajo nibel lo e pasado y no marranca el ordenador k puedo aser grasias